Plano de "Casa para entretiempo" para 2-3,5 personas

• Erstellt am 23.10.2024 21:57:21

SoL

24.10.2024 16:35:58

Tienes razón, vi una puerta que no existe hacia el jardín y pensé en el lavadero como un zaguán sucio, de modo que se pudiera entrar desde afuera al lavadero y luego al baño.
Pero eso no hace que el diseño en su conjunto sea menos "especial".

czumplanen

24.10.2024 19:47:18

¿Cuál es la diferencia? Cuando busco "cuarto técnico vs cuarto de servicio" en Google, el primer resultado es "El cuarto de servicio también se llama a menudo cuarto técnico" y el segundo "Cuarto técnico/cuarto de servicio", en planos de casas prefabricadas es lo mismo?

>Cuando entras en la sala, te tropiezas directamente con el mobiliario
¿Te refieres al sillón? Para abrir solo he pensado en la puerta del lado izquierdo del plano, el otro lado podría ser simplemente una gran ventana o una puerta con ventana que nunca se abre

>Ventana en esquina en la sala (moda) está ocupada con el televisor. Según la orientación (no comprobada) ver la televisión en ciertas épocas del año puede ser un suplicio, porque la luz del sol desde detrás del televisor causa reflejos
Prefiero tener la ventana y en el peor de los casos tenerla medio ocupada (y en el mejor de los casos no tener nada delante) a no tener ventana desde el principio. Muy buen punto con el sol de frente... voy a pensar si se puede contrarrestar con un toldo exterior o si la habitación aún tendrá suficiente superficie de ventana hacia afuera con las persianas medio bajadas.

>Pasillo largo y oscuro
¿No crees que las puertas con ventanas grandes aportarán suficiente luz? Una desde la sala y otra desde la puerta principal de la casa?

>El pasillo está amueblado de modo que, ya en el diseño, hay muebles delante de la puerta doble hacia la sala. O muebles equivocados o pasillo mal planeado.
Definitivamente muebles equivocados, gracias

>Ventana con puerta de terraza en la habitación infantil tan planeada que prácticamente no hay muro - significa que se debe reforzar de alguna forma, lo que encarece el costo
¿Te refieres a que estructuralmente?

>La vista desde el sofá hacia la cocina es confusa debido a la esquina adelantada del dormitorio
He visto algunos planos donde la sala y la cocina abierta están dispuestas en forma de L, asumí que es intencional para que no se vea toda la cocina todo el tiempo. ¿O funciona mejor si la esquina se extiende más hacia abajo en el plano?

11ant

24.10.2024 19:53:10
Así que tienes otro terreno cuya posibilidad de construcción para 2026/27 parece cuestionable. Me cuesta imaginarlo, ya que ya estamos en otoño de 2024. Una posible imposibilidad para crear derecho de construcción en tan pocos años ya debería estar vislumbrándose en términos generales. ¿O ya existe la voluntad municipal, solo que el procedimiento de puesta en marcha aún no ha comenzado (porque supuestamente hay una variante rara de la "Steinlaus" que anida allí)?

El diseño de casa que se muestra aquí sería más bien una contaminación que un uso del terreno que se discute aquí, y como "ni carne ni pescado" una destrucción formidable de dinero. Como "casa intermedia" construye mejor una que funcione bien en el mercado, es decir, edifica el terreno hasta donde sea permitido con una casa dúplex, o busca una familia interesada en la segunda mitad. Dada la forma del terreno, tal vez como gemelos dicigóticos, véase .

Un apartamento independiente del tamaño de un cuarto de reserva en Mitre es, en cualquier caso, una tontería sin fundamento. En el diseño veo varias razones para suponer que con esto se crearía un "ladrillo duro", pero no veo nada que me sugiera por qué te has esforzado en planear por tu cuenta. Porque no hay nada "único" o "difícil de satisfacer con modelos de catálogo" en esto. ¿No sería al menos discutible el uso de la casa de (aunque también aquí apenas aproveche el terreno)?

czumplanen

24.10.2024 20:06:05

Mi idea aquí era la máxima posible línea de visión desde la sala hacia la esquina convergente del terreno. Es decir, cuando estás sentado en el sofá, puedes mirar más lejos si miras a través del terreno hacia el columpio.

Coloqué la puerta principal en la parte superior del plano porque quiero que los demás cuartos en la fachada sur tengan la mayor cantidad de luz.

>Todos los usuarios que quieran ir de sus dormitorios al baño tienen que pasar por delante de la puerta principal. Según la orientación del terreno no es tan visible, pero de alguna forma es incómodo.
Me sorprende que alguien pueda ver eso como un problema; no me puedo imaginar esa sensación, pero para eso estoy aquí.

czumplanen

24.10.2024 20:15:49
Ese también sería mi sueño, te doy la razón, pero sin exagerar, aquí lamentablemente no existe sin dolores de cabeza. Busco desde 2020 y o bien hay "propiedades para reparar", que no incluyen terreno, o en toda la casa parece que hay escalones arbitrarios entre el pasillo y la sala de estar, etc., siempre hay algo. Siempre hay algo en general, pero aquí siempre es algo grave. Hace 3 años había una casa de la que me arrepiento no haberla comprado porque en ese momento todavía pensaba que podría construir como quería. Hay que mencionar también que es un pueblo pequeño, no vivo en una ciudad grande donde a diario salen nuevas propiedades al mercado.

Anécdota: Este año hubo exactamente una casa por la que incluso hubiera pagado 50k más porque realmente encajaba mucho y estaba lista para entrar a vivir (un matrimonio recién separado que acababa de mudarse) y justo al hacer la visita surgieron problemas con el derecho de paso. Supuestamente todo infundado, el derecho de paso existe según el registro de la propiedad, pero si en el primer minuto ya conoces a un vecino así, no necesitas enemigos. El vecino seguramente es una persona amable y quizás solo quería arruinar la venta al propietario actual, pero yo no quiero cargar con el estrés que quizás tuvieron entre ellos en el pasado, y así se acabó la historia con esa casa.

SoL

25.10.2024 04:06:20

Claro que se pueden planear juntos el Hauswirtschaftsraum y el Technikraum. Pero en tu habitación, con algo de suerte, cabe la técnica para la calefacción, conexiones, etc. y eso es todo.
Un Hauswirtschaftsraum está pensado principalmente para lavar la ropa y cosas similares, y para eso no tienes espacio en la habitación.

¿Por qué? ¿Por qué planeas una puerta que vas a abrir conmigo? Cuando reciba invitados, quiero que puedan usar la casa sin tener que pensar que no pueden usar ciertas cosas porque yo bloqueé puertas (ya durante la planificación).

Aquí exactamente igual: planeas una ventana que bloqueas a propósito. Además, la persiana ya está medio bajada en la planificación... Por favor, dirígete a un arquitecto verdadero si quieres seguir, porque tu enfoque es desafortunado.

Claro que entra algo de luz. Pero debido a la longitud del pasillo y a que la sala está delante de las puertas del pasillo, será mucho menos de lo que puedas pensar ahora. Alternativamente, se podría trabajar con una claraboya, pero un arquitecto te lo planeará correctamente.

Sí.

Sí, puedes hacerla en L, pero lo que tienes no es en L, sino rectangular con una pequeña nariz de pared sobresaliente.
Eso quedará mal cuando se implemente.