Planificación de plano para una casa unifamiliar de 175 m² con 3 niños

• Erstellt am 15.12.2020 13:22:39

Ruksson

16.12.2020 11:34:26
Hola a todos,
así que nos hemos imaginado la sala de estar como abajo. He demostrado un poco mis habilidades digitales y he ajustado el plano en cuanto a la chimenea y la sala de estar. La TV no debe ir en la pared de la chimenea, sino en la pared de la oficina. La razón es que varios dispositivos tendrían que ir allí y sería difícil acomodarlos. Por ejemplo, subwoofer, receptor de sonido, receptor de TV, consolas. Por eso se debe extender un poco la pared de la oficina y equiparla con una pared para la sala de estar.
Las ventanas a la izquierda en la sala de estar deben ser elementos estrechos de vidrio fijo, que sirvan como fuente de luz y estén colocadas más alto. La ventana trasera hacia la terraza también debe ser de vidrio fijo y tener el mismo tamaño que el elemento fijo en el pasillo del piso superior (al subir la escalera).

Gracias, por lo menos por la puerta :D

Eso es cierto, pero de alguna manera siempre hay que morir alguna muerte tonta. Mi esposa quería que los dos baños estuvieran uno al lado del otro y sobre el cuarto de lavado por los conductos de la ropa.
Antes intentamos planificar el nicho como vestidor, pero era demasiado pequeño. Por eso quedó el cuarto de almacenamiento, que en mi ingenuidad “juvenil” no me parece tan malo.

Voy a considerar eso nuevamente y a discutirlo con el encargado de la chimenea o con el jefe de obra.

Mi esposa quiere una chimenea de leña, con gas no me va a convencer (al menos por ahora) :D

Mi esposa dice que el espacio le basta. La habitación se usará exclusivamente como cuarto de lavado, porque quiero colocar la tecnología de la casa en la sala de máquinas, en el garaje. (Aquí también me parece muy bien que el camino desde la bomba de calor (espero que ese sea el aparato correcto) hasta la cocina, los baños y el cuarto de lavado no sea al final tan largo).

Me cuesta mucho el tema de la escalera, era un gran deseo mío y un pensamiento romántico que todavía encuentro muy bonito y la idea (exagerando un poco) de no pasar por el frío pasillo y por la puerta principal para subir al piso superior me pareció muy agradable. Entiendo definitivamente el argumento de los niños y el malestar.

Alessandro

16.12.2020 11:59:56
pero si ven mucha televisión, esta orientación del sofá con la TV en la pared de la oficina no es óptima. Porque entonces 2 personas pueden mirar directamente la TV, mientras que las otras 3 después caminarán en círculo porque les dará una rigidez en el cuello ;)

Hausbautraum20

16.12.2020 12:48:50

La verdad es que me gusta bastante vuestra distribución.
También habría tenido las observaciones de ypg en el primer comentario.

La escalera sería para mí la peor pesadilla, pero tiene que gustaros a vosotros.
Sin embargo, entendemos el argumento de "ver la puerta principal" y de pasar por un lugar frío. Por eso construiremos a la vieja usanza un recibidor.

Solo me gustaría saber cómo se va a realizar este proyecto por menos de 400k. Nosotros construimos de forma más modesta y nos pasamos bastante.

ypg

16.12.2020 13:56:56

Pero no tantas ;)

¡Envolvente térmica! La técnica debe estar dentro de la envolvente térmica.

Sí, como ya se dijo: pieza genial (de Pinterest), pero en el día a día con niños para mí es un no rotundo.

Consideren que Pinterest a menudo solo muestra habitaciones decoradas, no espacios realmente existentes. Las tiendas modernas de muebles y revistas como Schöner Wohnen organizan una habitación y la fotografían en tomas totales y detalles de tal manera que prácticamente se enlazan en todos los temas y despiertan el deseo de vivir bien (y de comprar). Mucho de esto no tiene que ver con espacios cotidianos reales, sino solo con sueños diarios.

Ruksson

16.12.2020 13:59:18

Cuéntaselo a mi esposa con gusto. Justamente ese argumento es el que di, pero desafortunadamente no funcionó. :D
No quería tener la TV en la pared de la chimenea, porque la luz indirecta puede ser molesta al ver películas. Sobre todo, soy un pequeño adicto a las películas y quiero disfrutarlas plenamente. Por eso pude convencer a mi esposa para que el mueble de la sala esté en la pared de la oficina, para poder acomodar todo. La distancia realmente me molesta, pero lamentablemente es uno de los puntos que acepto si al menos lo conseguimos así. Bueno, a mediano plazo planeo tener un TV de 75", por lo que la distancia podría estar bien para disfrutar películas en 4K.

Ya mencioné varias veces a nuestro director de obra. Bueno, vengo de una familia de artesanos y, por un lado, podemos recurrir a mucha experiencia y, por otro, podemos realizar muchas cosas bien. Mi hermano es maestro albañil y a veces construye también llave en mano, el otro hermano es maestro carpintero y también tenemos otros oficios en la familia que podemos atender bien.
Lo que realmente nos costará esta diversión lo calcularemos con más detalle en el próximo tiempo, pero ya nos dijeron con confianza, después de un cálculo aproximado, que podríamos ajustarnos a nuestro presupuesto. En qué punto tendremos que hacer concesiones, se verá al final. :D

Alessandro

16.12.2020 14:43:22
como quieras. El sofá dibujado no está diseñado en mi opinión para los aficionados al cine. El ancho de la chimenea en el plano puedes fácilmente duplicarlo para poder planificar de manera realista.