Ampliación de garaje en la casa y cochera

• Erstellt am 09.06.2022 20:12:27

Robby83

09.06.2022 20:12:27
Hola a todos,

desde hace tiempo tengo en mente el tema de la ampliación del garaje y los tiempos no mejoran, en cuanto a la obtención de materiales, costos y tiempo.

Lo que me gustaría saber primero es aproximadamente cuánto podría costar una construcción así (¿menos o más de 100.000 €?). Porque no quiero dejar una fortuna en estos tiempos ni tener grandes deudas. Creo que se puede pedir un préstamo de 50.000 € a 6 años. Eso es factible. Más tiempo, no.

El terreno con la casa pertenece a mi madre (actualmente todavía hay una oficina), pero en los próximos años se dejará de usar por motivos de edad y estará disponible para mí como vivienda. La casa tiene un sótano y un garaje interior (que uso completamente). Debido a una ligera pendiente (si se puede llamar pendiente), el sótano no es un sótano real. Por delante, en la calle, hay una bajada empinada, desde ahí 10 metros de longitud de la casa -> en el otro lado la losa/fundación sobresale 1,10 m sobre el suelo. Es decir, una bajada de 11 cm por metro lineal.

Me gustaría tener un garaje de 56 m² para aparcar (coche, motos y almacenamiento), así como una plataforma elevadora subterránea para cambiar ruedas 2 veces al año (nada comercial, tampoco para amigos).

¿Se puede mencionar esto en la solicitud de construcción o debería describirse de otra manera (vivienda, trastero, oasis de bienestar con sauna, ...)? "Taller de hobbies" suena a ruido, y eso es contraproducente en una zona residencial (en realidad zona mixta, porque en la calle también hay un banco central), ya que se asume lo peor. Los talleres tienen mala reputación.

No sé qué dice el reglamento, pero hay suficiente distancia con los vecinos (3,5 a 5 metros). Todavía me preocupa un poco las raíces de los árboles grandes. ¿Puede ser un problema? ¿También por la entrada prevista entre la ampliación y los arces? ¿Adoquines o asfalto?

La ampliación tiene 8 metros de ancho (como la casa) y 7 metros hacia el jardín, es decir 56 m².
A la izquierda: 3,5 metros hasta la valla (seto) del vecino (casa unifamiliar).
A la derecha: aún más distancia hasta el complejo residencial (4-5 metros o más) hasta el límite.
Al norte, hacia el vecino siguiente, hay 5 metros hasta el límite. Allí hay dos grandes arces a la izquierda y a la derecha.

Encima de la ampliación habrá un balcón. La altura será de aproximadamente 3,5 metros debido a la ligera pendiente (hasta la primera planta, para que se pueda salir al balcón desde la cocina sin escalón).

Debajo, en el "sótano", junto a la pared exterior hacia la ampliación prevista hay:
- Tubería de agua (actualmente para el jardín)
- Calefacción de gas (para radiadores)
- Tubería de desagüe (pero probablemente no se puede usar debido a la diferencia de altura de 1,10 metros)
- Cuadro eléctrico
Así que solo hay que perforar.

Detrás de la casa la losa sobresale 1,10 m sobre el césped/suelo.

Por eso en la ampliación nueva habrá una escalera al sótano (es decir, puente con puerta y 4 escalones).

Se quiere una plataforma elevadora subterránea en un lado.

El suelo estará embaldosado y los muros estucados.

A la izquierda y a la derecha habrá una ventana larga y una puerta cada una.

En la fachada, en lugar de una puerta seccional o enrollable, se quieren dos ventanales correderos de suelo a techo a ambos lados (altura aprox. +2 metros). El ancho de paso también debe ser de 2 metros. No debe parecer un taller, sino que si mis dos hijos algún día necesitan un apartamento dentro de 15 años, se pueda dividir el espacio y cada uno tenga 25-28 m² (apartamento para estudiantes).

Sí, por dentro inicialmente lo quiero completamente abierto, es decir "sin soporte intermedio" ni paredes entre medias (arriba solo estará el balcón mencionado).

Junto a la ampliación se construirá un carport para 1 vehículo.

Ya saben lo que estoy pensando (ver también boceto).
Sería interesante una estimación de los costes totales como se mencionó.
Luego, ¿cómo debo proceder?
¿A quién debo contactar primero?
¿Costos de arquitecto?
¿Notario?
etc.
Nunca he tenido nada que ver con esto y soy un novato total. Agradezco información más detallada sobre el proyecto o sugerencias de mejora.

Muchas gracias :)

Robby83

09.06.2022 20:47:23
Dos fotos más hacia la casa y hacia la calle

ypg

10.06.2022 00:05:03
¿Puedes marcar en Google dónde debe ir el garaje? ¡La coeficiente de ocupación del suelo es importante! ¿Cómo es en relación con el tamaño del terreno? ¿Cuánto ancho hay entre la casa y el límite del terreno? 56 m² ¡es una cifra considerable! Como aficionado informado, estimaría aquí más de 50 mil.

Robby83

10.06.2022 09:16:14
¿Cómo obtengo el coeficiente de ocupación del suelo en relación al tamaño del terreno?
Con la entrada de acceso hay aproximadamente un 50-60% del terreno construido.

¿Cuánto ancho hay entre la casa y el límite del terreno?
A la izquierda 3,5 metros de forma continua y a la derecha desde 10 metros hasta la acera, siguiendo en diagonal hacia atrás.
El seto de la derecha pertenece al terreno. El estacionamiento con los 3 vehículos se convertirá en el jardín (ahora solo hay mallas de césped instaladas).

Entre 50.000 y 100.000 € sería financieramente soportable.