vaincare
20.09.2016 10:06:53
Hola a todos,
en nuestra casa del año 2010 hemos observado a pocos centímetros sobre las piedras de la terraza que el revoque está saliendo (blüht). Una excavación posterior en los cuatro lados exteriores ha mostrado que la capa de impermeabilización de betún que figura en los planos de construcción entre los cimientos y la mampostería falta. Independientemente de la causa, culpa, fraude o lo que sea, me gustaría informarme sobre los trabajos necesarios. Las opiniones que he recibido hasta ahora varían mucho.
Aquí los trabajos, tal como los estimo hasta ahora:
Sobre el punto 4: así lo espero al menos. Sobre mí: me gusta hacer las cosas por mi cuenta, pero soy más dado a la mecanización. Y por supuesto el tiempo...
Quedo a la espera de respuestas y les agradezco de antemano.
Saludos cordiales
vaincare
en nuestra casa del año 2010 hemos observado a pocos centímetros sobre las piedras de la terraza que el revoque está saliendo (blüht). Una excavación posterior en los cuatro lados exteriores ha mostrado que la capa de impermeabilización de betún que figura en los planos de construcción entre los cimientos y la mampostería falta. Independientemente de la causa, culpa, fraude o lo que sea, me gustaría informarme sobre los trabajos necesarios. Las opiniones que he recibido hasta ahora varían mucho.
Aquí los trabajos, tal como los estimo hasta ahora:
[*]Desenterrar el cimiento alrededor (se puede hacer uno mismo - incluyendo levantar el portal de la puerta. ¿Pero qué tan profundo? Según el plano, la impermeabilización debe llegar hasta 20 cm debajo del borde superior del cimiento. ¿Es suficiente? ¿También hay que impermeabilizar desde adentro, es decir, atravesar la zapata corrida hasta debajo de la losa del suelo que descansa sobre ella?)
[*]Tiempo de secado (¿Cuánto tiempo? Si la mampostería y el revoque están realmente húmedos, hay que planearlo, ¿no?)
[*]Impermeabilizar (Imprimar, aplicar betún en rollo o similar, posiblemente varias capas. ¿Se puede hacer uno mismo o es mejor contratar una empresa?)
[*]Volver a rellenar y que todo quede bien...
Sobre el punto 4: así lo espero al menos. Sobre mí: me gusta hacer las cosas por mi cuenta, pero soy más dado a la mecanización. Y por supuesto el tiempo...
Quedo a la espera de respuestas y les agradezco de antemano.
Saludos cordiales
vaincare