Planificación del plano para una nueva casa unifamiliar con garaje doble (villa urbana)

• Erstellt am 27.12.2019 13:42:19

11ant

30.12.2019 16:45:06

Bueno, queridos niños, presten atención, el tío levanta el dedo: hace mucho tiempo, en una caseta de tiro, quería ese enorme oso de peluche, pero disparé muy asimétricamente y en lugar de eso recibí un diploma como simetriologo.
No, es broma, es muy sencillo: la simetría significa que lo ancho que es algo a la derecha, debe ser igual de ancho a la izquierda y viceversa. Si la parcela, la ventana de construcción y el dinero fueran infinitos, no habría problema, pero esta triple condición rara vez se cumple. Entonces tienes un límite de ancho para la casa y debes repartir "justamente" los anchos de los espacios, lamentablemente, medido según el propósito de una habitación hay suficiente, pero para la otra ya es demasiado estrecho. Entonces una pared o una ventana es una idea maravillosa y puede aliviar los dolores de plano. ¿No se te hubiera ocurrido eso por ti mismo? ? ?
Tu mala suerte: ahora ya te lo expliqué, por eso solo te quedan dos deseos para la próxima hada. Tel Aviv, como dice el francés.

No existe realmente "conocimiento" en cuestiones de gusto. Mi gusto dice: antes de intentar pasar entre la cama y el armario para tener espacio para bailar entre el lavabo y el inodoro al otro lado del pasillo, prefiero probar el audaz plan de no basar la estética en la simetría.

hausbauer

30.12.2019 23:14:49
Leer esto fue realmente entretenido, 11ant Estoy luchando ahora mismo con el compromiso entre una buena distribución del espacio interior y una fachada exterior de las ventanas que sea medianamente atractiva. Al final del día, las ventanas probablemente se verán como un revoltijo desde fuera...

11ant

31.12.2019 01:28:59

Puedo hacer un tutorial sobre la división de fachadas el próximo año, ahora que ya no estoy en el sector de ventanas.

Pinkiponk

31.12.2019 10:01:31

Por fin alguien que comparte mi pasión en este aspecto. Por favor, no dejes que parezca un “caos”, aunque los "no simétricos" todavía sean mayoría. Como aquí ya parezco tener una reputación bastante crítica como creadora de hilos y por eso cerraron mi “hilo de simetría” de inmediato, ¿podrías abrir tú uno? Seguro aprenderíamos algo o tal vez recibiríamos alguna sugerencia sobre cómo combinar con éxito el interior y el exterior.
Mi marido y yo estamos actualmente en el mismo punto que tú, reflexionando sobre planos en los que las ventanas/puertas ventanas están distribuidas simétricamente en el exterior y casi todas tienen el mismo tamaño.
Por favor, comparte todos tus desafíos con nosotros, eso seguramente será enriquecedor.

Pinkiponk

31.12.2019 10:11:32
Eso sería genial. Participaría e incluso pagaría por ello. Si cada pared de una casa está diseñada con varias ventanas de diferentes tamaños y formatos, me gustaría entender los fundamentos o las leyes detrás de ello. Actualmente hay muchos ejemplos de fachadas con "varios tamaños y formatos diferentes de ventanas" entre los constructores de casas, pero por falta de conocimientos técnicos no puedo comprenderlo aún. Hasta ahora pensaba que era intencional porque corresponde al espíritu de la época y que busca aportar dinamismo, vivacidad y variedad a la fachada. No suponía que hubiera un aspecto práctico detrás. Aunque ya me has ayudado un poco. Si te he entendido bien, cuanto más grande es la casa, más fácil es diseñar una fachada simétrica, si se desea.

hausbauer

31.12.2019 10:21:33

Sí, la simetría o al menos un lenguaje formal claro (bordes de ventanas alineados o al menos una orientación central entre ellas) sería genial. Soy un fan absoluto de eso...
En nuestro caso, al principio el arquitecto hizo propuestas bastante buenas desde el exterior, pero luego, por razones de espacio, cambiamos varias cosas en el interior. Cuanto más modificábamos nosotros mismos, peor quedaba la apariencia exterior de las ventanas. Un conflicto clásico de objetivos: o práctico por dentro o bonito por fuera, al menos para el lego sin experiencia. Tal vez los arquitectos tengan algunos trucos bajo la manga.

Por suerte, nuestra casa solo se ve de frente por la parte delantera y trasera; los vecinos están bastante cerca a los lados (7 y 9 metros respectivamente). ¿Se podrá ver vuestra casa libremente desde todos los lados?