¡Wow, tantas respuestas!!
Muchas gracias, voy a mirar todos los planos sugeridos y me haré una idea.
Ahora no puedo responder a cada persona individualmente (tengo dos perros viejos y uno está muy enfermo, así que el sueño es ahora un bien escaso).
Y disculpen la confusión, dos adultos, sin niños, pero con 2 perros viejos pequeños.
Sí, la habitación de abajo, en la que nadie va a dormir, lo sé. Ahí podría poner tal vez un sofá cama (tengo amig_s de todas partes del mundo y deseo que tengan un lugar de retiro en la casa, también l_s de Berlín, que a veces quieren salir de la ciudad . Pero quizás no sea posible con el poco espacio que tenemos.
Y es cierto que la habitación podría ser demasiado pequeña para mí si ya no puedo subir las escaleras.
El pasillo de abajo es muy grande porque mi imaginación falló en cómo organizarlo de otra manera.
No había movido los baños para que encajaran bien, así que las distancias no están correctas, eso es completamente cierto. Y el de abajo es muy estrecho, sí.
Tengo que pensar si puedo usar el cuarto de servicio como entrada y hacer que quede bonito. Con los perros tiene sentido, ya que sería complicado tener animales sucios directamente en la sala (de lo contrario me estaría bien). Estamos pensando en hacer un pequeño porche cubierto delante de la entrada para secar ahí a los perros y así realmente ahorrar espacio en el pasillo.
Pasamos mucho tiempo juntos viendo series, etc.
Con las escaleras, intenté averiguar cómo hacer que muebles y personas suban bien sin una escalera gigante, pero aparentemente escogí la forma de escalera incorrecta.
Estoy contenta de que también tengamos apoyo de un profesional (arquitect_); pronto tendremos una reunión. El asesor de Fullwood también había hecho un primer boceto, pero la casa todavía era un metro más pequeña, ya habíamos decidido hacerla un poco más grande.
Gracias por todas las aportaciones, ¡definitivamente ayuda!