En cuanto a objeciones objetivas, aquí nada me llama la atención. Y/pero yo también cuestionaría el concepto en el lugar "Cuarto técnico en el pasillo de conexión" (pero no lo consideraría un problema grave). No puedo seguir del todo tu respuesta respecto al acceso al HAR en términos lingüísticos.
Nuestro cuarto técnico colinda con nuestro baño. Así que habría que poner una puerta del baño al cuarto técnico, lo que difícilmente sería posible. Como probablemente iremos al cuarto técnico todos los días, el acceso desde afuera todavía es tolerable. Quizás también podamos guardar nuestras bicicletas allí.
Probablemente reduciría algunas de las paredes interiores a un grosor de 15 cm (ladrillo de arenisca caliza).
¿No tendríamos entonces problemas con el aislamiento acústico dentro de la casa? ¿Qué paredes considerarías tú?
- Cerraría el pasillo entre el recibidor y la cocina con una puerta doble. El sentido es, por un lado, separar más el aseo de invitados del área de estar y también hacer la oficina más silenciosa para trabajar. Además, en mi opinión, el pasillo abierto genera una sensación incómoda, como si siempre estuvieras en un andén.
Ya habíamos pensado en eso también. Pero sospecho que entonces la cocina y el comedor se sentirían demasiado estrechos... Lo pensaré una vez más.
- Una terraza alrededor está bien, pero es cara. ¿Es realmente importante?
Buena idea, quizás sólo dos terrazas pequeñas y piedras de paso en el césped entre ellas.
- Construiría ahora el garaje y el carport si está financieramente posible. La razón es el techo común con el cuarto técnico, que difícilmente podrías prescindir. Además, esas cosas suelen nunca hacerse después.
El techo común es realmente el mayor problema. De lo contrario, tendría que dividir el cuarto técnico, el garaje y el carport y tendría tres techos diferentes...
- En mi opinión, las ventanas y las puertas de la terraza están aún algo distribuidas al azar. Aquí trabajaría nuevamente intensamente en las fachadas. (también sería interesante verlas alguna vez)
La distribución de las ventanas la planificaremos en detalle con el contratista general. Por ahora no hemos llegado tan lejos.
- Cambiaría la ducha y el WC en el baño
En realidad pensaba que el vapor de la ducha podría salir mejor por la ventana. ¿Por qué motivo los cambiarías?
- Por cierto, no cambiaría el ancho del recibidor. En mi opinión es suficiente para un armario; más bien movería el elemento de vidrio junto a la puerta.
¿Quieres decir mover el elemento de vidrio completamente hacia arriba, junto a la pared? Actualmente solo hay unos 30 cm detrás de la puerta para un armario.
- Personalmente encuentro las puertas de plástico feas. Nosotros tenemos aluminio y estamos muy contentos con ello. También habría optado por madera.
Me pregunto si se nota en el día a día. La diferencia bruta está en unos 3000 euros. Si tengo que cambiar una puerta de plástico después de unos años y la de aluminio dura el doble, la inversión valdría la pena.