¿Puerta principal con cierre automático de 5 puntos o de 3 puntos?

• Erstellt am 04.02.2022 10:05:41

Bertram100

04.02.2022 16:56:58

Para mí también. Personalmente me parece absurdo gastar dinero extra en un cierre automático de puertas. Ni siquiera gratis lo querría. Para mí no ha sido un problema ordenar mis llaves y acciones. En silencio pienso que en el tiempo que me tomaría ganar el dinero del recargo, podría girar la llave en la cerradura al menos 2000 veces. Pero no lo digo en voz alta aquí. De todas formas ya soy la tía alternativa aquí. :p

i_b_n_a_n

04.02.2022 17:00:02
Hola, mi puerta es semiautomática y se cierra automáticamente (Automatikverriegelung). Eso es realmente genial. Para ello tengo una estación de puerta con RFID y FP y prácticamente nunca necesito una llave. Quien deba entrar recibe un token RFID de mí - listo. Para salir solo hay que cerrar tirando - listo. (Versicherungstechnisch gilt die Tür als "verschlossen")

Bertram100

04.02.2022 17:00:49

¿Puedes traducirlo para usuarios normales de llaves? :p

driver55

04.02.2022 17:03:46

Tú también estás al menos una generación por delante… (ahora no me refiero a la tecnología…) ;)

i_b_n_a_n

04.02.2022 17:07:58

La puerta tiene una cerradura motorizada, pero solo una "económica" con un recargo de 500€. El motor no cierra la cerradura sino que solo la abre. El cierre se realiza de forma mecánica. Por supuesto, hay una cerradura con cilindro instalada. Pero realmente casi nunca opero el cilindro con la llave. El motor me abre la puerta ya sea con la huella dactilar (FP = lector de huellas) o cuando acerco un token RFID. La puerta se abre y solo tengo que cerrarla nuevamente. También puedo abrirla mediante una app (y antes ver con la cámara integrada quién está ahí). Pero eso es más por diversión y en mi opinión no es estrictamente necesario. Pero mejor tenerlo que no necesitarlo ;).
No, realmente es genial y comparable con un asiento calefactable en el coche. Una vez que lo tengas, nunca volverás a comprar un coche sin él. Sin embargo, la unidad de puerta adecuada fue un poco más cara que 500€ :oops:

Tarnari

04.02.2022 17:09:38
Bueno, a cada uno lo suyo.
No veo ninguna desventaja, sólo ventajas.
Y si salgo sin llave, estoy igual con una cerradura de cilindro normal. La llave siempre hay que llevarla, así que no entiendo ese argumento. Tampoco los supuestos costes adicionales elevados. Construimos casas de no sé cuántos cientos de miles de euros... ¿y eso pesa?
Como dije, a cada uno lo suyo. Sin embargo, me resulta agotador ese constante discurso de "qué tontería"...

Oben