Lo he reconstruido así:

Primero debería resolverse la situación del coche. Entrar y salir tiene que funcionar.
Luego se puede posicionar la puerta principal de manera sensata. (Esto no significa que ahora esté planeada sin sentido).
Después queda la pregunta de si quien planea tiene 70 años o 50. El nuevo 70 es el viejo 60... y ahí me basaría, en caso de duda, en dónde podría pasar su vejez: en la planta alta o en la baja y planear en consecuencia, si es que uno tiene esa elección.
Puede que en todas partes sea diferente, pero aquí esta casa con habitaciones infantiles de 9 y 10 m² cada una (mis paredes tienen solo 10 cm), y una cocina de casi 20 m², no se vendería a una familia de 4 personas. Por lo tanto, también evitaría a toda costa planificar dos habitaciones infantiles del mismo tamaño.
Una oficina también podría ser un escritorio junto a la ventana, con la impresora en el congelador. El congelador mide casi 130 cm de ancho.
Mejor una habitación multifuncional que dos huecos.
Tu proyecto tiene 3 baños para supuestas 2 personas. También pongo eso en duda.
Sinceramente me da la impresión de que eres nuevo en el foro y que en realidad solo tienes los grandes deseos de Pinterest de despensa, cocina de exhibición, baño principal y escalera recta. Eso me decepciona un poco. Quizás soy demasiado exigente contigo, y no hay otra forma. O tal vez solo eres un torpe motriz que se ha camuflado bien. En todo caso, eres fiel a tu apodo. Hang sabes. Yo no.
Al menos la escalera intentaría posicionarla transversalmente, para que en la casa se disponga de todo el ancho y debajo no se choque contra una pared, sino que se tenga la sensación de salir al jardín, porque una puerta terraza te recibe allí.
Sin embargo, con esta escalera transversal es difícil acceder al ático. Quizás debería reservarse precisamente ese ático para la venta, es decir, dejarlo por el momento intacto y planear el espacio vital para la tercera edad sin estas alternativas de habitaciones infantiles.