Impermeabilización de la cimentación faltante - ¿qué medidas?

• Erstellt am 20.09.2016 10:06:53

lastdrop

20.09.2016 13:17:26
lo siento, quise decir [Frostschürze]

vaincare

20.09.2016 13:22:36
Hola a todos,

no puedo decir si realmente se aplicó el revestimiento impermeabilizante. Hemos tomado la casa hace poco y no hay información en el diario de obra... lamentablemente no se puede verificar, ya que ahora está bajo el enlucido.

No hay aislamiento encima, los bloques porosos aíslan bien.

Con esta publicación también vienen imágenes:
1.) Imagen del daño
2.) Extracto del plano (marca roja = indicación de betún, marca azul = detalle de la transición cimiento - enlucido de zócalo)
3-6) Puntos de transición expuestos sin betún.

Espero que las imágenes den una impresión suficiente.

Saludos cordiales

vaincare

lastdrop

20.09.2016 13:34:22
¿Es el hormigón que sobresale la zapata corrida?

Por lo demás, debes distinguir entre la Abdichtung de la obra (en tu caso el [no visible] betún) y la Feuchtigkeitsschutz del zócalo (en tu caso no está presente, no sé si se necesita con este tipo de revestimiento).

vaincare

20.09.2016 14:32:21
Sí, esa es la cabeza del cimiento. Debajo se va estrechando desde donde debería haber empezado el encofrado. Según mi opinión, la protección contra la humedad del revestimiento del zócalo no es necesaria con este revoque. Pero quizás algún lector tenga mejor información.

vaincare

04.10.2016 10:20:32
Hola a todos,

después de que el hilo haya estado un poco dormido, me gustaría preguntar de nuevo si alguien tiene algún comentario para mí después de ver las fotos.

Actualmente tengo dudas de si realmente tengo que pegar bitumen como barrera vertical en toda la casa. Creo que el enlucido del zócalo es impermeable. Ergo, como máximo se humedecerá la fila más baja de la albañilería, ya que encima hay una barrera horizontal (también debería estar). El enlucido exterior absorbente empieza justo por encima.

Agradezco cualquier respuesta.

Saludos cordiales

vaincare

mibe2500

30.06.2017 22:23:51
Para mí, ya parece en el plano que la impermeabilización del edificio no está extendida lo suficiente hacia arriba. Tampoco puedo ver la impermeabilización de yeso/zócalo. ¿Qué tipo de peritos tuviste? ¿Estás seguro de haber entendido todo correctamente? ¡No debes rellenar directamente sobre la impermeabilización de betún!

Oben