Planos de una casa unifamiliar de 160 m² - ¿Sus experiencias?

• Erstellt am 22.10.2022 21:01:35

Myrna_Loy

23.10.2022 19:21:24
También debería pensarlo bien con lo de la bañera - no conozco a ningún niño menor de 6 que le guste ducharse. Para ellos es como el waterboarding. Y lavar a un niño de dos años que corre histérico por la ducha grande no es divertido. Se enfrían demasiado rápido, no les gusta el agua que salpica - curiosamente sí en la bañera y en la piscina - pero si primero los dejas ablandar bien en la bañera, entonces también les puedes lavar el pelo sin que los vecinos llamen a la policía.

SoL

23.10.2022 19:30:57
Estoy completamente de acuerdo con : NINGUNO de nuestros 4 hijos quiso / quiere ducharse.
En cambio, bañarse es la mayor diversión desde que el mundo es mundo. Hay que aceptarlo...

Por cierto, es similar en todas las personas conocidas con hijos.

Kreisrund

24.10.2022 08:30:29
Otra vez sobre el cuarto de servicios: deben definir para qué se va a utilizar realmente este cuarto en su casa y luego ver si esos usos son compatibles. Si, como en muchos casos, efectivamente es el cuarto para la ropa, entonces no es compatible con la zona de descontaminación. Si, como en nuestro caso, es prácticamente solo un trastero, entonces sí funciona. Allí tenemos, por ejemplo, todas las herramientas, pinturas, pinceles, etc., nuestra ropa de trabajo para la carpintería y el jardín, todos los zapatos incluyendo zapatillas para correr, zapatos de jardín, botas de goma y zapatos de trabajo.

Myrna_Loy

24.10.2022 08:55:26
Eso quizás también sea una cuestión de formación cultural. Conozco los mud rooms como una entrada secundaria desde mi infancia. No recuerdo haber usado alguna vez la entrada principal en casa de mi abuela cuando era niño :D y allí siempre estaban las lavadoras, para poder meter inmediatamente la ropa sucia o mojada de nieve en la máquina o colgarla para que se secara. Además había un gran fregadero para los zapatos o el perro. Y una estantería donde se dejaban las botas y los cubrezapatos. La ropa lavada se procesaba más adelante en otro lugar. En nuestra casa era similar, solo que las lavadoras estaban en una habitación detrás de la cocina.

Por eso no entiendo para nada el concepto de tener las lavadoras en la planta de los dormitorios. Entiendo el argumento de que se quiere lavar donde se genera la ropa sucia y donde vuelve - pero si gran parte de la ropa viene sucia del exterior, entonces ese concepto tampoco encaja del todo.

Nice-Nofret

24.10.2022 09:14:53
... pues no sé; en una granja puede ser que "la mayor parte de la ropa venga de afuera" - pero en nuestros barrios residenciales seleccionados de casas unifamiliares en los suburbios, probablemente no sea así..

Nuestros nietos solo parecen empanizados cuando salen del grupo de juegos en el bosque - y ha estado el tiempo de barro. - Para eso está la ropa para barro de Tchibo y se puede limpiar con la manguera de jardín afuera. Pero el grupo de juegos en el bosque también termina después de unos años...

Myrna_Loy

24.10.2022 09:22:58
Por eso he escrito que depende de cómo se vive. Mi marido tiene como que medio tienda de deportes al aire libre, mis hijos juegan al fútbol o andan de alguna manera en la tierra, yo suelo hacer muchos senderos con la bicicleta de montaña y tenemos un perro. Después de un fin de semana, a menudo deseo tener un verdadero [mud room] con lavadoras.