blubbernase
13.03.2021 02:07:35
Felicitaciones.
Bueno, hoy también hemos recibido más datos y un contrato de compraventa... tenemos que mirar todo con mucho detalle. La ubicación básica del terreno es realmente bonita. Sin embargo, hay dos cosas que debo investigar más y sobre las que quisiera preguntar aquí para saber en qué debo fijarme.
1. Al parecer, hay un antiguo pozo de extracción que el vendedor no va a quitar completamente. En el contrato de compraventa está escrito: El comprador sabe que en el terreno objeto del contrato hubo un pozo que el vendedor desmanteló al menos hasta 3 metros bajo el nivel del suelo y selló con cemento. La ubicación del pozo antiguo se basa en el plano que el comprador conoce y que fue entregado antes de la presente escritura.
Se ve así
Según el informe de saneamiento, se planeaba eliminarlo por completo, pero fue cancelado a última hora - no se dieron razones. Tampoco hemos recibido un plano exacto donde esté marcado. Tengo que preguntar otra vez.
Supongo: rodado hacia la calle pública. Y podría imaginar que se debe ser copropietario de la calle privada con 24 (posiblemente también en caso de que no se tenga que entrar desde la calle pública). Mis favoritos serían probablemente 19 y 15.
Y 26 no puede entrar al terreno sin pasar por delante de 27 o del camino peatonal. Por eso me resulta un poco confuso. La línea azul encajaría bien con una rotonda al final de la calle privada, pero eso también se comería parte del terreno.
También me inclino por el 26, pero preguntaría qué más está planeado, porque parece que habrá más construcciones. Entonces el 26 podría no ser tan bueno.
Es cierto. En los números 2, 3 y 32 también cometieron ese error. Supongo que los extremos de las calles privadas son distribuidores...
Bueno, sobre ese tema también se dice algo ahora. En el contrato de compra está que hay una inscripción en la Sección II sobre derechos de paso y tuberías y que aún está por llegar algo más. (El vendedor declara que aún se registrará una obligación de construcción de camino, además de que desconoce la existencia de otras cargas adicionales.)
Según el catastro, el terreno parece así
En los documentos que recibimos ahora, ese rincón de acceso se indica como acceso al terreno para nosotros y los terrenos vecinos - ese rincón tiene unos 26 m², que serían nuestros pero aparentemente tienen que servir de acceso para los terrenos colindantes..?
Ahora me pregunto: ¿Qué documentos debería solicitar mejor aquí? ¿Una hoja actualizada del registro de la propiedad, un extracto de cargas y gravámenes? ¿Qué más?
¿Y qué posibles trampas hay aquí y qué podría todavía influenciar?