Hola a todos,
hemos avanzado un poco con ambas versiones del plano. Desafortunadamente, todavía tenemos dificultades para tomar una decisión....
Mis pensamientos sobre las dos versiones:
Versión 1:
El área de estar y comedor nos gusta mucho. En mi opinión, ofrece buenas posibilidades para colocar un conjunto de sala y muebles. Lamentablemente, pensamos que las orientaciones cardinales no se aprovechan de manera óptima; la sala tiene ventanas de piso a techo orientadas al suroeste, pero está bastante profunda (por lo que hay poca o ninguna reflexión en la TV). La cocina es espaciosa pero parece un poco aislada. Además, nos parece una lástima que la oficina esté orientada al sur hacia el jardín.
Versión 2:
Nos gusta mucho el área de cocina y comedor orientada al sur. El jardín está completamente a la vista y la zona sur está llena de habitaciones animadas. En mi opinión, la oficina en el norte es mejor para trabajar que en el sur. La sala también se llena de luz ya que no está tan profunda como en la V1 y tiene grandes ventanales orientados al suroeste. En general, aquí las orientaciones cardinales se aprovechan muy bien. Desafortunadamente, las posibilidades para colocar muebles en la sala nos preocupan mucho. Un gran conjunto de sala suele tener cerca de 3,5 m, pero el cuarto solo tiene 4,9 m -> con una cómoda se vuelve bastante ajustado. Tampoco nos gusta que el sofá no esté contra una pared y colocarlo frente a las ventanas sería una lástima por los grandes ventanales y la vista. A pesar de la posible despensa, el plano parece tener menos espacio de almacenamiento.