Sí, exactamente esta es la plantilla. Y como dije, nos gusta bastante. En la planta superior, el diseño tiene una habitación menos y tampoco es posible la separación deseada entre la planta baja y la planta superior.
Lo de la cochera seguramente es correcto. Parece muy larga. Pero creo que la posición de la cochera en el lado del terreno encajaría. Posiblemente un carport abierto sería una mejor alternativa para que el volumen del edificio parezca más compacto. Con el programa de espacios de la planta baja, creo que siempre se logrará una planta baja tipo bungalow, que por supuesto aún se puede/debe optimizar.
Sobre tu pregunta de por qué el vestíbulo y el distribuidor: para mí, estos dos espacios tienen funciones diferentes. El vestíbulo está simplemente ahí para dar la bienvenida a los invitados, donde pueden dejar sus chaquetas y poner sus zapatos, y en mi opinión eso no debería ser demasiado estrecho. El distribuidor es ya claramente parte del área habitable propiamente dicha, que funciona como conexión de las distintas zonas. En este caso, en el sur el área de estar-comedor, en el oeste la zona de los padres y en el este la escalera hacia la planta superior. El vestíbulo debería estar revestido con azulejos y el distribuidor con parquet. Unos amigos nuestros tienen algo así (vestíbulo grande incluyendo guardarropa y luego distribuidor) y nos gusta mucho.
El acceso al dormitorio y al baño (incluido el WC) a través del vestidor es sin duda una buena idea y también está así en la plantilla. Pero no corresponde realmente a nuestros recorridos por la mañana y por la noche. También queremos un WC separado y no integrado en el baño, ya que creemos que es simplemente más práctico y así podemos evitar tener otro WC para invitados.
De todos modos, gracias por tu idea. Estamos muy agradecidos por todas las sugerencias. Uno rápidamente se vuelve ciego a lo que tiene.