Querido
Yo "destaco" eso de Ventilación Controlada de Espacios//KNX etc. para mostrar que a veces, por supuesto, también tengo una opinión prefabricada que viene de algún lugar. La mayoría de las veces ni siquiera sabemos qué es lo que realmente influye en nuestras decisiones. Destaco esto porque a veces me sorprendo a mí mismo y me alegro de poder dejarme convencer por cosas que antes consideraba innecesarias.
No me gustarían valoraciones como "absurdo" o similares, lo entiendo, especialmente si se plantean de manera general.
Por ejemplo, sé que mi tecnología de calefacción aquí es vista como absurda o incorrecta, aunque algunos arquitectos modernos o consultores energéticos la apoyen de la misma manera; simplemente no tiene oportunidad de ser debatida aquí, así que la dejo y guardo mis experiencias, imágenes, etc. conmigo. En ese sentido, comprendo la crítica a algo "absurdo". Sin embargo, no mejora la situación que la supuesta otra parte generalice tal punto de vista, como si realmente existiera un problema de jóvenes contra viejos respecto a esto. Desde mi punto de vista, a veces es más bien que los jóvenes constructores piensan tan "antiguo" como yo lamentablemente nunca podré llegar a ser.
Considero a los usuarios que participaron en esta pequeña disputa como unos pocos participantes competentes y moderados cuyos aportes siempre disfruto leer. Desde que ya no está, falta su enfoque libre hacia muchas cosas.
Recientemente me llamaron un "veterano" de una generación a la que siempre le han caído las oportunidades como si fueran oro, porque en una situación mostré mi perspectiva desde dos épocas diferentes de construcción, 1990 y 2021, y pensé que a alguien le podría interesar cómo era en ese entonces, no solo como amenaza o como actitud de sabelotodo. Pero me equivoqué, aparentemente.
Cuando expone su punto de vista, lo encuentro interesante; si encaja conmigo, puedo decidirlo yo misma. Como no poseedora de coche y consumidora consciente, ya hace algo que muchos aquí prefieren solo mencionar.
A menudo me recuerda a mi época nerd pasada:
No fui un "nerd", pero siempre estuve interesada en la innovación, por eso conozco ese tipo de respuestas molestas del entorno profesional. Aun así, puedo preguntarme si lo nuevo significa innovación (para mí) o si es basura (para mí), y algunas cosas sí son basura para mí. Para los demás puede ser completamente diferente.
Sin embargo, tienes razón. Esta discusión no ayuda a nadie y posiblemente ahuyentó al/ a la OP. Por eso solo estoy tranquila.
¡Eso precisamente, la tranquilidad, no deberías tenerlo! Se necesitan siempre muchas respuestas y puntos de vista; ya tenemos suficiente corriente principal por todas partes.
Si tengo suerte, tal vez alguien lo medite.
¡Ya conozco a uno!
Eso es precisamente lo que siempre critico, que no se quiere verdaderamente pensar en lo diferente y se defiende lo propio a muerte. De hecho, nuestra casa fue influenciada en gran parte por usuarios participantes. Lo encontré muy enriquecedor, y estoy agradecida por ello. Esto aplicó tanto para cosas técnicas como para experiencias y vivencias individuales en el ámbito personal. Lamentablemente, estas son cada vez menos y hay más técnicos y calculadores; personalmente, no me gusta eso.
Siempre me dicen que estoy demasiado delgada. A alguien le dije que estaba demasiado gordo. Para lo delgadez nadie se avergüenza...
¡Te entiendo! Conozco a un joven a quien siempre le dicen primero que es muy alto. Es jugador de baloncesto, pero ya era alto desde antes :D. Si no fuera porque alguien se lo dijo claramente delante de mis ojos y lo molestaba, me podría haber pasado lo mismo. Hoy en día, ser delgado se considera deseable, ser gordo es automáticamente asocial. En Tonga lo ven al revés y sin embargo son más felices que aquí.
Bueno, ya he hablado suficiente. Estoy realmente segura de que nosotros, que ya hemos intercambiado opiniones aquí, en el fondo estaremos más cerca que con muchos otros aquí. Al fin y al cabo, con el tiempo uno llega a conocer a la gente.
Buenas noches.....