Plano de planta baja + planta alta para casa pareada

• Erstellt am 30.08.2014 23:48:49

Tichu78

30.08.2014 23:48:49
Hola,

llevamos ya unas semanas planificando nuestra casa adosada y ahora estamos en un punto en el que podemos vivir muy bien con el diseño. Nos gustaría saber si la distribución tiene sentido.

Con respecto al WC, el cuarto de lavado y el guardarropa no estamos del todo seguros sobre la ubicación y el tamaño. También si la esquina doblada (135°) en la esquina de la cocina hace tanta diferencia... supuestamente debería hacer el pasillo "más bonito".
La casa está diseñada de manera minimalista, pero en mi opinión es suficientemente grande para una familia de tres personas.

Algunas informaciones:
Casa adosada de 7x10m (con límite en el lado este), parcela de aproximadamente 11,5m de ancho.
Construimos sin sótano, con bomba de calor aire-agua y calefacción por suelo radiante.
En el lado norte (altura de muro bajo 1m, inclinación del techo 45°) la altura de habitación es 4m, en el lado sur (altura de muro bajo 2,50m, inclinación del techo 45°) la altura de habitación es 6m. Debido a esto, el hastial está desplazado hacia el sur (a la altura del muro portante sur de la escalera). No hay realmente planeadas buhardillas.
El desván aún no está construido, por lo que el plano del ático no es relevante por ahora.
Por supuesto, tendremos que consultar con un arquitecto si esto es posible (estructuralmente).

Estamos ansiosos por vuestros comentarios constructivos
Si el plano encaja puedo compartir también imágenes incluyendo los muebles.

Manu1976

31.08.2014 00:34:07
¿Tienes un plano del terreno? No entiendo lo de garaje, cochera y plaza de estacionamiento.
Ahora sobre la distribución:
PB:
- La cocina se va a poner oscura si delante se añade una cochera
- Lo mismo aplica para el pasillo
- La sala de estar es realmente muy pequeña para comer y vivir.
- Por el ángulo en el pasillo se forma una esquina oscura
- El cuarto de servicios está planeado muy pequeño si construyen sin sótano
- La escalera no funcionará así, es demasiado estrecha
PA:
- La distribución estaría bien si la escalera fuera correcta. Pero me molestaría que todas las puertas golpeen la pared. Es mejor que haya al menos 60 cm entre la pared y la puerta para poder poner un armario.
- Baño: 3,16 m son demasiado estrechos para un tabique en T, a menos que no se ponga bañera.
- El dormitorio también será bastante pequeño si además tiene que caber un armario.

Pero como un plano depende mucho de la escalera, tendrás que revisarlo otra vez.

ypg

31.08.2014 00:39:27
¿Una Smart-Garage?

Lo que realmente hay que decir: alrededor del 20% del área habitable inferior como pasillo, y aún así como un oscuro vestíbulo sin un sentido digno de mención (excepto la posibilidad de recorrer las habitaciones contiguas... ¡eso lo llamo notable! ¡no minimalista!

¿En serio?

Entrada frente a las escaleras y otra vez desde el principio

Tichu78

31.08.2014 09:27:10

La calle está al norte.
PB:
- El carport tendrá un techo que deja pasar la luz del sol. No sé si eso bastará. De otra forma te doy la razón.
- La puerta de entrada tendrá elementos de vidrio y la entrada a la sala será con una puerta de vidrio.
- Pequeña pero suficiente. Ya probé con nuestros muebles.
- Espero que entre suficiente luz por la puerta y la sala.
- Hmm, 7 m² deberían ser suficientes, ¿de qué tamaño debería ser un cuarto de servicio? Aún tenemos el desván y el garaje como reemplazo del sótano.
- Lo de la escalera también me extraña, pero es del mismo tamaño que en otras casas pareadas del constructor.
PA:
- La distribución en las habitaciones está bien hasta ahora.
- Baño: ¿de qué tamaño debería ser el baño, según tú? La bañera irá debajo de la inclinación del techo. El paso a la ducha será ajustado.
- El dormitorio puede ser pequeño, basta para levantarse y acostarse. Nuestros muebles entran. Un armario de 2 m nos alcanza a la izquierda de la entrada.

Sí, la querida escalera... pronto veremos una casa del mismo tamaño.

Sí, una Smart Garage, como reemplazo del sótano.
Moví la entrada y entonces el problema es que la cocina, el estar y el comedor no están conectados.
Probablemente tendremos que poner la entrada adelante después de todo. La idea era poder estacionar el auto detrás de la entrada y aprovechar el techo del carport.
Otra alternativa sería poner el cuarto de servicio en el desván. Pero eso tampoco soluciona el problema de la escalera y el pasillo oscuro.

DNL

31.08.2014 09:37:16
¿Habéis hecho el plan vosotros mismos? ¿O es la propuesta de un planificador?

FrankH

31.08.2014 09:50:56
Lo primero que me llamó la atención fue lo siguiente:
¿Para qué necesitáis tantas zonas de circulación y aparcamiento para vehículos?

En el plano, las zonas de estar me parecen demasiado pequeñas y, en proporción, los pasillos demasiado grandes. En el dormitorio, mis 18 m² ya me parecen casi justos. Un armario de 2 m para 2 personas, eso nunca es suficiente; yo ya tenía casi uno así solo cuando era estudiante. Bueno, tenéis el desván y el trastero, pero seguro que no guardáis ropa allí, ¿verdad? La habitación de los niños puede estar bien de tamaño, la oficina también tal vez (la mía tiene unos 30 m², aunque es más bien un segundo salón para hobbies, etc.).
¿También 23 m² para el salón-comedor? En mi opinión, ya sería un poco justo para mesa de comedor, sofá, etc. Luego la cocina con solo 8 m². Puede funcionar si no hay que poner mesa. Aun así, bastante oscura, aunque el carport tenga un techo de cristal. Quizá podáis, con una distribución inteligente, redistribuir uno que otro metro cuadrado de los pasillos a las habitaciones.
Si fuera posible, yo construiría un poco más grande y desperdiciaría menos espacio en plazas de aparcamiento. El acceso al jardín solo puede hacerse a través del garaje, si tengo bien entendido. ¿O tenéis también un acceso por el lado sur? Eso quizá debáis tenerlo en cuenta para el diseño del jardín, porque luego será difícil llevar equipo pesado y materiales por ahí.