Solicitud de financiación casa unifamiliar precio 365.000 €

• Erstellt am 09.10.2022 16:13:56

Joshua_W

09.10.2022 16:13:56
Hola querida comunidad del foro,

me he registrado aquí en busca de ayuda porque hemos tenido la oportunidad de comprar una casa prefabricada con sótano completo, construida en 1980, con 166 m² de superficie habitable y 700 m² de terreno, por 365.000 € más costos adicionales de compra.

Datos principales:
- Ambos tenemos 35 años, estamos casados y tenemos un niño (3 años).
- Ambos somos funcionarios; yo trabajo a tiempo completo, mi esposa a tiempo parcial. Ingreso neto de 5.000 € excluyendo la asignación por hijo, ya descontadas las cuotas de seguro privado.
- Capital propio de 30.000 €.
- Calculamos recibir en los próximos 10 años una herencia de aproximadamente 100.000 €.

La casa en sí está en buen estado, por lo que podemos juzgar. Caldera de gas de 2018.
Nos gustaría renovar pronto la cocina, las ventanas y algunos suelos, y calculamos unos costes de renovación de 100.000 € para poder vivir en la casa los primeros años. Otros costes de renovación en los próximos años o décadas, por ejemplo para el techo, las tuberías de agua, etc., no están incluidos.

Nuestro pensamiento
Nuestra idea principal, como completos profanos en el tema, es financiar el precio de la casa incluyendo los costes adicionales de construcción en la Hypovereinsbank y los costes de renovación mediante un crédito KfW. Por ello acudimos a Interhyp para asesorarnos. Un crédito L-Bank Z15 no nos correspondería y un crédito "Vivienda con niños" no sería posible en combinación con el crédito de la Hypovereinsbank, solo el crédito KfW.

Un problema:
Por falta de capital propio, inicialmente queríamos poner en garantía la casa unifamiliar prometida de los padres de mi esposa. Sin embargo, en la última cita mencionamos que ya no nos sentimos tan cómodos con ello y que preferiríamos eliminarlo. Pero el asesor de Interhyp nos desaconsejó hacerlo, ya que eso sería nuestra "carta de interés" para un tipo de interés más bajo a pesar de la falta de capital propio.

La oferta de Interhyp
Con la oferta que ahora hemos recibido de Interhyp, como mencioné, como completos profanos, no entendemos nada. Cito:

Estimado señor Mustermann,
Estimada señora Mustermann,

puedo conseguirle mejores tipos de interés si divido la solicitud en 2 solicitudes separadas.

Solicitud 1 = financiación de la casa unifamiliar.
Solicitud 2 = "casa de los padres de mi esposa"

Aquí ofertas para la solicitud 1:
Oferta con 374.000 euros o 274.000.
En consecuencia, para la otra solicitud suma de financiación aparte de 100 TE o 200 TE.

Adjunto a la solicitud 1:
+ Lista de documentos necesarios
+ Formulario descripción de la construcción
+ Formulario de modernización en el pasado
+ Formulario: desglose de costes de las modernizaciones planificadas (por favor, que lo confirme un arquitecto o que se aporten presupuestos de los principales oficios)

Con los mejores saludos,
Sr. Interhyp

En el adjunto encontrarán capturas de pantalla de las dos ofertas con 374.000 € y 274.000 €.

Luego continúa con la oferta 2, cito:

Estimado señor Mustermann,
Estimada señora Mustermann,

aquí la parte 2 de su financiación = "Casa de los padres de mi esposa"

Les envío:

Ofertas de financiación garantizada con la "Casa de los padres de mi esposa"

Suma de financiación 100 TE o 200 TE, según la suma de financiación que hayan elegido para la compra.

+ Lista de documentos necesarios = Por favor, envíen todos los documentos de esta financiación por correo electrónico con el asunto Parte 2 de su financiación = "Casa de los padres de mi esposa".

Por correo max. 10 MB, se pueden enviar varios correos
+ Formulario: descripción de la construcción
+ Formulario modernización en el pasado
+ Formulario autorización para consulta del registro de la propiedad

Con los mejores saludos,
Sr. Interhyp

Fin de la cita

En el adjunto encontráis capturas de pantalla de las dos ofertas con 100.000 € y 200.000 €

Muchas, muchas gracias hasta aquí por leer. Agradezco a cada persona que pueda explicarnos, que no entendemos nada, qué significa todo esto.
Pensaba que ahora recibiríamos una oferta con dos cifras (precio de compra + crédito KfW) tal como en la última captura ("financiación") que hice en la asesoría.

¡De nuevo muchas gracias por cualquier ayuda!

Un saludo,
Joshua

SoL

09.10.2022 16:46:17
Dejando de lado la financiación: ¿Cuánta energía consume la casa? Una renovación de ventanas sin aislamiento debe planificarse bien para no desplazar el punto de rocío al muro...

SumsumBiene

09.10.2022 17:27:07
Te recomendaría otro intermediario No porque la oferta sea mala (eso no puedo juzgarlo), sino porque él no les explicó su estructura de manera comprensible. Estuvimos realmente satisfechos solo con el cuarto intermediario de construcción (pero él también cobró una comisión).

kati1337

09.10.2022 18:45:07
También he tenido varias veces contacto con Interhyp, pero debo admitir que este enredo de ofertas supera mi comprensión. También me inclinaría por cambiar de asesor, o aclarar directamente con el asesor en una conversación qué es exactamente lo que se propone. Para mí, no queda claro en las ofertas cuál es el importe del financiamiento y cuál debería ser la cuota. Quizás él propone una estructura en la que una parte del préstamo pase por los padres de tu esposa, debido al capital propio que tienen en forma de su casa pagada. Pero tampoco sé cómo llega en la otra oferta a un capital propio de más de 100k.

ypg

09.10.2022 19:08:07

Sí, para algunos jugadores es el as de picas en la manga, para otros la suegra vendida.

En cristiano, sin querer ser aguafiestas: haced la financiación por vosotros y dejad en paz el patrimonio de los padres.

Joshua_W

09.10.2022 19:22:56

Sí, eso deberíamos y haremos.
Mañana pediremos una oferta actualizada, sin tener en cuenta la casa de los padres.
Al mismo tiempo, concertaremos una cita en un banco local que en los últimos años ha sido repetidamente mencionado por Interhyp como primera opción. Estoy muy curioso por ver qué pueden ofrecer.

Aun así, me habría gustado haber entendido la oferta. :D