Primer boceto plano de casa unifamiliar (aprox. 200 m²) - Por favor, envíe sus comentarios

• Erstellt am 24.02.2017 22:45:08

Maria16

25.02.2017 23:18:24
¿Alguna vez has pensado en no poner la segunda sala de estar, sino la sala principal y la cocina en el "sótano"? Dormir entonces en la "planta baja" y los invitados en el ático?

Tenéis que mirar y amueblar el baño con más detalle. Me imagino que debido a la inclinación del techo y la posición de las ventanas o puertas no es posible colocar de forma práctica y bonita la ducha, la bañera, el WC y el lavabo allí.

ypg

25.02.2017 23:34:54

¿Por qué necesitas aún un altillo?
Y lee bien nuestras propuestas, la última de
Poner la planta de vivienda en el sótano, prescindir del sótano y distribuir el resto en la planta baja y el ático.

Saludos, Yvonne

11ant

26.02.2017 01:39:02

Por parte de los planificadores )
considero que es poco hábil procesalmente planificar sin conocer antes vuestras ideas. El borrador me parece como si se hubiera reinterpretado partiendo de una casa de planta baja con tejado a dos aguas también en la misma dirección de la cumbrera pero con una inclinación de techo poco mayor a 30° (aunque con alero) desde ese punto.

De vuestra parte )
no tomaría un plan así como base, sino que esperaría uno que tenga en cuenta vuestras ideas. Me parece que la coincidencia entre el primer plan y vuestras ideas se limita ya a la superficie adecuada. Eso no me parece una base suficiente para una planificación feliz.

SupaCriz

26.02.2017 06:43:46
Tienes razón en casi todos los puntos - la primera propuesta fue un [hoher Drempel] y una inclinación de techo de 45 grados (menos no hay realmente aquí). Pero eso no es posible debido al [Bebauungsplan], además probablemente habría sido un piso completo, lo cual tampoco está permitido.
Definitivamente volveremos a preguntar a los planificadores si, basándose en nuestras ideas y en el [Bebauungsplan], harían algo diferente.

La pregunta que nos planteamos ahora es: ¿Hay algo que ustedes harían fundamentalmente diferente? Nos gustaría tener todas las habitaciones para dormir en el [OG] y realmente no queremos separarnos de la sala de estar en el [EG].

¿Hay algo (aparte de la inclinación del techo y la falta de [Drempel]) que, en su opinión, no sea nada bueno en la propuesta actual o algo que cambiarían en la distribución de los espacios?

Agradezco mucho más sugerencias y opiniones.

Maria16

26.02.2017 08:52:42
¿Por qué exactamente quieren los dormitorios en la planta superior y la sala de estar en la planta baja? ¿Qué impide definir la planta baja de manera que realmente se pueda salir al jardín/a la terraza desde la planta baja? Los dormitorios seguirían estando en el "piso superior", es decir, un nivel más arriba.
Pienso que la sala de estar en el sótano o no se usará, o si se usa, echarán de menos la cercanía a la cocina más a menudo (o siempre).

Si quieren una distribución clásica, en mi opinión necesitarían un terreno clásico y plano. Con la fuerte pendiente que tienen al final, deberían reconsiderar la disposición de las habitaciones y decidir si es más importante cargar una vez a la semana la compra grande desde la "planta baja" al sótano (no se me ocurren otros motivos para la cocina en la planta baja aparte del camino corto al garaje), o si prefieren disfrutar todos los días de verano el camino corto entre el sofá y la terraza o entre la cocina y la terraza.

En ese contexto, también vuelvo a mencionar mi objeción sobre la planificación del baño. El baño sería, con la misma superficie, pero sin la inclinación del techo, sin duda mucho más fácil de amueblar.

haydee

26.02.2017 09:18:20
Para mí es inimaginable separar la vivienda/comedor/cocina de la terraza. En nuestro caso, la parcela tiene acceso desde abajo y la entrada está clásicamente en el nivel de la vivienda. Amigos nuestros tienen la situación como la vuestra.

Ellos tienen la entrada y los dormitorios en la planta baja y las zonas de estar en el sótano con acceso directo a la terraza y al jardín.

Los niños juegan afuera y pueden ser mejor supervisados, los recorridos son más cortos. Incluso comienza por olvidar la sal en el desayuno en la terraza.
Los dormitorios bajo el techo se calientan mucho más que en la planta baja.