Plano de casa para dos familias con piso escalonado - ¿demasiado compacto?

• Erstellt am 09.01.2022 23:41:11

ypg

10.01.2022 22:05:36
¿Ópticamente? También existe la posibilidad de una villa urbana óptica con un anexo, es decir, planta en forma de L. Lo diré así: como persona mayor estaría feliz con mi unidad, como miembro de una familia de cinco miembros digo: no todos cabemos por la noche en el balcón para hacer una barbacoa y cenar. Como niño digo: Mamá, ven conmigo al jardín. En el jardín digo entonces: Mamá, necesito ir al baño. Aunque no soy un egoísta declarado, si construyo mi casa, la haría sin obstáculos entre cocina y jardín. Voy hasta 20 veces sin niños entre la terraza y la cocina, porque el día a día sucede dentro y fuera.

Claudia-W

10.01.2022 22:19:29
Ópticamente y también físicamente. Con una ampliación o una casa más ancha, tendríamos solo unos 6 m de jardín hacia el sur y unos 5 m hacia el oeste. Así, la casa parecería un poco sobredimensionada en el terreno relativamente pequeño.

,,al balcón le sumaríamos la azotea :-). Tienes totalmente razón. Creo que con nuestra configuración familiar no existe la solución perfecta. Así que aceptamos la pequeña desventaja y los padres tienen el apartamento cómodo en la planta baja.

Por cierto, ¿cuál de las dos casas les parece mejor solo desde el punto de vista óptico?

Claudia-W

10.01.2022 22:23:43

Desafortunadamente siempre hay algunas dependencias en la vida. Pero por suerte podemos financiar la casa incluso sin un inquilino:-).

Quién vivirá allí arriba en la casa dentro de 10, 15 o 20 años, por supuesto que tampoco lo sé en este momento. Estamos bastante satisfechos de tener más de una opción para después. Por cierto, la casa tiene "solo" 240m2.

11ant

10.01.2022 22:41:24

Ahora no quiero profundizar demasiado en algunos detalles, ya que con el borrador en el comentario #14 habéis encontrado una solución mucho mejor, que evidentemente es un relanzamiento, en lugar del "tuning más allá de la coma" que tanto les gusta a la mayoría de quienes hacen preguntas aquí. Por eso me limito a los puntos que "siguen siendo válidos": según mi valoración - recordemos la situación general de - la esquina recortada de los terrenos 1463 y 1469 no sirve exclusivamente para el acceso a los números 1464 y 1477. Más bien, me puedo imaginar que el municipio tiene en mente accesos para todos los vecinos de las calles sin salida allí y no quiere aprobar ninguno en Buchenweg. Si vosotros - por fin, que alguien me entienda, casi ni me atrevía a soñar con ello - queréis dar a los coches los espacios que queden libres, entonces sois naturalmente más flexibles para diseñar los aparcamientos. De lo contrario, aconsejo pensar en los espacios de aparcamiento ya en esta fase de discusión del plan, sobre todo si mi valoración mencionada resultara correcta. Al menos me parece recomendable aclarar cómo vería el municipio la idea de dos accesos para los tres espacios de estacionamiento. No sería del todo mi sueño la ubicación de muros portantes donde hay muros no portantes debajo - qué pasa si el acero no funciona como un Rolex pero es manejable.

También aquí, para mí gana claramente la más nueva. Además es con mucho más adecuada para soportar los cambios de uso mencionados. Por los planos y la estética, sospecho que en ambos casos Favorit es el contratista general.

WilderSueden

10.01.2022 23:03:49
Es más agradable vivir seguramente en la variante en la que cada uno tenga una parte de la planta baja. Sin embargo, en la planta superior es entonces muy familiar y para un posible alquiler posterior es más bien inadecuado si dos viviendas solo están separadas por una puerta normal de habitación. Además, el apartamento anejo no tiene entonces acceso propio a la sala técnica y al cuarto de lavado y también hay pocas posibilidades de colocar una lavadora en el baño. Con esta opción definitivamente se opta por una casa familiar, con extraños no es lo adecuado. Pero a mí me interesaría sin duda ver cómo queda eso ubicado en el terreno. Cuánto del jardín queda realmente.

En la variante con planta escalonada probablemente eliminaría el balcón en la planta superior. Con cinco personas es demasiado pequeño para comer juntos y para las noches de verano suaves tenéis tanto el jardín como la terraza en la azotea.

En cuanto a la subvención... tenéis que financiarla completamente y por lo general se descuenta de la deuda dos años después de la solicitud del crédito. Por lo tanto, el banco debe estar dispuesto a financiar el importe total.

ypg

10.01.2022 23:37:45

siempre mejor que solo balcones o subir escaleras para llegar al jardín ;)

la segunda, es decir, la más ancha. Es ancha, pero de altura humana. La primera con la planta escalonada no me gusta personalmente por la altura.

Pero tenéis que sentiros a gusto :)