Planificación del plano de una casa unifamiliar con garaje y terraza en la azotea

• Erstellt am 08.10.2025 20:00:11

Teimo1988

12.10.2025 18:55:04
Probablemente soy uno de los pocos propietarios de terrazas en la azotea aquí. Aunque mis circunstancias son diferentes. En nuestro caso, la terraza en la azotea de aproximadamente 70 m² se creó mediante una extensión en la planta baja. La terraza en la azotea ahora se encuentra sobre la extensión y un garaje existente. La terraza en la azotea sirve como sustituto del jardín para la unidad de vivienda en el piso superior. Eso funciona bastante bien. En una casa unifamiliar, desde mi punto de vista, eso no tiene mucho sentido. La mayoría de las veces se quiere salir a la terraza desde la cocina. Llevar todo a través de toda la casa... hay que quererlo. Por supuesto, se podría instalar una cocina al aire libre o algo similar. Si solo se trata de la vista, consideraría otra solución (balcón, ventanal panorámico, etc.), ya que una terraza en la azotea realmente cuesta mucho dinero. En nuestro caso, por ejemplo, impermeabilizar, aislar incluyendo la pendiente, el drenaje del agua y una barandilla perimetral en tres lados costó bien 30.000 €. Aún no se ha puesto ningún revestimiento ni nada más. Claro que el aislamiento sobre un garaje puede ser menor que en nuestro caso, donde hay espacio habitable debajo, pero hay que tenerlo presente.

motorradsilke

12.10.2025 19:30:16
Teníamos una azotea. Separada de la casa, en uno de los garajes. Construida de manera sencilla, tablas sobre una estructura de listones, sin barandilla. Mi hijo mayor la quería en ese entonces. Muchas veces se sentaba arriba con sus amigos. Y nosotros también. Simplemente llevábamos una bandeja con comida y bebidas. Desde allí había una bonita vista al campo, incluida la puesta de sol, que no tengo desde el jardín. Mi hijo no vive en casa desde hace muchos años, el garaje con la terraza ya no existe, pero a veces la echo de menos.
Así que no me parece una mala idea.

11ant

13.10.2025 00:41:15
Una fachada ventilada con una capa de ladrillo cara vista es un aparejo de corrida simple y necesita anclajes por razones de estabilidad, que preferiblemente se inserten en las juntas de mortero de la capa estructural (lo cual naturalmente no es posible en paneles de estructura de madera). Las losetas, en cambio, se aplican prácticamente como un azulejo, por eso esta variante es aquí la opción más adecuada. En la construcción con paneles de pared - también híbrida, a veces prefabricada / a veces fabricada en obra - la estructura de la pared con el revestimiento y su montaje es un sistema cuya calidad no puede garantizarse dividida. Lógicamente, sería una expectativa exagerada que el fabricante de la casa también certifique cada ladrillo cara vista especial, eso sería impagable. Una división en "estructura en bruto" de la pared exterior por el fabricante de la casa y un revestimiento de ladrillo contratado por separado a proveedores externos es claramente una solución que desaconsejo.

leah1003

13.10.2025 07:14:47
Sobre el tema de ladrillos cara vista en combinación con construcción de estructura de madera: Sí, eso ha sido bastante más difícil, sin embargo encontramos una empresa constructora que se ha ocupado del tema y también ofrece oficios posteriores para el revestimiento de ladrillo. La construcción de la pared me pareció bien pensada y también sensata. No haremos una ejecución separada y respecto a los ladrillos delgados recibimos la indicación de que, según la empresa constructora, no tienen experiencia en relación con la aplicación sobre el panel aislante de fibra de madera, por lo que la ejecución sería ladrillos delgados sobre soporte de enfoscado.

11ant

13.10.2025 19:20:06

Entonces, el contratista es una empresa de carpintería y quiere fabricar algo que el difunto proveedor Gussek Haus llamó "pared híbrida" ("pared de estructura" en el taller y revestimiento realizado en la obra) (?)

No, como dije, todo lo contrario: en principio, con problemas.

Yo tampoco revestiría una placa aislante de fibra de madera blanda (o soporte de yeso). Les aconsejo decidir entre las preferencias por la fachada de ladrillo y la construcción con entramado de madera (que a mi parecer solo es equivalente, pero, salvo casos aislados, no tiene ventaja). Pero organizar una casa desde el revestimiento de la fachada es como empezar la casa por el tejado. Aviate, navigate, communicate - el maquillaje viene después del vestido, y la coronita al final.