Plano de una casa unifamiliar sin sótano/dormitorio y baño en la planta baja

• Erstellt am 15.08.2020 12:55:16

TaniHoney90

15.08.2020 12:55:16
Hola a todos

Ahora quiero mostraros también mis, o mejor dicho, nuestras ideas. Por favor, leedlo rápidamente para que podáis entendernos.

Mi marido y yo ya tenemos un hijo de 2 años, y estamos planeando tener otro niño.
Actualmente vivimos en un piso grande sobre los padres de mi marido, en la finca que nos gustaría compartir, transformar y en la que querríamos construir nuestra casa de ensueño.

En general, nuestros espacios ahora son demasiado grandes para nosotros, pero sólo tenemos una habitación para niños y una oficina muy pequeña.

El principal obstáculo en nuestra planificación es que para nosotros es importante tener el dormitorio principal y el baño de los padres en la planta baja. Hace 2 años tuve una cesárea, y mi marido en ese momento tenía una pierna rota con varias complicaciones. Por lo tanto, la situación en nuestro piso ático era realmente mala.

Además, conozco de mi casa paterna que los niños tenían un piso propio a su disposición. Tanto los padres como los niños siempre lo disfrutaron y me gustaría continuar de esa manera.

También tenemos en mente que más adelante un hijo con su familia o posiblemente un inquilino podría vivir arriba.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 700 m² - 750 m²
Pendiente ninguna pendiente
Índice de ocupación del suelo ?
Índice de edificabilidad ?
Ventanas, línea y límite de construcción aún no conocidos
Construcción en los límites
Número de plazas de aparcamiento 4
Número de plantas 2
Tipo de tejado tejado a dos aguas
Estilo casa de campo sueca
Orientación sur
Alturas/límites máximos aún no conocidos
otras especificaciones

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio casa roja sueca con tejado gris a dos aguas y buhardilla sur
Sótano, plantas 2 plantas, sin sótano
Número de personas, edad 2 adultos, 1 niño pequeño, 1 hijo más en proyecto
Necesidad de espacio en planta baja y alta total 160 m² - 170 m²
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Ambos
Invitados para dormir al año casi ninguno
Arquitectura abierta o cerrada en salón abierta
Construcción conservadora o moderna conservadora
Cocina abierta, isla de cocina sí
Número de comensales 6 - 8
Chimenea sí, en el salón
Pared de música/estéreo -
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, carport Carport para los coches de los padres, 2 plazas delante para futuros coches de los niños
Huerto, invernadero Huerto previsto, sin ideas concretas
Otros deseos terraza cubierta al sur en estilo veranda, cubrimiento de la puerta principal

Hausentwurf
De quién es el plan: Mi marido y yo
Qué os gusta especialmente y por qué: el espacio abierto de la vivienda
Qué no os gusta y por qué: Hasta ahora estamos satisfechos con nosotros mismos
Estimación de precio según arquitecto/planificador: -
Límite personal de precio para la casa, incluido el equipamiento: alrededor de 450.000 €
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor (calefacción por suelo radiante) combinada con estufa sueca, posiblemente con agua caliente

Wenn Ihr verzichten müsst
-podéis renunciar a: -
-no podéis renunciar a: veranda, estufa de leña, dormitorio y baño principal abajo

Was ist die wichtigste/grundlegende Frage zum Grundriss in 130 Zeichen zusammengefasst?
Como queremos limitarnos en el espacio, me gustaría saber si lo consideráis realista.

En la planta baja tengo dos variantes:

La variante A fue nuestro plan original. En el baño con una especie de zona húmeda tipo Pinterest.

La variante D es el plan tras mucho pensar en cómo aprovechar mejor el espacio.

La planta alta permanece sin cambios.

El armario para abrigos debería ubicarse bajo la escalera como armario empotrado.

haydee

15.08.2020 13:24:26
¿Podrías por favor añadir algunas medidas al plano?

