Plano de planta casi terminado, búsqueda de optimización, casa/calentamiento geotérmico

• Erstellt am 13.10.2013 09:52:03

f-pNo

13.10.2013 09:52:03
Hola a todos,

hoy quiero finalmente publicar mi plano provisional (de planificación). El plano es algo inusual en su disposición, pero esto se debe al terreno.

Nuestro terreno es el siguiente (espero que puedan imaginarlo):

[*]Largo 30,00 m
    [*]Ancho 19,50 m

Los primeros 14 m (en largo) el terreno es plano, luego viene una pendiente empinada de 3 m de altura y después el terreno vuelve a subir de manera suave.
Nuestros vecinos han intentado “resolver” la situación del terreno de dos maneras:
Por un lado, construyeron con un plano clásico (zona de estar en la planta baja, dormitorios en la planta alta) justo junto a la pendiente. Para nosotros no es lo ideal, pues no queremos necesariamente mirar un terraplén desde nuestras ventanas.
Los otros excavaron completamente la pendiente hacia atrás para colocar allí la terraza. Esto sería posible, pero excedería completamente nuestro presupuesto. Además, entonces solo miraríamos (un poco desplazados) la pendiente.

Nuestra planificación contempla (como pueden ver) construir una casa con dos plantas completas y techo a dos aguas junto a la pendiente. Los dormitorios + baño estarán en la planta baja y la zona de estar en la planta alta. Desde el salón la terraza se orientará hacia el este, en la parte alta del terreno; probablemente adelantaremos un poco la terraza para poder tomar algo de sol del sur.
La oficina tendrá un “uso múltiple”: oficina, cuarto de pasatiempos de los padres y habitación de invitados. A primera vista parece un espacio alargado, pero si se observa con atención, la habitación mide 2,81 m de ancho. En mi opinión eso está bien.
Como no tenemos sótano, queremos una lavandería con la técnica, lavadora/secadora y un trastero (que también pueda usarse como despensa). El baño con ducha, desde mi punto de vista, quedó algo grande, pero no sabría cómo distribuirlo mejor y además allí se puede poner un tendedero para la ropa.
Al lado norte (donde está la puerta de la casa) habrá un garaje + carport. Si esto no fuera posible económicamente (por la pendiente, la pared trasera debe ser “especialmente estable” e impermeabilizada), podrían ser dos carports colocados uno detrás del otro. En ambas variantes tenemos el problema de que los vehículos deberán moverse con frecuencia.
En el lado sur (6 m al vecino) en mi opinión no podemos poner garaje/carport. Por un lado, nuestro vecino construye su garaje (2,40 o 2,50 de alto) justo en el límite del terreno. Por otro lado están las habitaciones infantiles en el lado sur, que deberían recibir suficiente luz.

La casa tendrá geotermia. El costo del proyecto está entre 260 y 270 mil euros (incluyendo garaje/carport), todo incluido excepto pintura.
En realidad estamos conformes con el diseño. Pero siempre hay algo que optimizar, solo hay que encontrarlo. Como no encontramos nada (excepto una escalera retráctil al sótano) y un refuerzo de la pared entre la lavandería y la habitación infantil, esperamos ideas de amigos, conocidos y de USTEDES.

Así que — manos a la obra con las teclas. (Los planos vendrán enseguida — aún hay que ajustar el tamaño)

Bauexperte

13.10.2013 11:13:38
Hola,

Hecho :D

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

13.10.2013 19:25:09
Hola,

Es una cuestión interesante; no me había pasado así antes. He reenviado esta extrañeza *** la solicitud de aclaración al administrador. Estoy seguro de que él se pronunciará.

Saludos, Bauexperte

kaho674

13.10.2013 21:07:28
Hola,
la verdad es que me parece que el plano no está nada mal, aunque todavía no estoy completamente seguro de en qué lado de la casa está la pendiente. Supongo que al sur. Allí hay puertas que salen del salón en la planta superior. Sin embargo, me pregunto entonces qué pasa con las *** ventanas en la planta baja / sótano en este lado. Quizás las vistas aquí serían esclarecedoras.

Lo único que no me parece ideal es el dormitorio relativamente pequeño y el guardarropa bajo las escaleras (¿dónde si no?).

f-pNo

13.10.2013 23:12:21

La pendiente está en el este. Cuarto de lavandería en el noreste *** un pozo de luz (si solo fuera posible un carport, se añadiría una ventana en el lado norte del cuarto de lavandería y el pozo de luz desaparecería). Niño 1 en el sureste *** ventana hacia el sur. En la planta baja se ven a la derecha y a la izquierda de la casa piedras en forma de L planificadas para asegurar la pendiente (contra deslizamientos/erosión).

El tamaño del dormitorio no nos molesta mucho. Es solo para dormir. Para nosotros fue importante que nuestro armario de 3,00 m para ropa, de aproximadamente 1 año de antigüedad, quepa allí. Sobre el tema del armario no habíamos pensado hasta ahora - gracias por la sugerencia.

Wastl

16.10.2013 12:29:50
¿Dónde exactamente se va a construir la terraza? ¿Cómo se llega a la terraza? ¿Al sur el terreno frente a la casa es plano? ¿Cómo quieres entonces llegar desde la sala de estar hasta allí? ¿Hay alguna posibilidad desde la sala de estar para acceder al talud (pequeño puente colgante) y desde allí luego acceder a una terraza ya sea por arriba o por abajo?