Planos de una casa unifamiliar de 160 m² - ¿Sus experiencias?

• Erstellt am 22.10.2022 21:01:35

Kreisrund

23.10.2022 10:01:14
Tenemos una entrada lateral, pero no porque la hayamos querido explícitamente, sino porque así se dio en el día a día. La entrada lateral al cuarto de servicio está más cerca de la calle y bajo el carport. La ventaja es que realmente funciona como un vestíbulo para la suciedad. Allí tenemos todos los zapatos, también las zapatillas para correr. Las chaquetas están en el pasillo principal, que en el día a día solo pisamos con calcetines o zapatillas de casa. En el cuarto de servicio hay baldosas, y en el pasillo suelo de madera. Si veo lo sucio / arenoso que suele estar el cuarto de servicio, me alegro de no tener eso en el pasillo. Sin embargo, para mí eso implica que el cuarto de servicio no sirve como lugar para lavar la ropa. Simplemente no encaja bien. Tenemos la lavadora y la secadora arriba en el baño y nos parece genial.

Kreisrund

23.10.2022 10:13:35
Una pregunta más sobre la bañera: ustedes ya tienen un niño de 1 año. ¿Realmente no lo bañan, sino que lo ponen/dejan en la ducha? Prácticamente no me lo puedo imaginar.

K a t j a

23.10.2022 10:43:54

Para eso lo tienes en el cuarto de lavado. ¿Dónde está la diferencia? No me queda muy claro por qué el área de entrada tiene que ser un cuarto limpio para andar solo con calcetines, mientras que el cuarto de lavandería puede estar arenoso y sucio. Se vuelve aún más absurdo cuando ambos cuartos están justo uno al lado del otro como en el ejemplo. El punto decisivo, en mi opinión, es que a cada habitación se le debe dar su función y no alguna idea soñada inventada. Una entrada también puede estar sucia, eso debería soportarlo.
Entendería eso si uno tuviera un perro grande que después del paseo tiene que pasar directamente por la ducha antes de entrar a la casa. Para esos propósitos, un grifo exterior es mucho mejor. También para niños muy sucios, en mi opinión es más práctico crear en las áreas exteriores un lugar para quitarse los zapatos, que traer la suciedad adentro. Antes se tenía para eso el porche techado.

ypg

23.10.2022 10:44:26

Muchos quieren tener una entrada lateral. Y también hay casas donde está bien implementada. Pero si se planifica un pasillo paralelo al acceso principal que aparentemente ocupa más de 2 m², entonces es una implementación hecha solo por tenerla, sin importar si la ubicación tiene sentido o no.
Si pienso que entro al cuarto de lavandería unas 4-5 veces por la noche sin encender la luz, entonces el traslado de suciedad simplemente no tiene sentido.

K a t j a

23.10.2022 10:45:11

Sobre todo, cuando tienes 3 niños que nunca podrán experimentar la pelea por el submarino en la bañera, mientras el hermano te rocía con gel de ducha. ;)

ypg

23.10.2022 11:33:51
Ahora, una propuesta constructiva:
El armario ropero debe estar cerca de la puerta de entrada para mantener la zona sucia lo más pequeña posible. Además, los zapatos embarrados no deben estar donde se lava la ropa. En conjunto, el arquitecto puede mejorar y llevar a cabo esto aquí.

cuando no se ducha uno en ese momento, eso es una...
Pero también hay que tener en cuenta que una bañera no solo sirve para bañarse (poner a los niños en un cubo en la ducha también me parece raro)
En cinco años tal vez se necesiten baños de asiento, se quiera o se tenga que usar un baño alcalino, remojar una manta de lana, mantener vivo un pez, finalmente comer col rizada fresca, que debe lavarse allí, remojar una alfombra, y mucho más.
Si hay espacio aéreo, también debería tener una ventana. ¿Cómo se va a implementar eso allí?
Hay que ver si la isla para trabajar en la cocina es suficiente. Personalmente, me parece que hay muy pocas ventanas al oeste.
En general, probablemente reflejaría toda la planificación, pero dejaría la cocina en el oeste. El cuarto de servicio con el carport está orientado al oeste, como tirar perlas a los cerdos.