¿Financiar una casa solo o ya construir/comprar una!?

• Erstellt am 09.06.2020 16:07:31

Ybias78

10.06.2020 11:24:16

Bueno, lo expresé mal. Es 108 veces el ingreso neto menos las deudas/préstamos. Por qué son 108, no lo sé. Eso me lo contó ayer el financiero de Kampa.

Oetti

10.06.2020 11:29:21
Conozco una regla general similar en financiamientos de automóviles. En un gran banco europeo en ese sector se dice: Los financiamientos hasta 15 veces el sueldo neto mensual se aprueban sin más comprobaciones.

nordanney

10.06.2020 11:37:29

Él tampoco puede decirte la razón, porque para eso el número 108 tendría que tener alguna base, y eso no existe.

Pero aquí también estamos hablando de un producto completamente diferente (igual que en financiamientos de muebles o electrónicos).

DaSch17

10.06.2020 11:47:39

Bueno, los "bancos" seguro que no actúan así, eso te lo puedo asegurar por mi experiencia profesional. Tal vez sea una ayuda de cálculo aproximado aquí del foro, pero no es sensato.

Hm. Es simplemente absurdo. Por ejemplo, estoy asegurado de forma privada. Por eso mi ingreso neto es correspondientemente más alto, pero por otro lado están las cuotas del seguro privado. Además, conduzco entre 35 y 40 mil km al año por trabajo. Los costos mensuales de un coche son alrededor de 1.000 €.

Multiplicar de forma general el ingreso del hogar por un factor X es el mayor sinsentido que he oído. Al final, el ingreso del hogar no dice nada sobre la capacidad de servicio de la deuda y así la solvencia crediticia.

Quien haga una financiación de construcción con una anualidad del 2-3 %, está perdido si el nivel de interés sube en el futuro. Incluso una calculación con un 4 % es muy arriesgada.

Tamstar

10.06.2020 11:58:02

Lo marqué, tú mismo lo dijiste. No debería ser más que eso. ¡No sé cuál es el problema!?

Eh, ¿qué otro factor que no sea el ingreso (más muchos otros factores, eso nadie lo niega!) se debería considerar? ¿El color de pelo de la suegra del cuñado de la amiga de la infancia?

Trabajo en el sector de la construcción, no en el sector bancario, pero asumía que la solvencia crediticia se verifica (entre otros) mediante
Ingresos – Gastos = Cuota de crédito => Límite de crédito

DaSch17

10.06.2020 12:02:03

Exacto. Y si ignoras el factor "gastos", ¿cómo quieres entonces determinar una cuota de crédito, y mucho menos un límite de crédito?

Ingresos del hogar
./. Costos de vida
./. otros gastos regulares
./. gastos individuales especiales
./. cambios futuros calculables positivos y negativos (eliminación del alquiler; nuevos costos de mantenimiento; pérdida de ingresos debido a la baja por maternidad/paternidad, etc.)
= Superávit

Superávit = Límite de pago de capital = Máximo posible de capital externo a obtener