Plano de casa adosada doble (7x10) - Se requiere tu conocimiento

• Erstellt am 22.08.2016 21:11:46

Climbee

29.11.2016 08:47:08
Sí, Múnich es caro, pero precisamente por eso intentaría sacar el máximo provecho de una casa que al final me cuesta casi un millón. Aquí simplemente se dibujó "bonito". ¿Puede ser que el planificador ya no tuviera ganas y quisiera terminar con vosotros de una vez?
Si recuerdo bien, estáis construyendo con un promotor y para la planificación solo se contempla un número determinado de horas, de lo contrario el caso de negocio no cuadra.
Estáis explotando el BC ahora mismo. A ellos no les gusta eso...

Aún así, sed tercos y tratad de conseguir mejoras.

El ático yo lo planificaría mucho más libremente. El baño no tiene que estar independiente, pero encaja bien en el baño planificado, todo lo demás puede ser parte del dormitorio/zona de bienestar. Mira por internet, hay muchas ideas muy ingeniosas. Una bañera en el dormitorio está muy de moda ahora mismo. Y una ducha seguro que también. Sed creativos y encontraréis soluciones mucho mejores que una ducha enana puesta bajo la línea de 2m.

La planta alta la podéis dejar así. ¿Con qué frecuencia se bañan vuestros hijos? Quizá aquí solo un baño con ducha.

Planta baja: la cocina no me parece práctica así, se puede sacar más provecho. Acudid a un buen planificador de cocinas ANTES de que los planos sean definitivos, es decir, antes de que se planifiquen especialmente las conexiones. Ahora hay caminos largos y un recorrido en eslalon. Yo me plantearía poner solo una línea de cocina en la pared hacia el garaje y en medio una isla de cocina larga pero más estrecha. Eso debería ser más ergonómico y ofreceros más posibilidades. Esa barra minúscula que hay ahora arriba en el plano siempre está en medio y, me juego la cabeza, se usará principalmente para dejar cosas "rápidas". Ahí preferiría poner una vitrina/armario que dé espacio para la vajilla (por ejemplo para la porcelana "buena", las copas que solo se usan en ocasiones especiales, etc.). O dejarlo libre.

El mirador no os servirá mucho así, es demasiado estrecho. No funciona porque el planificador dibujó muebles miniatura (ya os lo dije: quería acabar rápido). Haced muebles a escala con papel y tratad de amueblar el mirador. Me atrevo a decir que con una mesa normal no funciona. Incluso una mesa relativamente estrecha mide 90 cm, debes calcular una silla con 60 cm de profundidad (incluido respaldo). Ya son 210 cm y la silla está JUNTO a la mesa. Además hay que dejar unos 45 cm libres por detrás de cada lado. Alguien un poco corpulento tendrá dificultades para levantarse ahí...
Así que va a estar justo. Podéis usar el mirador como espacio lumínico y poner plantas grandes. ¿Vale la pena el sobrecoste? Yo invertiría más bien en una puerta corredera bonita y grande en lugar del mirador y usaría la ampliación hacia la terraza en verano.
Tampoco os aporta mucho espacio, porque ya tenéis sitio para una mesa en el salón: delante del sofá cabe bien una mesa de comedor longitudinal.

La estufa en ese sitio es subóptima. También hay soluciones ingeniosas y poco comunes. Yo pondría la estufa más céntrica en la zona de estar/cocina. ¿Por qué no independiente? Hay soluciones bastante originales y la podríais ver desde el comedor, la sala de estar y la cocina. La chimenea pasaría por una de las habitaciones infantiles o por el pasillo en la planta alta. Y la zona de estar se podría usar al máximo. El mobiliario actual me parece también poco óptimo para un concepto abierto de vivienda. El sofá debería estar orientado abierto hacia la estancia y no de espaldas. Si la estufa se quita, ahí podría ir la televisión y el sofá a ese rincón acogedor que se crearía (la televisión también se podría poner un poco más hacia el centro para verla desde la mesa; para los hombres de la casa las épocas de partido/lavadora son bastante populares).

En resumen, ya está bastante bien pero con algunas ideas geniales podéis sacar mucho más partido.

kbt09

29.11.2016 15:43:02
... quizás otra sugerencia ... Ustedes están construyendo con sótano. Con la escalera que se planea ahora, el uso del sótano como almacén, por ejemplo para los muebles de jardín en invierno o así, es un verdadero fastidio.

