Selección del plano en terrenos difíciles y ubicaciones en pendiente.

• Erstellt am 17.02.2025 12:26:08

Yosan

18.02.2025 19:50:31
El plan era que la casa también funcionara para familias por el valor de reventa, ¿verdad? Entonces, por favor agranda el baño/WC de abajo, porque así está muy, muy estrecho y con niños uno está al menos por unos años, hasta que los niños puedan hacerlo todo solos, en el baño dos personas al mismo tiempo. Eso funciona bastante mal y con la larga distancia desde la sala de estar hasta otro baño seguro que se tendrá que limpiar la escalera varias veces ;-)

ypg

18.02.2025 20:46:48

¿Y también debe ser adecuada para personas mayores? ¿Podrías reflexionar y considerar si construyes para otros dentro de 30 años en lugar de para ti?
Solo quiero señalarlo. Sí, tengo intelecto.
En principio, estamos discutiendo una casa para futuros compradores (tus deseos actuales todavía son desconocidos) en un terreno que existe realmente. Sí, eso también es posible.
¿Necesitan dos coches? El que está en el garaje no sale fácilmente si hay otro en el patio.
Una escalera en la entrada que baja es un gran peligro, es decir, el hueco de la escalera puede hacer que alguien caiga.
Y, por supuesto, Katja tiene razón cuando menciona la zona sucia delante de la escalera. Se pisa esa zona con zapatos sucios al llegar a casa, y también por la noche con los pies descalzos, es decir, cuando uno cambia de planta en su tiempo libre por la noche.
El cuello de botella al final de la escalera, es decir, abajo, no permite grandes movimientos. Mientras uno puede mirar hacia fuera desde un ventanal panorámico arriba, abajo se entra en una sensación de sótano. ¿Veo bien que el salón no se abre al jardín? ¿No hay puertas de terraza?
¿Debe ser un espacio abierto junto a la escalera?
Con V2 no entiendo nada, solo pasillos largos que no hacen falta.
No soporto el estilo constructivo.

Si ya, entonces sin "er".

ypg

18.02.2025 21:00:14
Por cierto, tus archivos adjuntos o enlazados no fueron encontrados por mí. Tampoco puedo encontrar tu publicación.

ypg

18.02.2025 22:12:52
Lo he reconstruido así:

Primero debería resolverse la situación del coche. Entrar y salir tiene que funcionar.
Luego se puede posicionar la puerta principal de manera sensata. (Esto no significa que ahora esté planeada sin sentido).
Después queda la pregunta de si quien planea tiene 70 años o 50. El nuevo 70 es el viejo 60... y ahí me basaría, en caso de duda, en dónde podría pasar su vejez: en la planta alta o en la baja y planear en consecuencia, si es que uno tiene esa elección.

Puede que en todas partes sea diferente, pero aquí esta casa con habitaciones infantiles de 9 y 10 m² cada una (mis paredes tienen solo 10 cm), y una cocina de casi 20 m², no se vendería a una familia de 4 personas. Por lo tanto, también evitaría a toda costa planificar dos habitaciones infantiles del mismo tamaño.
Una oficina también podría ser un escritorio junto a la ventana, con la impresora en el congelador. El congelador mide casi 130 cm de ancho.
Mejor una habitación multifuncional que dos huecos.
Tu proyecto tiene 3 baños para supuestas 2 personas. También pongo eso en duda.

Sinceramente me da la impresión de que eres nuevo en el foro y que en realidad solo tienes los grandes deseos de Pinterest de despensa, cocina de exhibición, baño principal y escalera recta. Eso me decepciona un poco. Quizás soy demasiado exigente contigo, y no hay otra forma. O tal vez solo eres un torpe motriz que se ha camuflado bien. En todo caso, eres fiel a tu apodo. Hang sabes. Yo no.
Al menos la escalera intentaría posicionarla transversalmente, para que en la casa se disponga de todo el ancho y debajo no se choque contra una pared, sino que se tenga la sensación de salir al jardín, porque una puerta terraza te recibe allí.
Sin embargo, con esta escalera transversal es difícil acceder al ático. Quizás debería reservarse precisamente ese ático para la venta, es decir, dejarlo por el momento intacto y planear el espacio vital para la tercera edad sin estas alternativas de habitaciones infantiles.

K a t j a

19.02.2025 08:25:31

¿Por qué es necesario esto nuevamente?

hanghaus2023

19.02.2025 13:41:50
2 coches funcionan. Con y sin garaje.

Entonces ya estamos en los 70.

Arriba también me lo puedo imaginar bien. Ya tenía una idea al respecto.

No he avanzado mucho con los planos. Quizás haya ideas al respecto.

La estructura del edificio es así:

Entonces, por mi parte, abajo podría haber una unidad de vivienda completa para alquilar.

¿El área del sótano en el sur también podría asignarse a la unidad de vivienda?

¿Lo mejor sería dejar el techo como reserva para ampliación para mantener el valor estable?

¿Escalera hacia abajo afuera?