Plano con solicitud de sus opiniones...

• Erstellt am 08.06.2015 13:25:59

ypg

09.06.2015 12:47:31
Hola,

¿Qué es un receptor?

Mmm, en realidad el problema no es subir de inmediato al entrar en la casa (creo que en general se ha extendido la costumbre de dejar los zapatos arriba), sino que por la noche, cuando todos están listos para dormir (también los adultos), vuelven a bajar y entonces pisan la suciedad de la calle (con calcetines o descalzos).

Lo digo así: en nuestra casa siempre está limpia, pero me molestan incluso los pocos granos de arena que caen en el pasillo. Además, soy sensible en los pies. Cuando pienso que antes estuve en los baños públicos de OBI o Ikea, donde quizás tuve que estar sobre humedad porque una madre sostenía a su hijo sobre el inodoro y no se orinó dentro, sino que solo por fuera, me da escalofríos. De lo que más entro y luego distribuyo por la casa, prefiero no pensar demasiado.
Crecí con escaleras en la zona de estar y sólo tuve ese tipo, por lo que también presto atención a una pequeña distancia entre la puerta y las escaleras.

Sin embargo, la ubicación de las escaleras es una buena base para la situación de las habitaciones superiores, por lo que en parte es el mal menor tenerlas en la entrada.

Saludos, Yvonne

Manu1976

09.06.2015 12:53:20

Sí, y nuestra puerta incluso estaba techada y tenía un felpudo por fuera y otro por dentro. Como siempre nos quitamos los zapatos en el felpudo, especialmente en días lluviosos o con nieve, la humedad y el barro se dispersaban en el felpudo interior. No tengo un secador de zapatos en la puerta. Y si entonces querías subir rápido en calcetas o descalzo, ¡puaj!

Ahora tenemos el armario para zapatos justo al lado de la puerta sobre un felpudo para suciedad y la escalera está frente a la puerta. Ya no hay arena al subir. No más calcetas mojadas porque hay que pisar el felpudo mojado y tampoco se esparce suciedad en la planta baja, ya que los zapatos se quitan justo en la puerta sobre el felpudo y no 3 metros más allá.

Manu1976

09.06.2015 13:09:55
Aquí se puede ver. Donde está el taburete con la radio, ahora están los zapatos. La ubicación de la escalera en la planta superior nos ha dado una habitación adicional. Como hemos adelantado un poco la planta superior en la parte delantera, como cubierta para la puerta de entrada, hemos podido ubicar aquí un baño infantil. Con 3 chicas, seguro que no es un lujo innecesario.

Bauexperte

09.06.2015 14:20:13
Hola Yvonne,

Mira el archivo

Sin embargo, yo también lo veo así; además, depende de uno mismo y de los valores que mujer/hombre transmitan a su descendencia... mientras vivan con ellos. Cómo lo resuelven después en su propia casa puede no importarles; a mí desde luego sí, mucho

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

09.06.2015 14:23:52

¿Pero no da lo mismo dónde empieza la escalera o hoy tengo un nudo en el cerebro...?

Todas las habitaciones se orientan inevitablemente según la ubicación de la escalera en la casa. No es raro que esté situada al frente, especialmente en diseños más estrechos, mejor que en otro lugar.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

09.06.2015 14:31:35
¡Gracias por la foto! ¡Menos mal que los gustos son diferentes! Por ejemplo, yo habría desechado el robusto armario para abrigos, o al menos le habría buscado otro lugar. Un recibidor tan amplio y luego, con un armario, no solo se oculta la apariencia de la puerta interior muy clásica (¿aseo de invitados?) sino también se empuja a un segundo plano la puerta principal... Por favor, no me malinterpreten Saludos, experto en construcción

Oben