Planificación del plano de planta de un edificio antiguo de los años 30

• Erstellt am 16.01.2022 10:52:02

kati1337

16.01.2022 10:52:02
Hola a todos,

ya había tomado bastante el hilo de los costos de construcción con este proyecto posiblemente. Les voy a mostrar algunas cosas y espero sus opiniones, porque aún no estamos seguros si queremos la propiedad o no.

Sobre el objeto: La casa viene con 2500 m² de terreno en 3 parcelas. Está situada en una zona con poca infraestructura (pero ahí vive mi familia y yo crecí ahí, por eso queremos vivir ahí) en Renania-Palatinado. Boris dice que los terrenos para construcción en la zona están alrededor de 50€ / m². El terreno consiste en 3 parcelas y está parcialmente en zona residencial y parcialmente en área de jardín contigua. Ya hay muchos árboles frutales antiguos en las áreas del jardín, eso nos gusta mucho.
La casa en el terreno fue construida en 1928, con una ampliación de los años 60. La superficie total habitable fue indicada por nuestro agente inmobiliario en 207 m², aunque no confío completamente en el cálculo. El perito con el que hicimos la visita dijo que no se contaría el ático porque la altura del piso es menor a 2,30 m. Tiene sótano.
Lo que nos gusta del objeto es la gran superficie habitable, la posibilidad de modernizar la distribución en una condición relativamente moderna (planta baja), el terreno enorme con buena distancia y árboles antiguos existentes. Lo que no nos gusta es la distribución actual en la planta superior (poco pasillo, ampliación solo accesible a través de la habitación 7).

Lo que queremos cambiar (estructuralmente posible según la primera impresión de nuestro perito):
- Planta baja: el comedor se convierte en cocina, ampliar la puerta entre el comedor (nuevo: cocina) y la sala de estar, posiblemente puerta corrediza; la cocina antigua será despensa.
- Baño en la planta superior, la habitación 5 o 7 son adecuadas
- Apertura de puerta en el pasillo junto a la escalera hacia la ampliación en la planta superior
- Baño antiguo en el sótano: esto será el gimnasio en casa de mi marido. El baño completo debe ser removido, pero la ducha debe permanecer para poder ducharse directamente abajo después del deporte (o cuando uno venga sucio del jardín).

El ático lo usaríamos más para habitaciones "menos usadas" debido a la altura del techo. Tal vez un almacén / trastero y un bonito cuarto de huéspedes.
En la planta superior deberían caber baño, dormitorio, 2 habitaciones infantiles y cuarto de lavado / secado.
En la planta baja deberían caber sala de estar / comedor / cocina + despensa / oficina y gimnasio con ducha (?).
La calefacción debería ir al sótano (el asesor energético recomienda pellets). No sé qué tan bien me parece eso, actualmente tenemos la bomba de calor aire-agua THZ504 con ventilación y nos encanta esa unidad. Me gustaría tenerla de nuevo, pero no sé si servirá para calentar una casa que probablemente no pueda alcanzar mejor que el estándar KFW85.

Hangman

16.01.2022 11:21:47
Por favor, disculpa las palabras directas, pero ¿estás seguro de que os gusta eso, o os estáis engañando a vosotros mismos? Veo un, bueno, edificio antiguo justo en la calle bajo un enredo de cables aéreos con construcciones vecinas bastante inmediatas y una ampliación bastante cuestionable. En un suburbio de Múnich seguro que está bien, pero en una región con problemas estructurales, en realidad también podrías quemar el dinero directamente.

kati1337

16.01.2022 11:51:04

En realidad sí, :D
La mirilla es bonita, ofrece mucho espacio, la forma del tejado es agradable, y para un edificio tan antiguo también es bastante luminoso por dentro. La escalera también me gusta mucho, y está totalmente sótano con una cochera con puerta eléctrica hacia la calle. Construir algo completamente sótano y con cochera nueva rápidamente supera cualquier presupuesto, incluso en zonas desfavorecidas.
Si construyéramos nuevo, sería más bien una casa con tejado a dos aguas "cuadrada, práctica y buena" de 150 m², sin sótano y con un carport. Por supuesto, todo estaría nivelado y con los estándares más modernos.

Los vecinos están realmente bastante lejos.
El terreno también nos atrae porque es bastante llano y tiene fibra óptica.
Otra opción sería simplemente quedarnos con el terreno, derribar la casa y construir una nueva. Pero eso sería bastante caro.

Stefan001

16.01.2022 12:24:46
¿Alguna vez te has puesto tranquilamente en el terreno?
Todos deberían callarse por 5 minutos, y luego prestas atención al zumbido del tendido eléctrico.
No tienes que molestarte, pero deberías decidirte conscientemente por ello.

Eso sería algo que creo que me molestaría.

Hausbautraum20

16.01.2022 12:42:40
Así que mis pensamientos personales (realmente solo una opinión subjetiva muy personal) fueron: ¡Increíble! ¿Cómo puede alguien en serio mudarse de una construcción nueva tan bonita a un "chiquero" así y considerarlo una mejora? Y claro, si no tienes otra cosa, quizás la casa sea bastante agradable, también encuentro el mirador simpático. Pero en comparación con vuestra casa actual, lo percibo como un empeoramiento extremo. No he leído todo detenidamente, pero ¿cuánto cuesta la casa? ¿Se podría considerar también demoler y construir de nuevo?

kati1337

16.01.2022 12:52:53

De hecho, intenté prestar atención a los ruidos del cable aéreo, porque pasa justo por encima del techo. Me paré en la habitación más cercana y estuve junto a la ventana intentando escucharlo. ¿No oigo nada en absoluto? Ni zumbido ni nada más.
¿Tiene que zumbar obligatoriamente? Porque también me he extrañado de que no se escuche nada. (?)

Sí, lo consideramos.
Pero aquí se trata de una rehabilitación integral, quizás debería haberlo aclarado. Es decir, la casa tal como está es solo el objeto que vamos a renovar. Tal como está ahora la consideraría también un empeoramiento. :D
Quizás debería haberlo puesto en el título.
Edición: También debería mencionar que por motivos muy personales queremos mudarnos a esta zona, y lamentablemente no podemos llevarnos nuestra hermosa casa nueva. Claro que podríamos construir de nuevo allí abajo, esa también es una opción. Sin embargo, todavía no tenemos el terreno adecuado para eso. Y una conexión de fibra óptica es muy importante, y en Alemania la cobertura todavía es bastante escasa.
Teóricamente podríamos adquirir este objeto, demolerlo y construir de nuevo en el terreno. Pero me parece un poco caro para eso, y sería una pena perder el sótano y la superficie habitable.