Hola bau bau.
muchas gracias por tu detallada aportación. Voy a responder a tus puntos con la numeración correspondiente.
1) Hemos pensado conscientemente en situar la entrada a través de la casa para que ella también pueda entrar bien en invierno. Se puede instalar un salvaescaleras. Por ahora está muy en forma. Al subir escaleras debería mantenerse así :). Más adelante, entonces, el salvaescaleras.
2) La pendiente en el lado este permite trabajar mucho con ventanas allí. En el lado sur también hay 2 ventanas, tal vez hagamos una tercera, de suelo a techo, al lado. Al mediodía también tiene sol a través de las ventanas del sur. En invierno quizás hasta las 14 h, pero dos horas más tarde el sol ya se pone. Tiene sol este/sur. Oeste no, pero eso en la planta baja tampoco, debido al garaje y la construcción vecina. No sabría cómo meter más luz y sol ahí. En el apartamento independiente ya hay muchas ventanas.
3) El trastero es un buen punto, tal vez encaje al lado de la cocina, hay espacio en la pared. La lavadora está dibujada en el baño para ella. Pero también puede usarse en común en la habitación de lavandería.
4) Lo de la puerta corredera entre cocina y comedor probablemente no sea fácil, ¿por dónde debería deslizarse? La despensa desaparece porque la cocina es demasiado pequeña. Necesito el espacio para más armarios de cocina.
7) Estoy pensando en el recibidor. Ya veremos.
8) No se puede hacer el garaje más ancho porque por la izquierda está el límite de la casa y por la derecha debe quedar espacio para el acceso al apartamento independiente. Con 3 metros tendremos que conformarnos.
9) La escalera tendrá una ventana en la planta alta. Parecerá que va desde la planta baja hasta el ático. Si no, habrá que ayudar con lámparas.
10) En el baño me gustaría tener una ventana al oeste, pero es difícil, no sé dónde pondría la sauna entonces. La idea de la ventana junto a la bañera es buena. La ducha es demasiado pequeña para mí, debería ser un poco más ancha. A ver si el arquitecto se le ocurre algo. Preferiría una disposición en T con el inodoro y la ducha ocultos. Pero entonces no sé dónde pondría la sauna.
11) Nos encantan muchas ventanas y, mejor aún, hasta el suelo. Pero lo de la pendiente detrás es cierto, eso podría resultar incómodo.
12) Sí, 2x3 se vería mejor. Probablemente fue un intento de meter mucha luz.
13) Probablemente persianas enrollables.
14) Sí, a partir de la tarde-noche ya no entra sol en el salón. Pero considerando la construcción vecina, el sol se pone detrás de las casas de todos modos. En invierno el sol entra hasta aprox. las 14 h en el salón. Dos horas después ya se pone. Necesitamos la parte detrás del garaje porque debe servir como sustituto de una trastero adicional en el sótano. Porque el sótano ya está completamente ocupado. La única habitación libre se usará como sala de fiestas. Quizá sea mejor que el garaje no tenga ventanas por cuestión de seguridad contra robos. Preguntaremos si se puede poner alguna ventana.