stoecklj
29.10.2018 10:23:47
Hola a todos,
venimos de la región del este de Baviera, cerca de Ratisbona, y actualmente la ciudad ha sacado a la venta terrenos para los que se puede aplicar con confirmación de financiamiento, etc.
El precio es de 200.000€ completamente urbanizado para aproximadamente 550 m²; es decir, aproximadamente 380€/m² :-(
Los precios en la zona lamentablemente son todos de al menos 300€/m² en adelante y para un terreno que limita directamente con Ratisbona el precio ya es casi barato.
Pero ahora a nuestros datos:
General sobre ustedes:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Costos de vivienda:
Sumas de ingresos y gastos:
General sobre la propiedad:
Costos de construcción o compra:
Como actualmente no tenemos todavía ofertas de empresas constructoras, queríamos preguntar aquí si con nuestro presupuesto es siquiera sensato/hacible? Sobre todo teniendo en cuenta que quizás venga un segundo hijo.
Está planeada la construcción de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² + doble carport con sótano sustituto incorporado.
Muchas gracias por sus respuestas
Saludos desde Baviera
venimos de la región del este de Baviera, cerca de Ratisbona, y actualmente la ciudad ha sacado a la venta terrenos para los que se puede aplicar con confirmación de financiamiento, etc.
El precio es de 200.000€ completamente urbanizado para aproximadamente 550 m²; es decir, aproximadamente 380€/m² :-(
Los precios en la zona lamentablemente son todos de al menos 300€/m² en adelante y para un terreno que limita directamente con Ratisbona el precio ya es casi barato.
Pero ahora a nuestros datos:
General sobre ustedes:
[*]¿Qué edad tienen? - ambos 36
[*]¿Tienen hijos? - 1 hijo de 5 años
[*]¿Tienen pensado tener hijos? - quizás otro más
[*]¿A qué se dedican profesionalmente? Yo empleado administrativo; mi pareja mejor en el servicio público
[*]¿Están empleados, autónomos, jubilados, ama de casa, ama de casa...?
[*]¿Cuántas horas trabajan? Yo a tiempo completo; ella 50%
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Cuáles son sus ingresos (bruto/neto)? Yo 3000€; ella 1500€ total 4500€ neto
[*]¿Cuánto reciben por asignación por hijo? - 194€
[*]¿Otros beneficios como subsidio parental, subsidio por enfermedad, etc.?
[*]¿Cuánto capital propio tienen? - actualmente 100.000€
[*]¿Cuánto capital propio quieren invertir en el proyecto casa? aproximadamente 80.000€
Situación de gastos:
Costos de vivienda:
[*]Renta fría actual: - 900€
[*]Renta caliente actual: - 1100€
[*]Electricidad: - 2x 50€ de anticipo para electricidad de casa y calefacción
[*]Agua, alcantarillado, basura, limpieza de calles - Agua 40€
[*]Teléfono, internet, móvil: total 50€
Sumas de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales: - 4500€
[*]Gastos totales: sumados aproximadamente 3000€ (2x coche; previsión para la jubilación; seguros; alimentos, etc.)
[*]Tasa de ahorro actual 1500€
General sobre la propiedad:
[*]¿Qué tamaño tiene el terreno? - aprox. 550 m²
[*]¿Cuáles son sus dimensiones?: - todavía desconocidas
Costos de construcción o compra:
[*]Costo del terreno - aprox. 205.000€ completamente urbanizado
[*]Costos adicionales de construcción (por ejemplo, conexiones de casa, perito del suelo, electricidad de obra, etc.): no sé
[*]Áreas exteriores/terraza, caminos, diseño del jardín, cercas, etc...
[*]Costos de financiación (por ejemplo, tarifas o intereses de disposición)
[*]Costos totales
Como actualmente no tenemos todavía ofertas de empresas constructoras, queríamos preguntar aquí si con nuestro presupuesto es siquiera sensato/hacible? Sobre todo teniendo en cuenta que quizás venga un segundo hijo.
Está planeada la construcción de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² + doble carport con sótano sustituto incorporado.
Muchas gracias por sus respuestas
Saludos desde Baviera