¿Una despensa casi tan grande como la cocina? ¿Un guardarropa más grande que el WC? (si es solo un baño con lavabo, sería un poco enorme)
De alguna manera, no me termina de gustar.
Vaya. RobsonMKK y yo estamos de acuerdo (¡sic!) - si eso no es una clara señal de un plan mal hecho...
Los 20 cm más en comparación con el plan antiguo, los habría preferido en profundidad en lugar de en ancho, así se podría haber colocado la pared central en todos los pisos directamente debajo de la viga cumbrera sin tener que recortar la salida de la escalera.
El saliente de la pared para el WC, que ya está generosamente dimensionado, hace que al entrar por la puerta principal te encuentres con un borde de pared, estrecha el pasillo y aporta al salón menos de medio metro cuadrado.
Espero que el detalle de la pared entre el garaje y la casa no sea en serio. La despensa es suficiente para dos entregas anuales del hombre de Bofrost de una sola vez. Sin embargo, la cocina está demasiado pequeña para comer allí, y el camino para servir en la zona de estar es una auténtica peregrinación.
Lo que queréis construir, a mi parecer, en el plano no parece en ningún momento una casa nueva, sino más bien en todas partes como una casa de una urbanización de los años 50 reestructurada dentro de un corsé estrecho. Cuando esté acabado, todos los que lo vean serán elogiosos con lo que el enlucidor y el pintor han hecho con esta vieja caja y os compadecerán de que en aquel entonces se construyera de una manera tan diferente y que ahora, como reformadores (seguro que por la estática, ¿verdad?), tengáis que proceder con tanta delicadeza.
Nadie que se haya interesado alguna vez por la arquitectura lo tomará por una casa nueva.
Pero, para que no solo me queje: el tejado a dos aguas está bien construido.