¿Grifo sin mezclador? ¿Solo caliente/frío?

• Erstellt am 22.07.2016 21:31:59

Elina

23.07.2016 15:07:22
¿Para qué, si se puede ajustar la temperatura directamente en el generador de calor? Entonces ya no se necesita un termostato extra, sería redundante. Además de que luego se necesitaría un mezclador, donde no tiene sentido. Dicho de otra manera: tendría que preparar siempre el agua a 60°, lo cual sería tremendamente caro, solo para luego mezclar a 40° en el grifo, solo porque quiero agua a 60° dos veces por semana...
Si mi marido se ha duchado a las 3 de la madrugada con 42,5° y para mí está demasiado caliente, entonces simplemente ajusto rápido a 40°. El regulador está junto a la ducha y también la pantalla digital, es decir, de todos modos veo de un vistazo cómo está configurada el agua en ese momento. No hay razón para un divorcio

Steffi33

23.07.2016 15:12:41
Hola Elina, lo manejamos igual que ustedes... nuestro agua caliente se calienta a temperatura para lavar platos (aproximadamente 45 grados). Almacenar agua caliente para luego mezclarla, nunca fue una opción para nosotros. Solo fue un problema al bañarse en la bañera, no habríamos podido llenarla . Pero de todas formas no somos de bañarnos en la bañera. Por eso la casa nueva ni siquiera tendrá bañera. Pero nunca se me habría ocurrido buscar una grifería especial (probablemente cara) para eso. Un mezclador monomando es perfecto para eso... aunque se llame mezclador... uno no tiene que mezclar. Un giro máximo y la temperatura máxima/mínima está inmediatamente disponible. Tu deseo suena complicado y caro en la compra... Saludos, Steffi.

Sir_Kermit

23.07.2016 15:18:27
Moin,

Vale, eso lo explica. Entonces, tal vez no sea tan imprescindible mezclar. Pero lo que no entiendo es: ¿qué tan rápido es "inmediatamente" y con qué técnica se logra eso? ¿O cómo encuentro la publicación en la que se explica? ¿Hablamos de algún tipo de calentador instantáneo? No puedo imaginarlo con acumuladores. Porque a eso pensé primero.

Pregunta para ti, porque vienes del ramo: ¿cómo evalúas el riesgo de legionela? ¿O basta con subir ocasionalmente a los 60 grados? (Aunque la respuesta a mi pregunta depende de tu técnica)

Kermit

Saruss

23.07.2016 15:42:21
Con el calentador instantáneo, el riesgo de legionela es prácticamente nulo, ya que siempre está fluyendo...

von unterwegs

Elina

23.07.2016 15:53:16
Sí, es un calentador instantáneo. De esos tenemos 2, uno pronto se cambiará a bomba de calor para agua caliente, también ahí se puede ajustar la temperatura directamente en el aparato, por eso hablé de forma generalizada del "generador de calor". Si configuro el calentador instantáneo a 60°, entonces lo tengo directamente, con el tanque almacenador eso tomaría un tiempo. No veo peligro de legionela allí, en el calentador instantáneo en absoluto y en el tanque almacenador en nuestro caso tampoco, ya que solo tiene 80L y además el flujo es simplemente demasiado alto. 80L de agua caliente se terminan en 2 días. Pero también se puede activar un interruptor de protección contra legionela en este tanque almacenador, entonces se calienta a la temperatura máxima. En realidad pensaba que con eso se podría ahorrar energía, pero tras 4 años en la casa propia con calentador instantáneo lo dudo poco a poco. Nuestro consumo eléctrico es de 3600 kWh al año, ya está incluido el agua caliente, antes en el piso alquilado también teníamos alrededor de 3000 kWh (agua caliente a través de la calefacción central), así que la producción de agua caliente realmente no representa un gran gasto. Ahora estoy bastante satisfecho con los calentadores instantáneos. Quizás también prescindamos de la bomba de calor para agua caliente.

Steffi33

23.07.2016 18:40:41
Hola Elina, tenemos exactamente los mismos pensamientos sobre la producción de agua caliente. Somos dos personas y no consumimos mucha agua caliente (solo duchas y lavar los platos, no baños en la bañera). También pensamos que, en realidad, un calentador instantáneo debería ser mucho más económico que mantener constantemente 100 litros o más calientes en el depósito... además están los mayores costos de adquisición y el gran espacio que requiere. Pero todos los que preguntamos "nos miran raro" y dicen que estaríamos pagando una barbaridad... Me interesaría mucho un ejemplo de cálculo para saber desde cuándo sería realmente más barato producir agua caliente con la caldera de gas (con depósito) en vez de momentáneamente con un calentador instantáneo. Saludos, Steffi.