Plano para "casa pequeña de tamaño medio" / Casa unifamiliar de casi 100 m²

• Erstellt am 22.10.2020 23:29:40

ypg

23.10.2020 10:37:20

¡Es un piso compartido con 2 personas!
Un piso compartido funciona, incluso en espacios reducidos, se pueden ver los pisos compartidos de estudiantes.
Sin embargo, dudo de la viabilidad a largo plazo.
Probablemente haría una cocina-comedor grande abajo. En un piso compartido no tengo que sentarme todas las noches con el "pareja" en un sofá íntimo muy cerca.
Veo posible un piso compartido.
Sin embargo, al planificar hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales (techo inclinado, implementación técnica), pero también pensar de forma diferente en la distribución. No veo un salón en un piso compartido, aunque posiblemente nos falte información sobre la relación.

DaSch17

23.10.2020 10:42:06

Jop. Lo leí totalmente mal. Pensé que era Edad 2

Puedo decir por mi propia experiencia en un piso compartido que el salón común se convierte en el centro de la vida diaria y debería tener un tamaño adecuado... Pero, por supuesto, eso también depende mucho del piso compartido.

RomeoZwo

23.10.2020 10:51:17
Bueno, incluso con 2 personas, la base con el Town & Country 100 sí encajaría. Entonces, cada uno tiene una sala de estar/dormitorio y una oficina. Si el espacio común se utiliza principalmente como cocina/comedor/para charlar y menos como sala de televisión, surgen también posibilidades de amueblado muy diferentes.

Holzhäuschen

23.10.2020 11:08:00
¡Wow, tantas respuestas!!

Muchas gracias, voy a mirar todos los planos sugeridos y me haré una idea.

Ahora no puedo responder a cada persona individualmente (tengo dos perros viejos y uno está muy enfermo, así que el sueño es ahora un bien escaso).

Y disculpen la confusión, dos adultos, sin niños, pero con 2 perros viejos pequeños.

Sí, la habitación de abajo, en la que nadie va a dormir, lo sé. Ahí podría poner tal vez un sofá cama (tengo amig_s de todas partes del mundo y deseo que tengan un lugar de retiro en la casa, también l_s de Berlín, que a veces quieren salir de la ciudad . Pero quizás no sea posible con el poco espacio que tenemos.
Y es cierto que la habitación podría ser demasiado pequeña para mí si ya no puedo subir las escaleras.

El pasillo de abajo es muy grande porque mi imaginación falló en cómo organizarlo de otra manera.

No había movido los baños para que encajaran bien, así que las distancias no están correctas, eso es completamente cierto. Y el de abajo es muy estrecho, sí.

Tengo que pensar si puedo usar el cuarto de servicio como entrada y hacer que quede bonito. Con los perros tiene sentido, ya que sería complicado tener animales sucios directamente en la sala (de lo contrario me estaría bien). Estamos pensando en hacer un pequeño porche cubierto delante de la entrada para secar ahí a los perros y así realmente ahorrar espacio en el pasillo.

Pasamos mucho tiempo juntos viendo series, etc.

Con las escaleras, intenté averiguar cómo hacer que muebles y personas suban bien sin una escalera gigante, pero aparentemente escogí la forma de escalera incorrecta.

Estoy contenta de que también tengamos apoyo de un profesional (arquitect_); pronto tendremos una reunión. El asesor de Fullwood también había hecho un primer boceto, pero la casa todavía era un metro más pequeña, ya habíamos decidido hacerla un poco más grande.

Gracias por todas las aportaciones, ¡definitivamente ayuda!

11ant

23.10.2020 11:15:54
¿Hubo un modelo de partida o al menos de inspiración o cómo surgieron estas disposiciones y tamaños?

90 cm (y luego 32° de DN), si aún sé calcular bien.

Pinky0301

23.10.2020 11:20:29
Lo que también podría imaginarme bien en un piso compartido: que cada uno tenga un lavabo en la habitación. En realidad, es en eso en lo que se pasa la mayor parte del tiempo en el baño y así no se bloquea. Entonces, el baño "real" podría ser más pequeño porque ya no se necesita un lavabo doble. Tampoco planearía ducha y bañera en función del tamaño de la casa, sino una cosa u otra. O más bien, en la casa hay incluso 2 duchas además de la bañera. Creo que esos son puntos en los que aún se puede ahorrar espacio.