Menos ventanas abribles con ventilación residencial controlada

• Erstellt am 07.01.2020 08:05:15

rick2018

28.01.2020 22:57:56
¿En cuántas ventanas? ¿Qué superficie? ¿Ventanas en todos los lados? ¿También con viento en calma y misma temperatura interior y exterior? Aquí influyen muchos factores. Mucha teoría. Si no coincide todo en ese momento, realmente no es más rápido. Pero se siente más fresco porque generalmente está más frío. Cuando los factores encajan, la ventilación cruzada es, por supuesto, más rápida. En las habitaciones habitables se requiere 0,5.

evelinoz

29.01.2020 01:57:16
Tenemos ventanas que se pueden abrir en los lugares donde se necesitan para la ventilación cruzada, el resto son vidrios fijos, no hay ventilación controlada del ambiente, bungalow. Por razones estéticas prefiero vidrios fijos. Por eso, desafortunadamente, también tenemos en una de las esquinas con vidrio fijo hasta el suelo una ventana estrecha que se puede abrir. Vivimos cerca del mar, desde el oeste (mar) sopla el viento desde las 16:00 por 2 horas. Ventilamos de norte a sur y de oeste a este. Cuando estoy en casa, la casa nunca está "cerrada", excepto en invierno o cuando hace más de 35 grados, la puerta de la terraza siempre está abierta, el riesgo de robo es bajo.

Sí, las persianas están sucias por dentro, pero las tenemos solo en los dormitorios y no puedo limpiarlas desde adentro. Hay cosas peores.

Bookstar

29.01.2020 06:26:58
Sí Rick, tengo que discrepar, ventilar las ventanas es algo completamente diferente al asunto del [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. En 5 minutos hay aire perfecto, el [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] necesita como mínimo 1 hora para eso a máxima potencia.

Climbee

29.01.2020 08:28:17
Bueno, como dije, si puedo ventilar cruzadamente. Recuerdo con horror el piso de mi marido hace mucho tiempo: todas las ventanas en el lado oeste, lo que significaba: por la tarde estaba ardiendo y el resultado de la ventilación era nulo... Y eso a pesar de que casi toda la pared tenía ventanas y todas se podían abrir.

La ventilación controlada del espacio habitable, en mi opinión, nunca es un argumento para vidrios fijos; yo quiero poder abrir las ventanas de todos modos (pero ya no tengo que hacerlo).
Los argumentos a favor de un vidrio fijo son
- apariencia
- ahorro de costos (pero no es tanto)
- si sé que esa ventana de todos modos no se va a abrir

Contraargumento siempre: ¡limpieza! Si no puedo llegar a las ventanas de otra manera, entonces las tengo que poder abrir.
Las persianas sucias realmente no me importan, eso no sería un argumento para mí. Pero tener una ventana sucia para toda la eternidad, eso no me gustaría.

RomeoZwo

29.01.2020 09:38:37
también está considerando una humidificación activa para vuestra gran ventilación controlada de aire interior. Ahora en invierno, debido a la ventilación controlada de aire interior, tenemos aire muy seco en la casa (a veces menos del 30% de humedad relativa). Eso es incómodo para las mucosas, especialmente si ya estás algo resfriado. Instalaremos la Hydrobox posteriormente, pero el esfuerzo para incluirla directamente habría sido mucho menor.

Climbee

29.01.2020 10:08:07
También hemos comprado un humidificador y ahora estamos considerando instalar un intercambiador de entalpía (estamos verificando si es posible con nuestra ventilación controlada de espacios habitables).

La idea definitivamente vale la pena, Rick. Por otro lado, también he escuchado historias de terror sobre la proliferación de gérmenes en estos sistemas, que realmente no sé si se debería o no. El hecho es que tenemos claramente menos del 30% y mis instrumentos no lo encuentran nada bien (nosotros tampoco, pero tampoco estamos ahí las 24 horas).