Financiamiento sin capital propio - Amortización / Interés

• Erstellt am 17.05.2016 22:37:35

Uwe82

18.05.2016 09:09:35
Esta es una situación bastante complicada para la financiación. Nosotros también estábamos involucrados, solo con un apartamento en propiedad que habíamos vendido para la compra de la casa, después de haberlo vendido apenas 3 años antes.

Lo problemático en este caso es el intercambio de garantías y la hipoteca asociada para el banco. Si se vencieran los VFE, no te quedaría otra opción sensata que negociar una oferta y un modelo con el banco actual y aceptarlo. Todo lo demás suele conllevar grandes pérdidas.

Steffen80

18.05.2016 09:15:54

¿En serio? ¿Es así? Pensaba que solo hay 3 y 98 ;) ¿Qué se necesita para llegar al 100? ¿No tener contratos de móvil? ¿No tener descubierto bancario? ¿1 millón en la cuenta corriente? Considero la Schufa como la asociación más jodida que existe. La hermana fea de la GEZ :)

drimteam

18.05.2016 09:16:51
Si no, lo abordaríamos hasta el próximo año. Y mientras tanto, poner la casa en venta. La [Vorfälligkeitsentschädigung] la tendría en cuenta en la venta. Haríamos que el notario anotara que solo se puede entrar en un momento determinado, etc. Eso también fue así para nosotros en su momento. Pudimos entrar en la casa solo 3 meses después.

drimteam

18.05.2016 09:20:52
Me habría interesado primero saber cuál sería posiblemente el interés y la posible cuota de amortización más los intereses.

Steffen80

18.05.2016 09:23:16

Lo malo es que no vivirán en la casa nueva en tres meses. En realidad, solo pueden empezar con la planificación, etc., después de vender la casa. Creo que se necesita al menos un año... más bien 1.5 a 2 años de transición. Pero eso asustará a cualquier comprador. Yo realmente consideraría mudarme temporalmente a un apartamento de alquiler barato. Conozco gente que hizo justo eso. Vivieron un año en un edificio de viviendas sociales con una cuota H4 del 80% :) Fue bastante surrealista. Pero desde el punto de vista económico, me pareció muy razonable.

Steffen80

18.05.2016 09:25:39

Eso te lo dice más o menos cualquier calculadora de préstamos para la construcción en internet. Lo exacto lo obtendrás solo cuando el banco tenga de vosotros el monto de la financiación, etc.

Como dije… actualmente no podéis hacer nada más que vender. Hay demasiados desconocidos para hacer consideraciones serias.