Folleto para locales

• Erstellt am 07.08.2013 09:31:52

xtinix

07.08.2013 09:31:52
hola tengo un gran problema que me gustaría contar y una petición al respecto. tengo un terreno que según el plan de uso del suelo desde junio de 2013 está ubicado en el área exterior. Mi primo construyó hace 2 años justo al lado y ahora yo también quiero construir. Ya habíamos presentado una solicitud, pero fue denegada por varias razones (también razones que mencionaron a mi primo y a mi madre que también tiene un terreno muy cerca) que aparentemente no tienen nada que ver conmigo. Aparte de eso, somos originarios de esta comunidad y ahora hemos sabido que a muchos locales no se les permite construir y todos han sido rechazados. Pero, por supuesto, no a esas personas que están en el consejo municipal. ¡Queremos igualdad! La respuesta del municipio fue sólo "deberían comprar un terreno al municipio". Los precios son tan inmensamente altos que no se pueden pagar en absoluto, sobre todo, ¿por qué debería uno hacerlo si ya posee un terreno? Debido a esto, los locales se ven obligados a mudarse y buscar algo asequible. Yo y algunos otros hemos planeado unirnos con los locales a quienes tampoco se les permitió construir y preparar un volante o invitación para organizar una reunión. Sin embargo, necesito un poco de ayuda para esto. Palabras clave y tal vez también qué podría poner como título.

emer

07.08.2013 10:00:43
¿Lo he entendido bien...?

1. Tienes un terreno.
2. Hasta mediados de año, ¿estaba en el plan de ordenación territorial?
- ¿Qué uso estaba registrado? ¿Terreno con expectativa de desarrollo? ¿Campo? ¿Zona verde? ¿Terreno urbano? ¿Área protegida?
Dependiendo de lo que sea / haya sido, una denegación podría estar justificada.

¿Está el terreno que planeas / planeabas urbanizar adecuado para la construcción?

¿Qué tiene que ver todo esto con el resto de tu familia?

Wastl

07.08.2013 11:39:37
Entonces: un plan de uso de suelo no aparece de la noche a la mañana. Se puede impugnar. Además, el municipio no es el órgano supremo de construcción. No pueden hacerte nada; si presentas una objeción a la denegación de la solicitud de construcción y acudes a la oficina del distrito correspondiente, entonces esta oficina puede reemplazar al municipio y concederte el derecho de construcción. También puedes solicitar una modificación del plan de uso de suelo, pero probablemente no tendrá éxito. Además, siempre existe la posibilidad de impulsar consultas populares en las que exijas la modificación del plan de uso de suelo. O puedes involucrarte tú mismo en el municipio si todo es tan injusto.
ah, sí, entonces serías otra vez ese representante en el consejo municipal que SOLO defiende sus propios intereses y, en cuanto obtienes el derecho de construcción, te largas... Con eso no te diferenciarías de los demás,...

emer

07.08.2013 14:01:42
Bueno, si lo he entendido bien, el terreno debe ser comprado por el municipio. Eso probablemente sea suelo urbanizable y por lo tanto obtienen derecho a construir, eso debería estar claro.

Eso suena a comparar peras (propiedad de tierra de los locales) con manzanas (personas foráneas que compran terreno al municipio). Además, ese terreno que se quiere construir primero debe aparecer como tal en los planos.

Nota al margen: En la zona de construcción donde vamos a construir el próximo año, tardó 18 años en aprobarse el plan de desarrollo. ¡Y eso ya fue en 2006! El próximo año estará terminada la urbanización.

Y si la comunicación contigo y otros en tu municipio es tan "poco clara" como aquí, no me sorprende nada.

Mauersegler

09.08.2013 10:34:18
Hm... sobre el problema en sí, no puedo decir mucho ahora. Pero ya he diseñado algunos folletos para diferentes llamamientos. Te recomendaría que no uses una invitación, sino un folleto. Es mucho más fácil de manejar, es decir, no hay que doblar nada, etc. La parte delantera la haría llamativa (en cuanto al color) y con texto breve y claro sobre de qué se trata para vosotros. Por ejemplo: la fecha y lo que queréis en un tamaño de letra grande. Algo así como:

XX.mes 201X
Queremos . . . . .
¡Igualdad para TODOS!

...o algo así, en cualquier caso breve y claro, para que el lector también dé la vuelta al folleto. En la parte trasera pondría toda la información. Básicamente la descripción de los hechos, lo que pasó, lo que queréis/de qué se trata para vosotros. Claro que ahora es difícil darte ideas concretas. Pero quizás con esta reflexión ya te sea suficiente.

Bueno, espero haber podido ayudarte un poco con mis pensamientos.
¡Entonces, mucha suerte! :)