Plano de bungalow de 150m² - Se solicitan opiniones

• Erstellt am 05.10.2017 17:27:05

Evo89

05.10.2017 17:27:05
Buenas tardes a todos,

como estamos en la fase de planificación de nuestra casita, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi diseño, que la arquitecta plasmó en papel.
Estoy abierto a cualquier objeción o sugerencia de mejora.
El punto principal sobre el que me gustaría conocer vuestra opinión es cómo haríais las ventanas (3,01 m) en ese ángulo. Actualmente tiendo a hacer las ventanas completamente fijas. Personalmente, es lo que más me gusta. Mi pareja tiene dudas porque
1. La parte interior de la caja del persiana no se puede limpiar bien.
2. Tiene miedo de que la esquina no se pueda ventilar. (En la cocina el elemento de dos partes se puede abrir).
Como alternativa, también estoy dispuesto a poner una puerta corredera y el otro elemento de la ventana fijo con una barra. (Para que la estética sea igual)
En el dibujo actualmente hay un elemento de tres partes, que no me convence del todo porque la gran superficie quedaría llena de perfiles.
Quizás alguien ya se haya enfrentado al mismo problema o pueda contar su experiencia personal.

Por lo demás, ahora mismo sólo cambiaría lo siguiente:
1. Desplazar la puerta del garaje más hacia la ventana para poder colgar o poner algo detrás de la puerta.
2. Poner el elemento lateral de la puerta de entrada a la izquierda, para tener espacio detrás para, por ejemplo, dejar el cochecito de bebé más adelante.
3. Alargar un poco la pared donde va la chimenea (47 cm). ¿Cuánto espacio se debería considerar en promedio para una chimenea? ¿Son suficientes 75 cm aquí?
4. La puerta del vestíbulo al salón quizá como puerta corredera.

Algo sobre nosotros:
2 personas, 26 y 28 años. Aún sin hijos, tal vez uno en el futuro.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones
Aquí están las vistas:

AxelH.

05.10.2017 18:08:20
Hola,

tres cosas me han llamado la atención sobre las que volvería a reflexionar:

1. El pasillo largo, estrecho y sin ventanas delante de las habitaciones infantiles y hacia el dormitorio. No parece muy acogedor.

2. La sala de lavandería es muy amplia, mientras que el aseo de invitados es más modesto. ¿Se podría ajustar algo en los tamaños?

3. La posición del garaje. Sin conocer el terreno, me surge la pregunta de si sería posible mover el garaje un poco hacia el norte. Esto permitiría colocar una ventana oeste en la cocina y así entrar un poco de sol de la tarde en la casa.

Saludos cordiales

Axel

Maria16

05.10.2017 18:33:36
¡Hola primero!

Algunas cosas se ven muy bien a primera vista, pero al mirarlas más de cerca a menudo se vuelve un poco justo.

Ejemplo área de estar: ¿cómo quieren colocar el sofá y la TV allí? ¿Les alcanzan las distancias entre ellos?

-> amueblen todas las habitaciones con muebles con medidas realistas, tal como realmente los quieran colocar.

El pasillo en el área de dormitorios con una medida bruta de 1,26 m ya es posible, pero bonito se ve diferente. Se verá muy angosto, y que además sea oscuro ya se había dicho.

En cambio, los 1,6 m en el baño de invitados no me parecen problemáticos. Pero me pregunto para quién es la ducha allí. Ya casi no podría estar más alejada de las habitaciones para dormir y pasar por la sala como invitado en pijama no es atractivo... Si se ahorran la ducha allí, se podría asignar el espacio ganado proporcionalmente al cuarto de servicio y en el baño de invitados agrandar la distancia entre el inodoro y el lavamanos para que se vea más aireado.

Sobre la chimenea: ¿qué se imaginan? ¿Un estufa sueca en la sala? ¿O algo con ventana de vidrio? Hm, para ser honestos, no pondría nada de eso en ese lugar, porque siempre habrá problemas con la puerta. Además casi no podrán aprovechar el calor del estufa si el sofá está en el otro extremo de la habitación. Busquen en Google "distancia chimenea", eso les debería dar una primera idea de todo lo que hay que tener en cuenta.

11ant

05.10.2017 19:56:26
1) suena razonable. 2) también suena así, pero en mi opinión no sirve de nada; aquí falta no solo ese espacio, sino todo el guardarropa. 4) ¿por qué eso? El pasillo es un camino angosto y opresivo, 4,5 veces más largo que ancho, o dicho de otra manera, tiene un 22 % del ancho respecto a la longitud. Probablemente se pueda pasar sin problemas, pero siempre se querrá hacerlo rápido; desde la sensación espacial es desagradable. Los dos elementos de tres metros no son el problema. Temo que detrás del diseño aparentemente claro y avanzado hay mucho más que está aún en sus inicios de lo que pueden imaginar. En primavera, después de unos 250 mensajes, habremos arreglado esto hasta ese punto.

Nordlys

05.10.2017 22:02:41
El diseño se puede construir si simplemente se omite el pasillo interior. ¿Por qué no accesos a las habitaciones desde la sala de estar? ¿Qué tiene de malo, aparte de que antes no se hacía así en D? En DK ya es algo habitual desde hace tiempo. Ducha, baño de invitados innecesario. Fuera. Listo. Karsten

ypg

05.10.2017 22:20:30
La sala de estar es demasiado estrecha. El pasillo no es precisamente muy encantador.
Recientemente publiqué un diseño similar, pero con mejores proporciones. Fue un hilo más o menos con el título: ¿qué hay que tener en cuenta en un bungalow? ¿De Michaela? Algo así... ese encajaría :)

No me parece adecuado el Walm, más bien pondría un hastial,
Y: el resto no se puede responder porque faltan el plano de situación y la orientación.

Saludos móvil desde el camino