Manu1976
18.09.2014 17:28:47
Yo tampoco hice la propuesta de agrandar la sala de estar, sino de moverla. Eso significa que aquí mis metros cuadrados quedaron aproximadamente igual. El tamaño también tiene que ver con cómo está distribuido. La sala de estar de nuestra casa adosada de alquiler tenía 26 m2, "más grande" que ésta. Teníamos mucho más espacio para movernos porque estaba distribuida completamente diferente. Y ESO es lo que define el tamaño. No los metros cuadrados, sino la distribución. Y así como está la distribución de esta sala de estar, simplemente es demasiado pequeña para una familia de cuatro personas. No hay espacio para un sofá decente, para llegar a la cocina hay que abrirse paso entre el sofá y la chimenea. Una distancia de 3-3,5 metros entre el sofá y la TV es muy poca, un ancho de unos 3,50 para la mesa del comedor está bien, pero entonces no se puede abrir la puerta de la terraza ni colocar un aparador. Para siquiera poder acceder a la puerta de la terraza, hay que rodear torpemente la mesa de comedor, el sofá y la chimenea. ¿Y eso no es estrecho? Lo siento, no soy de los que les gustan las salas grandes (la nuestra futura también tiene "solo" unos 38), al contrario, pueden ser pequeñas y acogedoras, pero deben estar bien distribuidas y no ser estrechas.
Y sí, hay una gran diferencia entre vivir solo en alquiler o tener una casa propia. Si algo no me gusta en el piso de alquiler, simplemente busco otro. Con una casa propia no es tan fácil.
Ahora mismo tampoco sé cuál es realmente tu problema. Nosotros estamos aquí para, posiblemente, señalar "errores" en un plano y dar consejos sobre cómo se podría hacer mejor. No he insultado a nadie ni nada por el estilo. Además, el autor de la pregunta también está preocupado por la sala de estar demasiado pequeña.
Pero bueno, si crees que estoy en las nubes, te dejo en esa creencia. Yo me conozco mejor...
Y sí, hay una gran diferencia entre vivir solo en alquiler o tener una casa propia. Si algo no me gusta en el piso de alquiler, simplemente busco otro. Con una casa propia no es tan fácil.
Ahora mismo tampoco sé cuál es realmente tu problema. Nosotros estamos aquí para, posiblemente, señalar "errores" en un plano y dar consejos sobre cómo se podría hacer mejor. No he insultado a nadie ni nada por el estilo. Además, el autor de la pregunta también está preocupado por la sala de estar demasiado pequeña.
Pero bueno, si crees que estoy en las nubes, te dejo en esa creencia. Yo me conozco mejor...