NeuerNachbar
17.06.2018 18:44:45
De lo contrario, debes distinguir entre la impermeabilización de la estructura (en tu caso el [no visible] betún) y la protección contra la humedad del zócalo (en tu caso no existe, no sé si se necesita con este revoque).
Tengo una pregunta de comprensión: Si quiero proteger una casa prefabricada de entramado ligero de madera contra la humedad ascendente y al mismo tiempo quiero elevar el nivel del terreno casi hasta la altura de la parte superior de la losa de cimentación, ¿cómo debería proteger el edificio contra la humedad ascendente?
Actualmente, alrededor de la losa de cimentación hay una capa de poliestireno expandido (Styrodur) fijada lateralmente con tornillos. Todos los fabricantes de casas prefabricadas lo hacen muy sencillo exigiendo una modelación del terreno con una distancia adecuada entre el suelo y las paredes de entramado de madera. Entonces se necesitan escalones en todas las entradas, y estos no son accesibles para personas con movilidad reducida ni se ven particularmente estéticos con estas enormes transiciones.
Si ahora se aplica una capa impermeable sobre el poliestireno, se protege los primeros 30 cm de la pared exterior del entramado ligero con una pintura repelente al agua y luego se revoca, y por supuesto se coloca la franja obligatoria de protección contra salpicaduras, ¿eso debería funcionar, no? Es decir, me refiero a modelar el terreno hasta unos 5 cm por debajo de la parte superior de la losa de cimentación, de modo que en el umbral entre el zócalo y la pared de madera todavía circule suficiente aire. ¿Alguien tiene experiencia con esto?