Optimización del plano - Casa unifamiliar de 160 m²

• Erstellt am 04.09.2022 17:42:52

11ant

05.09.2022 14:49:06

He considerado la distribución del elemento como simbólica y digo (informal/sin plazo=infructuoso) nada sobre las dimensiones del elemento que no se mencionan ;-)

Likee68

05.09.2022 15:17:38

Nuestro cuarto técnico colinda con nuestro baño. Así que habría que poner una puerta del baño al cuarto técnico, lo que difícilmente sería posible. Como probablemente iremos al cuarto técnico todos los días, el acceso desde afuera todavía es tolerable. Quizás también podamos guardar nuestras bicicletas allí.

¿No tendríamos entonces problemas con el aislamiento acústico dentro de la casa? ¿Qué paredes considerarías tú?

Ya habíamos pensado en eso también. Pero sospecho que entonces la cocina y el comedor se sentirían demasiado estrechos... Lo pensaré una vez más.

Buena idea, quizás sólo dos terrazas pequeñas y piedras de paso en el césped entre ellas.

El techo común es realmente el mayor problema. De lo contrario, tendría que dividir el cuarto técnico, el garaje y el carport y tendría tres techos diferentes...

La distribución de las ventanas la planificaremos en detalle con el contratista general. Por ahora no hemos llegado tan lejos.

En realidad pensaba que el vapor de la ducha podría salir mejor por la ventana. ¿Por qué motivo los cambiarías?

¿Quieres decir mover el elemento de vidrio completamente hacia arriba, junto a la pared? Actualmente solo hay unos 30 cm detrás de la puerta para un armario.

Me pregunto si se nota en el día a día. La diferencia bruta está en unos 3000 euros. Si tengo que cambiar una puerta de plástico después de unos años y la de aluminio dura el doble, la inversión valdría la pena.

K a t j a

05.09.2022 15:34:58
¿30 m² demasiado estrecho? Mmm, otros tienen eso como apartamento de una sola habitación. :D

Ahorras dinero para el garaje. ;) Porque...
... eso sería tonto.

No me gusta que cuando abres la puerta "caigas" sobre el que está en el trono. Sobre todo, cuando yo soy el que está en el trono. Pero hay opiniones muy divididas y Yvonne ( ) siempre se ríe de mí por eso.
Sí, por ejemplo. Pondría la puerta para que se abra al revés, de modo que al abrirla te encuentres directamente frente al armario. (No te preocupes, la puerta principal y la de baño no se estorban, y tampoco hay problema que la puerta principal se abra antes, ya que generalmente permanece cerrada.

Planifica al menos un armario de 60 cm - puerta de 1 m y el resto para el elemento luminoso.
A mí sí me molesta. Creo que el plástico después de pocos años siempre se ve sucio y desgastado. Pero probablemente ahora me van a apedrear los fanáticos de las puertas de plástico.

11ant

05.09.2022 15:57:52

Si el invitado del barril trae directamente un nuevo pack de seis, eso es práctico, y mi deshollinador y técnico de calefacción juntos no vienen ni dos veces al año. Sin embargo, no querría hacer pasar bicicletas o cochecitos por ahí. : ¿no tienes tú también una situación así, donde el cuarto de servicios (HAR) es un anexo del edificio principal?

En todas las más razonables, no haría todo en XL. Aquí he deducido por los tamaños y la representación del corte que son de piedra caliza arenisca, donde 15 cm para paredes interiores probablemente sean suficientes, y 20 cm para paredes portantes también está bien. El aislamiento acústico tiene solo una relación limitada con la masa, aunque el grupo de los escépticos en eso es muy grande. Pero eso no impresiona a la física, que no conoce democracia.

Sin duda que sí. Fui fabricante de ventanas (de aluminio) y luego distribuidor (también de PVC). Como proveedor de ventanas de aluminio, también hemos hecho muchas renovaciones, no solo instalaciones nuevas. Los intervalos de cambio entre aluminio y PVC son aproximadamente 40 a 15. Los precios se comparan aproximadamente en 120 frente a un índice 100 (precio de lista PVC comercio especializado) o a 70 (PVC descuento). Lamentablemente también hay descuento en aluminio, "pero no lo recomiendo". Mira las molduras laterales del asiento del conductor en coches que hacen muchos kilómetros si quieres evaluar el nivel de estrés de puertas de entrada comparado con ventanas de baño. En el día a día te llevará un tiempo distinguir aluminio y PVC. Hasta unos tres años de antigüedad necesito como profesional mis gafas para leer, la calidad superficial es incluso en PVC "nuevo" bastante aceptable.

Likee68

05.09.2022 17:03:19

Las paredes se fabricarán con madera maciza contralaminada. El grosor varía según la estática. Quizás podamos ahorrar un poco después del cálculo estático.
¿Entonces qué proporciona el aislamiento acústico, si no es la masa?

¿Alguien tiene experiencia con ventanas-silla? Estamos considerando hacer la ventana-silla en la sala de estar como una ventana normal y alargar el alféizar con un banco, en lugar de construir un pequeño saliente. ¿Tiene sentido eso?

¿Qué opinan de una escalera de hormigón para ahorrar costos? A mí también me parece muy bonita estéticamente si solo los peldaños son de roble.

11ant

05.09.2022 17:31:47

Escalera de hormigón en una casa de madera, lo dejo "sin comentarios" ;-)

Rigidez, y/sobre todo: la evitación constructiva de puentes acústicos. También la masa, pero no únicamente. La absorción y la difusión también son útiles. El sonido combatido en la fuente no necesita ser obstaculizado durante su propagación.

Oben