Holzhäuschen
09.11.2020 12:04:26
¿Eres tú la que está crónicamente enferma? A mediados de los 30 uno debería liberarse de la idea de que más adelante “ya no podrá hacer ciertas cosas” cuando se trata de planificar la distribución óptima aquí y ahora.
Pero si ya ahora no te encuentras bien de salud, entonces...
Voy a aportar a la discusión el bungalow con la superficie indicada: vestíbulo, WC con ducha, sala multiusos, dos de ellos dormitorios privados. Un baño con bañera. No perderíais espacio por escaleras o techos inclinados. Con una buena planificación, se puede poner un sofá cama para invitados bajo el tejado con una escalera de emergencia.
Primero, disculpa por haber desaparecido así de repente. Mi perro estaba gravemente enfermo y falleció la semana pasada.
Sí, estoy crónicamente enferma. Entiendo que planificar para una discapacidad futura a esta edad es algo poco común.
Pero como ya llevo varias semanas sin poder salir de mi casa y mi enfermedad es bastante impredecible, prefiero planificar de esta manera.
Un bungalow o dos plantas completas, lamentablemente, no son opción porque superarían nuestro presupuesto.
La idea de la habitación de invitados en la casita del jardín ya la tuvimos y probablemente la llevaremos a cabo, y también contemplamos una solución de emergencia para dormir en el estudio de abajo, no una cama grande, sino más bien un sofá cama, o algo adaptado a ideas de tiny house, con algún tipo de mecanismo plegable. Hay muchas ideas en internet.
Si la escalera fuera más pequeña y sobre todo comenzara más al fondo de la habitación, tal vez el baño podría ubicarse encima del cuarto de lavado y la puerta situarse junto a la escalera.
Hola,
no veo en el plano una Tiny House (con conceptos espaciales especiales), sino más bien una “casa pequeña estándar”.
Sobre la base del Town & Country 100 (8,0 m x 8,75 m) hice un ajuste para vosotros. Incluso tiene otra habitación en la planta superior, para que cada habitante tenga su dormitorio (entiendo que sois 3 personas, 2 adultos, no pareja + 1 niño pequeño).
Si la cocina abierta en la planta baja no gusta, la cocina se puede delimitar como cocina-salón (incluido comedor) (pared punteada).
Para llegar a los 8,5 m habría que renunciar a 0,25 m en el salón y en la planta superior en la habitación de niños y la de invitados. Pero creo que el salón seguiría siendo más ancho que en tu plano.
[ATTACH alt="Bild1.jpg"]52719[/ATTACH]
Muchas gracias, realmente se ve bien y quizás podamos permitirnos esos 0,25 m de pared ;)
Y en realidad solo somos dos personas, además de un perro pequeño, así que podría encajar bien.
Lo de la tiny house fue más bien un chiste, porque en otro hilo se le llamó así.
Desafortunadamente el terreno está tardando en arreglarse. Era una zona de fuerte uso militar y ahora está siendo revisada nuevamente por el servicio de desminado. Lamentablemente su excavadora grande se estropeó, así que ahora hacen el trabajo con una máquina pequeña. Lógicamente no puede hacerse un estudio del suelo hasta que esto termine, porque nadie quiere que alguien se haga daño.
Por eso tenemos que seguir esperando, nuestra reserva sigue vigente hasta que esté finalizado y tengamos un estudio de suelo (y ESPERAMOS poder comprar).
Después trabajaremos junto con el arquitecto y, con suerte, encontraremos una buena solución.
¡Estoy agradecida por las sugerencias!