Plano de planta para la familia. Notas, críticas, sugerencias de mejora.

• Erstellt am 16.09.2014 19:05:48

Manu1976

18.09.2014 17:28:47
Yo tampoco hice la propuesta de agrandar la sala de estar, sino de moverla. Eso significa que aquí mis metros cuadrados quedaron aproximadamente igual. El tamaño también tiene que ver con cómo está distribuido. La sala de estar de nuestra casa adosada de alquiler tenía 26 m2, "más grande" que ésta. Teníamos mucho más espacio para movernos porque estaba distribuida completamente diferente. Y ESO es lo que define el tamaño. No los metros cuadrados, sino la distribución. Y así como está la distribución de esta sala de estar, simplemente es demasiado pequeña para una familia de cuatro personas. No hay espacio para un sofá decente, para llegar a la cocina hay que abrirse paso entre el sofá y la chimenea. Una distancia de 3-3,5 metros entre el sofá y la TV es muy poca, un ancho de unos 3,50 para la mesa del comedor está bien, pero entonces no se puede abrir la puerta de la terraza ni colocar un aparador. Para siquiera poder acceder a la puerta de la terraza, hay que rodear torpemente la mesa de comedor, el sofá y la chimenea. ¿Y eso no es estrecho? Lo siento, no soy de los que les gustan las salas grandes (la nuestra futura también tiene "solo" unos 38), al contrario, pueden ser pequeñas y acogedoras, pero deben estar bien distribuidas y no ser estrechas.

Y sí, hay una gran diferencia entre vivir solo en alquiler o tener una casa propia. Si algo no me gusta en el piso de alquiler, simplemente busco otro. Con una casa propia no es tan fácil.

Ahora mismo tampoco sé cuál es realmente tu problema. Nosotros estamos aquí para, posiblemente, señalar "errores" en un plano y dar consejos sobre cómo se podría hacer mejor. No he insultado a nadie ni nada por el estilo. Además, el autor de la pregunta también está preocupado por la sala de estar demasiado pequeña.

Pero bueno, si crees que estoy en las nubes, te dejo en esa creencia. Yo me conozco mejor...

kbt09

19.09.2014 07:49:20
No pondría una puerta extra en el área de estar. Más bien debería mantenerse libre la zona de instalación para la estufa de leña, para que esta no se adentre demasiado en la habitación. Y que el paso junto a la mesa del comedor quede despejado y la estufa no quede demasiado cerca de la mesa del comedor. Porque si la estufa está encendida, puede haber rápidamente lugares muy incómodamente calientes en la mesa del comedor.

Tampoco movería necesariamente la pared hacia el despacho. Si quieres dejarte la opción de una habitación de invitados o quizá también un dormitorio en el futuro, no cabe una cama allí de otra manera. Y el espacio en general se volverá bastante alargado. De por sí ya tiene apenas 290 cm de ancho.

Sivolefe

20.09.2014 00:06:00
Gracias kbt09.
Mi esposa ya se ha esforzado mucho vehementemente por "su" espacio de trabajo y ahora se alegra por más argumentos . Así que se quedará con estos tamaños de habitación.

En el baño se quita la T. Ocupa demasiado espacio. Tal vez se vea más o menos así (bañera de 1,80 de largo, muro de rodilla sobre el lado de la ventana de 2 m).

¡Saludos cordiales!

ypg

20.09.2014 09:13:27
En el baño también hay pequeñas reglas que se pueden tener en cuenta aquí. Por ejemplo, la ventana a la izquierda del lavabo, para que un diestro reciba luz natural adecuada. Podríais poner una pared y detrás de ella la ducha. Radiador al lado o cerca de la ducha. ¿Necesitáis obligatoriamente un panel de protección en el inodoro?

Klabauter119

15.10.2014 14:58:58
Hola,

en mi opinión suena muy bien y, sobre todo, justo. Pero como ya mencioné, también consideraría agrandar la sala de estar, ya que de lo contrario podría resultar bastante estrecho con toda la familia (y cuando vengan visitas). Áreas como un trastero se pueden acondicionar en caso necesario con armarios por separado o, alternativamente, utilizar el sótano.

Aun así, yo también buscaría otras ofertas, aunque esta ya sea muy buena. Hay una gran variedad de proveedores, por lo que estoy seguro de que habrá más ofertas y opciones que quizás les gusten aún más.

Les deseo mucha diversión y desde ya un buen tiempo en su propio hogar.

Saludos

WildThing

15.10.2014 16:10:07
Hola,

tenéis casi el mismo plano que nosotros. En nuestra casa están cambiadas la cocina y la sala de estar...

Lo que también me ha llamado la atención: ¿No es la escalera demasiado empinada? Nosotros tenemos 17 escalones con medidas similares, ¡y vosotros solo tenéis 11 escalones!