sin embargo, actualmente no me lo puedo imaginar en absoluto visualmente.... ¿mirar desde la zona de entrada hacia la parte superior de las escaleras que se estrechan???
¿Por qué no? No importaría si tienes esa vista desde la entrada o desde la sala de estar... siempre tienes la vista desde el "otro" lado
Queríamos diseñarla abierta, porque de lo contrario la zona de entrada nos parecería demasiado estrecha.
Se ensancha con la rotación, porque tienes la altura en la parte delantera.
Como mucho se podrían hacer las ventanas exteriores como elementos de ventana que no lleguen al suelo, entonces la esquina para el sofá debería ser suficiente....
Yo me alejaría de la simetría. La ventana este en la sala tiene una posición modesta.
Desplaza la ventana este hacia la TV (a 70 cm de distancia) y haz la ventana hasta el suelo: también desde el este uno quiere salir a mirar.
Tampoco pondría el elemento grande en el centro, sino más hacia el comedor. Feng Shui y lo agradecerán cuando tengan una pared de protección y no una ventana a la espalda. Además, la fachada no se ve bien si muchos formatos diferentes de ventanas se colocan simétricamente.
Por lo demás, prefiero las escaleras con podio