Plano de casa unifamiliar, 5 niños, diseño de arquitecto

• Erstellt am 13.10.2025 10:35:47

lawyer_51

14.10.2025 08:41:11

Querido tío 11ant (lo tomo aquí en este punto así),
te agradezco por tus esfuerzos en la revisión y estoy definitivamente abierto a críticas, especialmente porque yo no creé el borrador. Tu severidad queda en el aire; invita a la reflexión, aunque no estemos completamente de acuerdo. Se trata de un arquitecto experimentado, que ha tenido en cuenta las dimensiones y las características del terreno así como las alturas y las especificaciones. Sobre las superposiciones del marco de construcción ya se expresó explícitamente en la primera conversación.

No veo aquí una planificación mala, sin embargo, siempre se pueden mejorar cosas.

Con gusto me gustaría ver, si tu tiempo lo permite, un borrador general que desde tu punto de vista encajaría mejor. Sé que no es tu tarea, pero haces críticas tan duras que me interesaría saber cómo lo resolverías con el número de habitaciones definido en la planta superior y el marco de construcción establecido :)

lawyer_51

14.10.2025 08:54:27

Para esto servirá el guardarropa y para la ropa y zapatos propios seguramente también el cuarto de servicio como zona de paso desde el garaje. ¿Crees que no es suficiente? Sobre nuestra planificación hay que decir que la vida "patchwork" sólo se vive unos pocos días a la semana y que más del 50% de la semana estamos sólo nosotros dos.

Gracias, este punto se entiende. Lo incluiremos en nuestras solicitudes de cambio.

Vamos a girar la piscina 90 grados y colocarla en dirección longitudinal en el lado oeste de la terraza. De otro modo, ya era un deseo tener el terreno en un solo nivel.

Entendible, pero lamentablemente no es posible de otra manera debido al terreno, ya que no podemos excavar más hacia el vecino.

Lo tomamos en cuenta con gusto.

Lamentablemente no tengo idea cómo optimizarlo.

Sacaremos la técnica de la piscina del sótano y la entierro junto a la piscina.

Seguramente vale la pena considerarlo.

Una idea fue convertir el garaje para 4 vehículos arriba en un doble garaje y colocar 2 vehículos al final del terreno, elevando así el terreno.

lawyer_51

14.10.2025 09:05:56

Eso ya lo teníamos en la lista y definitivamente lo vamos a replantear :)

Esto se mencionó varias veces y sin duda es un punto importante. El arquitecto tendrá que reflexionar mucho al respecto.

Gracias ;), puede que tengas razón. Lo incluiré.

De hecho, vamos a intercambiar el Baño III (padres) con la Habitación V de niños. Porque la Habitación V de niños en realidad (todavía) no existe ;) y si existirá es dudoso. Primero sería una segunda oficina y eventualmente entonces una Habitación V para niños; estamos de acuerdo en que un niño pequeño puede inicialmente estar en una habitación pequeña cuando se muda del dormitorio de los padres. Para cuando necesite una más grande, mi hija mayor ya tendrá 18 y posiblemente ya no necesite habitación. Eso se verá entonces.

Sí, eso es algo. El punto ya se mencionó aquí varias veces. Creo que con 4 niños en edad escolar por la mañana (TODAS NIÑAS o_O) un solo baño infantil es muy poco práctico. Por eso el segundo baño. En el diseño mis dos mayores ya lo tienen y no se quejan. Si alguien tiene una mejor idea para la disposición, por favor que la comparta. Ya me he roto la cabeza en vano pensando en ello :(

El arquitecto tiene experiencia y da una impresión muy seria, por eso estoy convencido de que ha tenido todo esto en cuenta.

La habitación será cambiada por el Baño III (padres) y probablemente será en suite o con paso a través del vestidor.

lawyer_51

14.10.2025 09:10:12

Gracias por tu sugerencia. ¿Tienes alguna idea para la distribución? Un segundo baño para niños

Se tendrá en cuenta y definitivamente es algo que vale la pena considerar ;)

lawyer_51

14.10.2025 09:19:53

En ese punto estuvimos trabajando anoche y queremos, si es necesario, poner más ventanas en la isla, pero dejar una pared en el comedor para un cuadro o un aparador.

Un punto muy importante que nos hace reflexionar. Está previsto un techo de 325 cm de altura. Nosotros (absolutos profanos) pensábamos que eso sería suficiente para dejar entrar mucha luz, pero entendemos el problema con el techo. Se aclarará y, si es necesario, se modificará.

Gracias, tiene sentido y queda anotado ;)

El cambio del niño V con el baño III está fijado. Como pasamos más tiempo juntos los dos que seis en la casa, queremos un baño de adultos lo suficientemente grande. Sobre el niño V ya he escrito en otra cita (no existe el niño V y si llegará a existir está en las estrellas).

Nos podemos imaginar una bañera en el baño de los padres. Lo estamos considerando.
Sobre el baño compartido de los niños I y II solo puedo decir que mis hijos lo tienen así actualmente y (por ahora) no se quejan. Desde mi punto de vista, un segundo baño infantil es imprescindible. Todavía no he encontrado otra distribución :(

Se hará

lawyer_51

14.10.2025 09:23:50
El cuarto deportivo será más grande, ya que la técnica de la piscina se trasladará a la piscina (hundida) ¿Tienes alguna idea de cómo lo planearías? Se ajustará, si es posible Así está el plan. Queríamos prescindir de un segundo nivel en el jardín