Arne1984
14.05.2021 18:12:01
Un pago extraordinario solo es posible anualmente en una medida de, por ejemplo, el 5% del monto del financiamiento. Todo lo demás se vuelve más caro. Si recibes, por ejemplo, un dividendo variable en grandes corporaciones, este podría servir entonces como un pago extraordinario.
Muchos planean incluir su decimotercer salario, pero eso no funcionará si el decimotercer salario también se utiliza para otras cosas, por ejemplo, para los regalos de Navidad de los niños, la compra de "algo que no me doy a menos que sea ahora" u otras cosas, por ejemplo, el material para la terraza en trabajos por cuenta propia, el jardín o el nuevo refrigerador, lavadora, etc.
El pago extraordinario no es precisamente un componente de un "Hago mi financiamiento como me conviene", sino una oferta del banco, y cada componente tiene un costo en alguna parte. Tú mismo ves: el pago extraordinario del 5% ya es común.
Pero al revisar veo que justamente eso es lo que tienes planeado.
Encuentro que el ajuste de intereses es realmente más interesante: si vuestro salario realmente debe aumentar, es decir, un aumento permanente, entonces pueden pasar de los pequeños 2,xy% a un 6% o algo así.
Gracias por el comentario. Realmente hay algo de cierto en eso. No lo había considerado así hasta ahora. Con un aumento salarial, un incremento permanente, por supuesto que traerá mucho más beneficio que un pago extraordinario. Creo que notan que estoy prácticamente al principio y que aún no tengo un conocimiento real de muchas cosas. Todo esto sucede muy rápido con la casa.
Según el estado actual, me gustan mucho tanto la opción del pago extraordinario como el cambio en la cuantía de la amortización.