"crónicamente enfermo" puede significar de todo
Sí, estoy crónicamente enfermo. Entiendo que es más bien inusual planificar una discapacidad futura a esta edad.
Sin embargo, como ya llevo varias semanas sin poder salir de mi casa y mi enfermedad es bastante impredecible, así lo prefiero.
Espacios estrechos, ya sea un techo demasiado bajo o accesos demasiado angostos, por ejemplo en la cocina o el baño, o escaleras que resultan de un tamaño insuficiente, son un desafío incluso para una persona sana. Además, seguramente en vosotros también existe la distancia de cortesía, que no existe en parejas de novios o casados, y que hace que la vida diaria en un espacio pequeño sea un poco más fácil.
Si tú, como persona crónicamente enferma que a veces está mucho más inmóvil durante un tiempo prolongado que las personas sanas, haces concesiones con respecto a la casa, y luego mencionas que todo (las decisiones) depende de una persona, ¿entonces estás en una relación de dependencia financiera voluntaria?
Honestamente, no puedo juzgar qué es correcto, qué se podría o debería aconsejar, o si siquiera se puede uno poner en tu lugar. Desde fuera, no te veo viviendo en un ático, ni construyendo una casa donde no puedas tener tu habitación en la planta baja.