Tasa de financiamiento: costos de vida, seguros, etc. ¿Está bien?

• Erstellt am 25.06.2012 17:06:10

TomTom1

27.06.2012 08:03:01
¡Hola!

Consideraciones ficticias de este tipo teniendo en cuenta importes individuales de 20 o 35 euros son realmente tiernas. Cómo es realmente, solo se sabe con un HHBuch.

Echo de menos en vuestra lista gastos para ocio y ropa - ¿me he perdido algo?

La consideración de las amortizaciones (reservas) parece honorable, pero en los primeros años tras la construcción de la casa es más bien ilusoria debido a gastos para el jardín, cortinas, jarrones, cuadros....... Lo mismo ocurre cuando nace un niño.

Nuestro paquete sorpresa fueron los gastos diversos. Fueron muchas, muchas pequeñas cosas más regalos de cumpleaños y más y más, hasta ahora 400 € (como mínimo) cada mes totalmente inadvertidos.

Si construís sin sótano y no queréis quedaros solo dos: ¡Construid más grande! Curiosamente, los primeros 100 m² cuestan una fortuna, luego es mucho más barato.

Saludos,
Tomtom.

Musketier

27.06.2012 08:53:23
Hola Tomtom

Muchas gracias por tus indicaciones.
Los importes de 20€ y 35€ no son imaginarios, por supuesto. Son cantidades que se debitan de la cuenta casi todos los meses por un monto similar.
Y cuanto más filtro los "gastos pequeños", más pequeño es el apartado de "Otros".
No he hecho un libro de cuentas detallado, pero he estado observando los movimientos de nuestra cuenta durante años.
Trabajo en el área de contabilidad/control. Eso probablemente lo diga todo.
Los pagos en efectivo son más difíciles de controlar.

La ropa y el ocio los incluyo en Otros. Si voy de compras una o dos veces al año, siempre será una partida más grande. En el caso de mi esposa es más gradual. Y la parte de ocio en nuestra casa no es muy grande. De vez en cuando vamos al cine. Las actividades de ocio más costosas las regalamos más bien en cumpleaños/Navidad. Por eso es difícil cuantificarlo mensualmente.
En general, no tenemos grandes gastos impulsivos.

Actualmente también tenemos un gran colchón con el que podemos cubrir fácilmente las compras iniciales.
Si me guiara por la conversación bancaria de ayer, después de deducir la cuota del crédito planeada y todos los gastos estimados por el banco, al final del mes quedarían 1300€ libres. Sería genial.
Pero el colchón desaparecería si llega el deseo de tener hijos o si alguien queda desempleado.

Construir más grande sería, por supuesto, bonito en primer lugar, pero cuesta mucho más y también debe mantenerse en la vejez.
Creo que con un hijo planeado bastarían entre 120-130m².

Saludos
El Mosquetero

TomTom1

27.06.2012 11:58:36
¡Hola!

Claro, 120 a 130 m² son suficientes. Solo queda la pregunta de si uno se endeuda tanto y se limita en otras áreas en el futuro para estar suficientemente acomodado.

Nosotros también habíamos planeado así al principio. Pero como 20 m² adicionales apenas influían en el precio, ahora tenemos 150 m². Esto incluye una sala de estar más grande, un recibidor bonito, un baño más grande, un aseo para invitados con ducha, un vestidor......
Y en la vejez tendré en lugar de habitaciones infantiles una sauna (está preparada para ello), un cuarto de invitados, una sala de televisión, un taller, una sala de lectura - y si realmente no necesito una habitación, simplemente cierro la puerta.

Solo hay demasiado poco espacio - demasiado solo sería concebible a partir de 200 o 300 m².

Saludos,
Tomtom

PD. Simplemente lleva un libro de gastos domésticos durante uno o dos meses - garantizo sorpresas.

Musketier

27.06.2012 14:35:37
En una de las primeras planificaciones también habíamos desplazado la pared un metro hacia afuera. Eso representaba unos 12,000€ por aproximadamente 16m² adicionales de superficie habitable, si no me equivoco. El costo por metro cuadrado adicional es proporcionalmente más barato, porque las cosas caras como calefacción, escaleras, sanitarios y puertas están incluidas, sin importar el tamaño de la casa. Nunca quise tener que restringirme financieramente para la construcción de la casa. Prefiero solo 120m² y poder irme de vacaciones cada año, que 150m² y tener que prescindir de las vacaciones.

Ahora me han dejado un poco inseguro con los costos.
Por eso, como comprobación, acabo de comparar los saldos de las cuentas de hace un año con los saldos actuales y he descontado todo lo que fueron gastos extraordinarios (boda, luna de miel) y lo relacionado con gastos adicionales y alquiler.
Sin contar vacaciones, ahorros, alquiler y gastos adicionales, llego a unos costos de 1250€/mes, que es 150€/mes menos que mis propias estimaciones.
La diferencia se debe más bien a los intereses recibidos y a que no hubo reparaciones grandes de vehículos en el último año.
En total, la suma global de mis costos debería estar relativamente correcta.

Si ahora se suman los gastos previstos de costos adicionales, ahorros y gastos promedio de vacaciones, llego a 2350€ de costos/mes.
La cuota del préstamo planificada es de 900€. Entonces, por ahora todavía tenemos bastante margen, que sin embargo necesitaremos durante el tiempo de crianza.

Der Da

28.06.2012 09:49:43
Entonces ya prepárate para la devolución de impuestos en el rango de cuatro cifras.... El subsidio parental es libre de impuestos, pero está sujeto a la [progressions-Vorbehalt].
Eso significa que el ingreso se suma a vuestro ingreso total y, por lo tanto, aumenta tu tasa impositiva.

Hemos discutido este truco con el asesor fiscal, y él dijo claramente que apenas vale la pena, salvo que tengas grandes depreciaciones para compensarlo.

Musketier

28.06.2012 10:05:14
Por supuesto, siempre depende de los ingresos de cada uno de los socios. Cuanto mayor es la tasa impositiva, menos rentable resulta.
Eso, por supuesto, hay que calcularlo de antemano.

Como al menos tu esposa gana más que nosotros y supongo que tú tampoco ganas tan mal, puede que no les convenga a ustedes, ya que además la prestación por hijo está limitada a 1800 €.
Para nosotros definitivamente vale la pena. He trabajado durante años en una asesoría fiscal.