Planificación del plano de un bungalow de 100 m² con reserva de ampliación

• Erstellt am 30.06.2024 22:25:45

Trapo144

30.06.2024 22:25:45
Hola a todos,

quiero construir de nuevo en un terreno. Está planeado un bungalow con aproximadamente 100 m2 de superficie. El ático no se va a ampliar por ahora, sino que se mantendrá como reserva. Sin embargo, me gustaría participar en la planificación del ático ahora.
Se desean dos habitaciones de tamaño aproximadamente igual como cuarto de invitados o posiblemente de niños.
Además, probablemente sería útil un baño en el ático.

Estoy satisfecho con la planta baja, pero no tanto con el ático. Me gustaría hacer el pasillo del ático más pequeño. Quizás se podría juntar el dormitorio de invitados 1 y 2 y hacer una segunda habitación del espacio bajo el techo.
Tal vez también se podría subir el baño en el ático y acercar el muro de las habitaciones de invitados 1 y 2 hacia la escalera.

Pero no se me ocurre nada útil. ¿Tienen alguna idea?

Resumiendo, mis preguntas:
- ¿La planta baja está bien?
- ¿Ideas para el ático? ¿O ya es quizás óptimo?

Gracias.

Plan de construcción/restricciones
Tamaño del terreno: 540 m2
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0.3
Coeficiente de utilización del suelo: 0.6
Zona edificable, línea y límite de construcción: 3 metros desde el límite del terreno
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: máximo 2 plantas completas, construcción abierta,
Tipo de techo: techo a dos aguas o en cadera con inclinación de 25-45 grados
Orientación: la calle pasa al lado opuesto de la entrada cubierta
En el lado de la entrada cubierta está el oeste, la terraza mira al este
Alturas máximas/limitaciones: altura máxima del alero 3,7 m, medida desde la parte superior del suelo terminado de la planta baja hasta el punto de intersección del borde exterior del muro emergente con la cubierta

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: bungalow con techo en cadera
Sótano, plantas: sin sótano
Número de personas, edad: 1 adulto (30)
Necesidades de espacio en planta baja: aprox. 100 m2
Oficina: trabajo desde casa
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
Número de plazas para comer: 2-4
Garaje, carport: carport
Otros deseos/características especiales: en la parte inferior izquierda hay dos parterres junto a la calle, por eso el carport a la derecha.

Proyecto de la casa
¿De quién es el proyecto?
-Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? La disposición y distribución de las habitaciones en la planta baja
¿Qué no gusta? El ático. En mi opinión, el pasillo de arriba ocupa demasiado espacio.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: aún no recibido
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 360k
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor

¿Por qué el proyecto es así como es ahora? Como se mencionó, en la parte inferior izquierda hay dos parterres, por eso la entrada al carport está en la derecha. El cuarto de servicio sirve como entrada y trastero para las compras. La cocina y el salón deben dar al jardín, además la cocina debe estar junto al cuarto de servicio para las provisiones. El dormitorio no debe tener ventana a la calle. El resto de las habitaciones de la planta baja surgen de ello.
El ático es un proyecto estándar del arquitecto, con el que no estoy muy satisfecho. Probablemente no se ampliará el ático, pero me gustaría tener el plano completo de una vez y dejar pasar las instalaciones en la construcción nueva.
¿Se han cumplido las correspondientes/detalladas solicitudes del arquitecto? La planta baja corresponde a mi deseo.
¿Qué les parece especialmente bueno o malo? Me gusta la distribución del espacio, quizá se puedan modificar algo los tamaños de las habitaciones. El baño y el aseo pueden quedar así, el dormitorio y el salón no deben hacerse más pequeños en altura porque en mi opinión sería demasiado justo. En el tamaño de la cocina, oficina y cuarto de servicio se podría cambiar algo moviendo paredes.
En el cuarto de servicio deben caber la calefacción, lavadora, secadora y espacio para provisiones. Probablemente se podría hacer la habitación más pequeña.
Para el ático también la pregunta: actualmente parece que está prevista una inclinación de techo de 45 grados. Así el techo se ve seguro muy masivo en comparación con la planta baja. Ofrecería instalar solera, aumentar el faldón y reducir la inclinación del techo.

ypg

30.06.2024 23:47:11
¿Cómo es la orientación?.. ¿podrías por favor poner el plano de planta? ¿Luego se añadirán más habitantes a la casa? No me parece tan malo, si se prefiere una construcción cerrada. Pero podrían haber mejoras. No reduciría el cuarto de servicios domésticos, ya está bien así.

ypg

30.06.2024 23:59:40

ah, ok, mi pregunta sobre los futuros habitantes está respondida.
Entonces recomendaría al 100% un techo a dos aguas con dos frontones debido a las opciones de ventanas en el frontón y las dos vías de escape.

Entonces no construiría así. Pero para la crítica constructiva, por favor, incluya el plano de situación.

hanse987

01.07.2024 01:07:09
¿Cómo debe realizarse el aislamiento en el [DG]? ¿Aislamiento del techo o aislamiento del forjado de la planta?

Trapo144

01.07.2024 08:53:16

Gracias por el feedback. Adjunto un mapa de la propiedad y un boceto de la situación con las camas. Aún no poseo un plano de situación.
Se trata del terreno 575.

Respecto a las camas, he colocado la entrada a la derecha y el resto de la distribución del espacio más la terraza sigue en consecuencia. El techo a dos aguas también es algo a considerar. Si la orientación del techo va de oeste a este, entonces no tengo espacio para fotovoltaicos en el lado sur.

Aún no he pensado en eso. Si quiero habilitar el ático, un aislamiento del techo probablemente sea lo más sensato, ¿no?

kbt09

01.07.2024 09:36:32

Si lo veo bien, el boceto de la planta con los parterres no está orientado según el plano de situación que se ha publicado... algo así siempre es útil.
¿Por qué en el boceto a mano está marcado "Entrada al patio" en el lado izquierdo?

Si ahora se interpreta eso y se supone que el plano de situación está orientado al norte, entonces la entrada de la casa y el carport estarían en el sur... como siempre, una flecha de orientación correspondiente en dibujos como estos es útil.

Una instalación fotovoltaica este-oeste en un techo a dos aguas puede configurarse mejor en términos de área que una instalación fotovoltaica en un techo a cuatro aguas con ventanas de tejado.