Hola,
el plano no me convence del todo.
También es difícil de evaluar porque falta una medición completa o una orientación.
Al echar un primer vistazo, me han llamado la atención los siguientes puntos:
PB:
Las puertas del trastero, baño y escalera al sótano se abren hacia el pasillo - peligro potencial de accidente al abrirse desde dentro (¿niños?).
La ducha del baño me parece muy pequeña.
La puerta hacia la cocina está resuelta de forma poco favorable - si se coloca el mobiliario así, primero hay que girar hacia la zona de estar/comedor, luego cerrar la puerta y después entrar en la cocina. El paso probablemente sea demasiado estrecho con la puerta abierta. En esta configuración, yo incluso eliminaría la puerta y accedería a la cocina a través del salón/comedor.
PISO SUPERIOR
60 cm de ancho de paso en el vestidor no es viable - ni siquiera cabes con un cesto de la ropa; incluso dudo que se puedan abrir completamente las puertas del armario si no son correderas.
¿Qué tamaño tiene la cama dibujada? Los 79 cm de ancho de paso aquí también son límite - si hay que restar cabecero y marco de la cama, rápidamente tendremos el mismo problema que en el vestidor.
El pasillo se volverá muy oscuro si no se prevén ventanas superiores en las puertas.
El "espacio" alrededor del inodoro me parece demasiado estrecho.
¿Dónde está la línea de 2 m? Al menos en uno de los lavabos del baño la altura para estar de pie podría ser un problema.
El cuarto de niños (parte superior del plano) con solo una ventana podría tener problemas de iluminación - tal vez convendría considerar una ventana de dos hojas.
No te lo tomes a mal, pero en conjunto el diseño presenta tantos puntos problemáticos que yo no construiría así.
Buscad ayuda profesional - lo mejor es que escribáis una especie de "pliego de condiciones" con lo que necesitáis sí o sí y lo que os gustaría tener, y luego dejéis que los profesionales os sorprendan con sus ideas.
Saludos,
Dirk