Optimización del plano de la zona de estar

• Erstellt am 07.02.2021 22:07:18

ypg

13.03.2021 22:12:08
Sin evaluar los cierres de puertas y las posibilidades de almacenamiento: En la versión 1, el área principal para comer está demasiado lejos de la cocina. La barra no es muy adecuada para hacer deberes y cosas similares, por lo que para mí la V1 queda descartada. Versión 2: la mesa de comedor está completamente subestimada en una esquina de una habitación que ofrece muchas más posibilidades que la cocina de exhibición y el rincón de comedor infantil. ¡Intercambiar cocina y comedor! El resto se resolverá por sí solo.

bowbow91

14.03.2021 12:03:46
Gracias por las sugerencias, pronto me pondré a ello de nuevo.

Pero en el sótano también está la entrada/el vestíbulo, ¿dejarias allí una altura libre de 2.32?

No estoy seguro de cómo afecta la altura de la ventana. Suponiendo que en la planta baja subamos a 2.7 y en el piso superior a 2.8, entonces en el piso superior debería aumentar las ventanas en unos 10 cm, ¿no parece eso asimétrico? ¿O al final nadie se daría cuenta?

Kati2022

14.03.2021 13:52:55

En nuestro piso tenemos una altura libre de habitación de aproximadamente 235 cm y me molesta muchísimo. En las habitaciones pequeñas no es tan grave, pero en el salón + cocina abierta (juntos unos 40 m²) simplemente se ve mal. Cuanto más grande es la habitación, más techo se ve.
En nuestra futura casa, el área de estar DEBE tener una altura libre mínima de 2,6 m.
Por supuesto, habría que adaptar las ventanas.
Una vez estuve en una casa modelo muy bonita. La impresionante gran fachada de ventanas tenía solo 2 m de altura. Eso me llamó la atención de inmediato y no se veía bien. Creo que desde el interior se nota rápidamente que las ventanas son demasiado bajas, desde fuera no tanto.
Pero esa es solo mi opinión de lego.

bowbow91

13.04.2021 20:18:45
Hola a todos,

hemos avanzado un poco con ambas versiones del plano. Desafortunadamente, todavía tenemos dificultades para tomar una decisión....

Mis pensamientos sobre las dos versiones:

Versión 1:

El área de estar y comedor nos gusta mucho. En mi opinión, ofrece buenas posibilidades para colocar un conjunto de sala y muebles. Lamentablemente, pensamos que las orientaciones cardinales no se aprovechan de manera óptima; la sala tiene ventanas de piso a techo orientadas al suroeste, pero está bastante profunda (por lo que hay poca o ninguna reflexión en la TV). La cocina es espaciosa pero parece un poco aislada. Además, nos parece una lástima que la oficina esté orientada al sur hacia el jardín.

Versión 2:

Nos gusta mucho el área de cocina y comedor orientada al sur. El jardín está completamente a la vista y la zona sur está llena de habitaciones animadas. En mi opinión, la oficina en el norte es mejor para trabajar que en el sur. La sala también se llena de luz ya que no está tan profunda como en la V1 y tiene grandes ventanales orientados al suroeste. En general, aquí las orientaciones cardinales se aprovechan muy bien. Desafortunadamente, las posibilidades para colocar muebles en la sala nos preocupan mucho. Un gran conjunto de sala suele tener cerca de 3,5 m, pero el cuarto solo tiene 4,9 m -> con una cómoda se vuelve bastante ajustado. Tampoco nos gusta que el sofá no esté contra una pared y colocarlo frente a las ventanas sería una lástima por los grandes ventanales y la vista. A pesar de la posible despensa, el plano parece tener menos espacio de almacenamiento.

ypg

14.04.2021 00:33:49
¿El chimenea estuvo planeada allí desde el principio? No. Me parece totalmente innecesaria en la esquina. Eso se hacía antes con estufas de azulejos... sea como sea. Encuentro que la versión 2 es mejor para la vida diaria. Pondría el sofá en la parte superior del plano y el televisor en la pared inferior del plano. Si aún se necesita un armario, hay espacio en la parte izquierda del plano. ¿Qué tieneís que necesitéis tanto para guardar en la sala de estar?

Kati2022

14.04.2021 10:07:20
También prefiero la versión V2. Para mí, la mesa del comedor pertenece a la cocina y no a la sala de estar.
Encuentro el sofá bien ubicado. Me gusta que el respaldo sirva como una separación.
En la versión V1, la mesa del comedor estaría demasiado lejos de la cocina para mi gusto.