11ant

15.08.2020 13:57:11

Un terreno donde cabría otra casa no significa necesariamente que se pueda construir otra; y mucho menos que esa casa pueda ser una casa sueca.
Si el terreno está dentro de un plan de urbanización, allí están claras las condiciones marco: un índice de ocupación del suelo (Grundflächenzahl) indica cuánto terreno se puede construir (por ejemplo, 600 m² x índice de ocupación 0,4 = 240 m², casa existente con garaje y entrada 150 m², queda un resto de 90 m² para la nueva casa con cochera, entrada, terraza - ¿será suficiente?). El índice de superficie construida (Geschossflächenzahl) de por ejemplo 0,6 indica cuán grandes pueden ser todas las superficies de los pisos en total. Alturas, forma y pendiente del techo, etc., también están especificadas. Y existen ventanas de construcción, es decir, marcos azules pintados donde se permite construir una casa. Si no hay plan de urbanización, el marco es poco claro y para los profanos aún menos transparente. Entonces vale decir que la casa, simplificando, debe parecerse a las casas vecinas, y las "ventanas de construcción" de hecho resultan de qué tan alejadas están las casas vecinas de la calle. También la dirección cumbrera ("cómo está orientado el techo") muchas veces no es una cuestión de gusto personal. Lo mejor es aclarar primero esos aspectos esenciales antes de filosofar inútilmente aquí sobre cómo está distribuido tu plano. No eres una excepción con el dormitorio en la planta baja: mucha gente lo planea aquí, al menos para la "vejez"; lamentablemente copiaste tanto de ellos que el dormitorio amueblado es un poco estrecho. Pero como dije: mira si el cálculo no está hecho sin considerar algunas cosas.

TaniHoney90

15.08.2020 14:20:00
Lo siento, claro.

Como hoy estoy generoso, lo hice de inmediato. Espero que ahora todo esté bien.

Cabe señalar, se me acaba de ocurrir, que queremos llevar algunos muebles y electrodomésticos porque son completamente nuevos.

Como nuestra cama, el Side by Side, nuestro congelador, así como la secadora y la lavadora.

Las medidas ya son correctas aquí.

TaniHoney90

15.08.2020 14:32:48

Gracias por tu opinión.

Empiezo brevemente con el dormitorio, eso es más rápido

Nuestro dormitorio actual tiene exactamente el mismo tamaño y está amueblado de manera muy similar. Como estamos muy satisfechos con el tamaño y realmente, realmente solo estamos en la habitación para dormir, lo consideramos aceptable. En mi opinión, es más importante diseñar los espacios donde uno pasa el día de forma más amplia.

Un vestidor para mí es completamente inútil, me basta con mi armario de tamaño normal. A mi marido también... ni siquiera llena el suyo ahora

Sobre el resto:

Estamos optimistas de que nuestro proyecto siga adelante. Hasta ahora, por parte de la oficina del distrito solo hay preocupaciones debido a un posible ruido molesto por las empresas colindantes - aquí quizás sean necesarias medidas de insonorización. A nosotros el ruido no nos molesta (ya lo tenemos ahora), pero, por supuesto, lo asumiríamos.

El ayuntamiento y la oficina del distrito, etc., están informados sobre qué y cómo queremos construir. Hasta ahora, una casa sueca no parece ser un problema, aquí hay de todo, desde una casa de madera Natura hasta una casa con torre :P

Como dije, aún no conocemos las directrices exactas, ya que el área industrial aún no se ha convertido en una zona mixta. Por tanto, no tengo ningún documento. Después de las vacaciones de verano, sabremos más.

Por supuesto, sabemos que posiblemente tengamos que ser flexibles en algunos asuntos. Aquí solo son ideas que se pueden cambiar.

Esta es la razón por la que lo presento aquí ahora. Estuvimos aproximadamente un año con todo en pausa porque no sabíamos si el espacio sería suficiente. Ahora, gracias a Dios, todo parece bien y nos animamos de nuevo.

Muchas gracias por las palabras aclaratorias. Tenemos, toc, toc, toc, un alcalde estupendo que sabe lo que hace y está atento.

Curly

15.08.2020 14:39:05
Encuentro que todo está muy justo. ¿Alguna vez han estado sentados tan cerca de una chimenea? La chimenea está tan cerca del sofá que no se puede usar en absoluto. Tampoco veo espacio para el guardarropa, el pasillo también es muy estrecho y la escalera solo mide 3,50 m de largo.

Saludos
Sabine