De hecho, yo consideraría más bien diseñar la planta baja según mi planificación:

Y luego planear un acceso exterior al sótano arriba a la derecha, junto al garaje. También me imagino que un "acceso para niños" sería mejor que sea a través del sótano, porque ahí hay un poco más de espacio para tener todo lo que los niños necesitan a mano y luego usar el pasillo de la planta baja más como pasillo de huéspedes. En mi planificación, lamentablemente ese pasillo solo tiene 156 cm de ancho.

Para mi gusto, esa sería la mejor distribución de espacios, porque el espacio libre en el área de estar/comedor/cocina se genera donde realmente se necesita, es decir, alrededor de la chimenea.

La escalera exterior al sótano con un pequeño techo adecuado no debería ser más cara que la ventana salediza y tal vez cause menos problemas para obtener el permiso.

Jazz089

29.11.2016 18:12:03
Por primera vez, muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios y vuestro cerebro.
No lo llamaría planificador con nosotros. Más bien dibujante. No hubo ninguna idea o propuesta, sino simplemente la ejecución gráfica. No tenemos un presupuesto de horas determinado, etc., pero por supuesto algún día quieren que esté terminado. Tengo la impresión de que la empresa constructora nos odia de todos modos. Presionamos bastante y no firmamos inmediatamente, etc. A veces siento que piensan que somos tontos. Entonces siempre responden "tenemos demandas tan grandes". Bueno, da igual.

Nuestro planificador nos recomendó en realidad no poner ninguna ducha en el ático, sino solo tener un WC arriba. Pero eso no era lo que queríamos. Soy honesto: no me gustan las duchas o bañeras abiertas o en medio del cuarto. Probablemente entonces tengamos que prescindir de la ducha. ¿Creéis que podría funcionar una bañera pequeña y reducida?

Con respecto a la disposición del mobiliario con la mesa, para ser honesto, no he pensado mucho. He marcado el mirador y me pareció suficiente... digamos, claro que más grande sería mejor, pero como ya dije, financieramente no es posible. Por lo tanto, sinceramente no sé qué deberíamos hacer.

Estuvimos más de 10 horas con un asesor de cocinas, que realmente fue bueno. Después de eso cambiamos la puerta de la cocina. La estufa va frente al horno. Pero la planificación de la cocina tampoco fue fácil, aunque estamos contentos con ella.

Ah, vamos a tener 2 terrazas. Una junto a la gran puerta corredera elevable y otra entre el mirador y la terraza.

Bueno, una escalera exterior al sótano me parece realmente buena. Si fuera posible realizarla, la haría de inmediato.

Ah, ya veis. Estoy realmente muy desapasionado. Pago casi un millón de euros por esta caseta para perros común y corriente y ¡no recibo nada a cambio!

Karlstraße

30.11.2016 20:54:18
En resumen: no serás feliz con eso y menos aún por tanto dinero. Lo digo muy en serio. Habíamos visto una pequeña casa unifamiliar con el promotor, habíamos reservado hace un año y revisado los planos, pero en realidad nunca estuvimos realmente entusiasmados y nuestro instinto siempre dijo que no era eso. Ahora tenemos un terreno y estamos ilusionados con planificar con el arquitecto libre para diseñar nuestra casa individual.

Antes de gastar tanto dinero en un cuchitril así, preferiría mudarme más lejos o comprar un piso en planta baja. ¿Renunciar a cosas básicas como una ducha por casi un millón? No le veo la lógica en absoluto. ¿Puede ser que queráis comprar porque pensáis que no hay otra opción? Que la empresa constructora de casas no os guste no importa, nosotros también hemos retirado la reserva (venta de inmuebles a través de nuestro banco). Les expliqué mis motivos y firmé la financiación del terreno con ellos, curiosamente los intereses eran más bajos que con Interhyp y Commerzbank - nadie aquí se enfadó...

Así que, por favor, pensadlo bien otra vez, lo digo de verdad...

Y si de verdad queréis hacerlo, que sea solo con planos que se ajusten a vuestros procesos y deseos. La cantidad de metros cuadrados no es poca, pero la distribución es casi inutilizable. Se dieron muchas razones para esto.

Por favor, no os sintáis ofendidos.

Jazz089

30.11.2016 21:17:08
No te preocupes, no me siento ofendido. Solo creo que muy pocos aquí tienen idea de qué tipo de casas se construyen en Múnich... A veces se construyen casas con un ancho de 4,5 m. Y las familias saben en lo que se están metiendo. Nosotros también. Y sí, estamos emocionados por nuestra casa y por eso no desistimos. Aunque tal vez no tengamos un segundo baño con ducha. El mundo no se acaba por eso.