Tu nuevo plano de planta ya es mucho mejor! Sin embargo, la escalera quedó demasiado pequeña: 2 m x 1,60 m nunca será suficiente. Más bien 2,2 x 2,2 m. Por eso la planta baja no funcionará así. En la planta superior sí habría espacio. Tampoco me gusta la habitación infantil 1. Me gusta Gussek Haus, pero lamentablemente Regnauer no encaja tan bien. La sala de estar no da al jardín y la entrada está lateral.
Sobre la posición del sofá: cada persona es diferente. Por ejemplo, a mí me gusta sentarme en el sofá con mi café de la mañana y mirar al jardín. O por la noche con una copa de vino o con amigos para charlar. Gracias a la iluminación, el jardín se ve genial incluso de noche. Para mí, un sofá que mire hacia una pared y con la espalda a la ventana o al espacio sería un No Go. Entonces solo sirve para ver la tele y no es de extrañar que no se use para otra cosa. ¿Podrías poner un separador delgado entre el comedor y la sala de estar y colgar ahí la tele? Alguien había planeado eso recientemente, quizá ?