Hola a todos,
gracias por vuestras variadas respuestas.
Los T€ 25 no aumentan el valor del piso en su totalidad - por ejemplo, el baño existente o los suelos existentes se tiran.
Calcula T€ 385 KP + T€ 15 aumento de valor = T€ 400 valor del piso. De eso, el banco normalmente descuenta un 10% de margen de seguridad para llegar a un valor hipotecable = T€ 360 valor del piso para el banco.
Gracias, en mi mundo faltaba el margen de seguridad.
Como ya se mencionó, precio de compra = valor = valor hipotecable del inmueble. Calculamos el 50% de la renovación comprobada como aumento del valor. Veo crítico financiarlo solo con los ingresos. Al menos recalcularíamos el neto con la clase fiscal 4. ¿4.800€ netos con o sin seguro privado? Como AL en hidden champion en Múnich más bien un ingreso bajo. También me cuesta aprobar algo así si alguien no adquiere propiedad propia y tira 2.800€ en alquiler.
Gracias por tu indicación sobre asignar el 50% de los costes de renovación.
¿Puedes explicarme brevemente qué quieres decir con el párrafo "Auch me cuesta aprobar algo así si alguien no adquiere propiedad propia y tira 2.800€ en alquiler"?
El precio de compra por m² normalmente en Haidhausen está muy por encima de 6,3k€ por m².
Especialmente si aquí después de la renovación son posibles 22 a 25 €.
En buen estado ahora se piden más bien unos 10k.
Por lo tanto, una verdadera ganga.
No puede ser, otros miembros del foro ya han demostrado que no existen tales gangas.
Entonces en tu lugar no compraría el piso para alquilar, sino que lo negociaría directamente a usuarios finales. No puedes ganar dinero más rápido y mejor como arrendador. Y te ahorras el estrés del arrendador también.
1/4 de millón de beneficio en unos meses
¿Qué puedo decir? Me gusta el piso y siempre he visto su potencial y me gustaría conservarlo en mi vida. No obstante, ¿cómo se “negocia” un inmueble?
Saludos cordiales
TwistedHead