Olvidé mencionar: para 2 apartamentos posteriores habría que eliminar el espacio aéreo y girar la escalera. El aseo de invitados tendría que intercambiar el lugar con el cuarto de lavado y posiblemente sería bastante grande. Esto no está pensado hasta ahora.
Bueno, al final solo sería algo agradable de tener pero nada esencial, de todas formas tomo las ideas.
¿Qué garaje dices? Por favor dibuja tu casa en el terreno. ¿Dónde está la entrada de esos supuestos 85 m²?
Por lo demás, encuentro la distribución construible y también está bien.
Mira arriba el plano de situación del plan de desarrollo. Garaje/Carport está dibujado en el plano de la planta baja. La entrada se ve poco pero está marcada en rojo.
Una pregunta más sobre la bañera: Ya tienen un niño de 1 año. ¿Realmente no le bañan y solo lo ponen en la ducha? No me lo puedo imaginar.
Tenemos un accesorio de Ikea para eso. La niña aún no tiene 1 año, pero está en el primer año.
Ahora una propuesta constructiva:
El armario para abrigos debe estar cerca de la puerta de entrada para mantener la zona sucia lo más pequeña posible. Además, los zapatos embarrados no deben estar donde se lava la ropa. Todo esto el arquitecto puede mejorar y ejecutar aquí.
Si ahora no se ducha, eso es una...
Pero también hay que tener en cuenta que una bañera no sirve solo para bañarse (también me parece raro poner a los niños en un cubo en la ducha).
En 5 años puede que se necesiten baños de asiento, o se quiera o tenga que ocuparse de un baño alcalino, remojar una manta de lana, mantener vivo un pez, finalmente comer col rizada fresca que hay que lavar ahí, remojar una alfombra y un largo etcétera.
Si hay espacio aéreo, entonces también debería tener una ventana. ¿Cómo se va a implementar eso allí?
Hay que ver si la isla es suficiente para trabajar en la cocina. Personalmente, habría muy pocas ventanas al oeste para mí.
En general, probablemente reflejaría toda la planificación, pero dejaría la cocina en el oeste. El cuarto de lavado con carport en el oeste sería como tirar perlas a los cerdos.
Gracias por las sugerencias. El cuarto de lavado en el carport solo es posible ahí, ver plano de situación. En el este también me parecería más bonito.
¿Tiene que ser tan grande la habitación de invitados?
¿Tienen visitas con frecuencia?
Calculo así: 15 m² de habitación de invitados * 2.500 EUR/m². Eso son 37.500 EUR, por ese dinero pueden alojar al invitado de por vida en un hotel, con desayuno...
También el cuarto de lavado me parece demasiado grande para mi gusto, incluso con armarios.
12,5 m² para un cuarto de niños me parece justo. Deberían ser al menos 14 m² y preferiblemente de igual tamaño, así se evitan las molestas discusiones sobre quién tiene la habitación más grande cuando construyan y lo tengan en sus manos.
La sala de estar me parece pequeña, eliminen la habitación de invitados ;)
¿Home office será un tema alguna vez? Entonces la habitación de invitados como oficina con 10 m² y ampliar la sala de estar.
El cuarto de lavado todavía no nos convence, ver mensaje inicial.
Los 12,5 m² no son la superficie neta. Antes teníamos habitaciones mucho más pequeñas y también funcionaba. Los niños tampoco estarán siempre en casa. Por eso preferiríamos usar la habitación de invitados como "cuarto de juegos" con zona de home office.
La idea principal con el tamaño de la habitación de invitados era tener aún un dormitorio en la planta baja en caso de limitaciones con la escalera. También estamos considerando si asignar la habitación abajo completamente a la zona de estar-comedor y solo separarla en caso de necesidad/emergencia (¿existe K3?!).
Entonces tampoco construyas... (sino se usa como oficina/almacén...)
Para 5 personas W/E/K demasiado pequeño. Cuartos infantiles ridículos. ¿3,5 x 3,5 m? Una cama mide 2 m de largo. No veo camas.
¿Pasillo oscuro en la planta superior? Ok, espacio aéreo iluminando el pasillo arriba?
Pero “palomares”, tamaño de pasillo en planta superior y espacio aéreo no encajan para nada.
¿Crees que el pasillo debe tener una ventana? Tal vez se pueda resolver con una ventana de techo. El arquitecto está revisando si la escalera funciona así o si hay que hacer una ampliación en la entrada. Por desgracia, aún no hemos recibido cortes/vistas.
A todos los que dieron consejos, muchas gracias por las sugerencias.
Especialmente la ropa/entrada lateral/cuarto de lavado es un tema que aún no tenemos claro. Tal vez mejor poner lavadora/secadora en el baño. La cuestión principal que nos surge es dónde poner la ropa a secar si afuera está demasiado húmedo.
Saludos cordiales