ypg
18.12.2021 16:38:02
Girar la mesa del comedor 90 grados.
Yo primero giraría la casa...
Girar la mesa del comedor 90 grados.
Primero que todo, me parece una pena – ¡y digno de reconsiderar! – que de los cuatro grandes nombres y seis empresas regionales actualmente solo dos grandes nombres estén en discusión. Sus diseños difieren lo suficientemente como para que puedas explicar más detalladamente si y dónde se encuentra la "verdad" en medio de ellos. Ambos diseños – por cierto, ¡evita enlaces externos! – hacen lamentablemente pocas declaraciones útiles sobre las medidas, por ejemplo, las cadenas de medidas solo de las aberturas de ventanas y secciones de pared de la fachada aportan muy poco valor nutricional para la discusión. Ambos me parecen actualmente demasiado poco detallados para ser discutidos.
¿Dónde deberían "estar" la casa y los espacios de estacionamiento (y qué tipo)? – interpolar las cotas de las fronteras no solo me parece demasiado trabajo gratis, sino también poco valioso. Me parece mucho más útil conocer puntos de altura concretos en el terreno. Quizás sea recomendable ajustar el eje de la casa paralelo a las curvas de nivel. Además, en general se puede decir que cuanto más inclinada esté la pendiente, menos adecuada es una superficie casi cuadrada. Tal superficie no molesta solo mientras la "pendiente" se limite a la sensación de pendiente del esposo de @Pinkiponks :)
Si el terreno permite o incluso sugiere un sótano, consideraría incluso en un no-bungalow subterráneo tener sótano para tener espacios de almacenamiento "desdelos pies" en la parte superior de la casa. No veo un estudio en los modelos mencionados si ambos niños deben tener habitaciones propias. Sin embargo, con los niños sólo planeados hasta ahora consideraría una casa intermedia.
No es raro que los planes de desarrollo se diseñen antes de que se complete la redistribución del terreno edificable. Si el plan ya ha sido modificado, sería interesante conocer los cambios y su justificación. Además, sospecho que aquí has omitido las "determinaciones textuales", que probablemente sean un documento separado del dibujo. Dime (¡sin enlace!) cómo se llama el plan de desarrollo.
La señora debería explicar más detalladamente su deseo de bow-window/galería de invierno (que son dos cosas bastante diferentes). Lo mejor sería citar a la esposa regularmente en la mesa virtual de discusión aquí – y: ¿no tiene también algún hobby (cuarto de costura, tren eléctrico, segundo televisor, cueva de mujer gamer)?
... y ¿por qué planeas tu casa en la esquina suroeste del terreno si has notado que ahí pasa el sol? ¿La línea amarilla de altura parece indicar una plataforma para construir? Según mi experiencia, Heinz von Heiden con este tamaño de casa ya debería estar cerca del límite del presupuesto.
Con respecto a la posición en el este, estamos preocupados porque el terreno allí está claramente por debajo del nivel de la calle y tememos que el agua de lluvias intensas pueda entrar o que el agua del canal sea presionada dentro de la casa. En general, el terreno cae desde el punto de intersección de las líneas verde y roja en todas las direcciones. Es decir, de verde a azul, de rojo a amarillo, de amarillo a azul y también en diagonal desde los puntos de intersección verde-rojo y amarillo-azul.
Personalmente me gusta el plano. Pero falta la cotización de las habitaciones individuales. Cambiaría algunas cosas en la planta baja. Quitar la despensa. Es tan pequeña que casi no cabe nada. Si colocáis armarios altos donde está la puerta, seguro que cabe tanto como en la despensa. Donde está la despensa pondría tal vez el WC, que debería ensancharse un poco. La puerta al WC entonces desde el pasillo. Donde ahora está el WC haría un trastero o añadiría esa zona al cuarto de instalaciones (HAR), que también podría usarse para almacenamiento. Excepto esos armarios, no hay mucho espacio de almacenamiento. La puerta a cocina/salón la pondría en la pared recta enfrente de la puerta principal y la pared inclinada donde ahora está la puerta la enderezaría. Así la cocina podría ampliarse hasta la esquina. Girar la mesa del comedor 90 grados.
Yo primero giraría la casa...
¿Pero ya la conoces?La pregunta sobre un hobby me la negó.
Ya lo he dicho, el precio resulta al final: mira los servicios incluidos. Heinz von Heiden ha recortado mucho. No tienen contenedor, pocas tomas de corriente, no incluyen trabajos de pintura en el revestimiento del techo, depósito de agua caliente pequeño, etc., dentro o no dentro. Por favor, léete el foro antes de empezar con la planificación a la mitad.Heinz von Heiden está 35.000 por debajo de nuestro presupuesto.
Yo daría vuelta primero a la casa...
Pero sí: Ralle hace muchas propuestas. Antes de considerar alguna de ellas, la posición de la casa debe estar fijada. Por lo tanto, antes de pensar en girar la mesa del comedor (el mobiliario viene al final), se debería reflexionar sobre principios básicos.¿Puedes explicar tu frase, por favor?
Había contactado a cuatro empresas regionales. Una respondió de inmediato. Enviamos nuestras ideas por correo electrónico y él elaboró una primera planificación a partir de ellas. [...] El segundo respondió después de una semana y se disculpó, dijo que tenía demasiado trabajo.
Lamentablemente, los costos superaban nuestro presupuesto en 15.000 euros y tendríamos que haber prescindido de algunos detalles que estaban incluidos en Kern-Haus y Heinz von Heiden. [...] Luego tuve una mala sensación sobre si nuestro proyecto sería realmente bien atendido, si ya el primer contacto tardaba tanto. ¿Cómo será la disponibilidad en caso de necesidad urgente?
En la ubicación al este nos preocupa porque el terreno allí está claramente por debajo del nivel de la calle y tenemos miedo al agua por lluvias intensas [...] Todos los asesores nos dijeron, señalando nuestro presupuesto, que no había posibilidad de un sótano. También dijeron que para la losa de cimentación se necesitaban trabajos adicionales de suelo para nivelar el terreno.
¿Lo entiendo bien? ¿Entre medianeras significa que por ahora planeamos en la planta alta sólo 3 habitaciones + baño y usamos una habitación como oficina? ¿Luego agregar o integrar un despacho en el piso superior?