Calentador instantáneo o calentador de agua

• Erstellt am 18.10.2015 11:45:23

Elina

18.10.2015 19:50:45
¿Cuánto consumo de electricidad en kWh tienes en realidad? Me parece muchísimo, apenas puede ser que eso sea solo por el calentador de agua.
Para comparar: nosotros también vivimos dos personas y actualmente hacemos nuestro agua caliente con un calentador instantáneo. Tenemos un consumo de 3000 kWh al año. Esto incluye dos PCs bastante potentes que están casi todo el día encendidos y, claro, todo el agua caliente, incluida la bomba de aumento de presión, que también funciona con corriente fuerte.
Nuestra cuota actual es de 40 euros al mes, aunque solo tenemos que comprar 1900 kWh al año. Con eso nos va bien, sin pago adicional. Así que una cuota mensual de 155 euros indicaría casi el cuádruple. Eso serían casi 8000 kWh al año. No puedo imaginar que eso sea solo por el calentador, pero seguramente tiene sentido reemplazarlo por un calentador instantáneo. Eso costará inicialmente unos 500 euros (incluyendo la instalación), pero debería amortizarse dentro de un año con ese consumo de electricidad.
El calentador instantáneo produce agua caliente de inmediato y se puede ajustar a la temperatura exacta necesaria, evitando el eterno girar y ajustar en los grifos, porque siempre pasa mucha agua hasta que por fin se alcanza la temperatura correcta. Ahora solo se abre el agua caliente y sale (en nuestro caso) con una temperatura exacta a medio grado de lo que se desea.
Sin embargo, yo seguiría buscando otros consumidores grandes de electricidad, porque seguro que los hay.

Tweedy

18.10.2015 19:59:53
Tuve 6420 kw en el año 2014 y hasta ahora son 5420 kw. Seguramente, el antiguo refrigerador y congelador, así como la lavadora, también son un factor, pero simplemente no hay lugar para nuevos aparatos.

Por lo demás, vivo de manera muy espartana, cocino rara vez para ahorrar electricidad de la cocina. El televisor solo lo enciendo por la noche, únicamente la computadora funciona desde el mediodía hasta que me acuesto. Las lámparas fueron reemplazadas por lámparas de bajo consumo siempre que fue posible.

Umbau-Susi

18.10.2015 20:15:44
¿Estás seguro de que no hay alguien más conectado a tu línea consumiendo también?

Necesitamos aproximadamente 3000 kWh al año con 2 frigoríficos, 2 congeladores, 2 lavadoras, secadora, lavavajillas y bomba de piscina en verano o bomba de calefacción en invierno. Además, los consumidores habituales (PCs, televisores, receptores, etc.). Sin embargo, toda la iluminación es de base LED.
Tu consumo me parece extremadamente alto.

Saludos, Sylvia

Bauexperte

18.10.2015 20:20:08
Buenas noches,

Mi más sentido pésame; te deseo fuerza para poder traer de nuevo a tu vida diaria algo parecido a la normalidad.

Aquí recogería la sugerencia de Silvia y haría bajar el anticipo; sobre todo porque el anticipo se calculó para dos personas. ¿Quizás se activaron ayudas que ahora ya no son necesarias?

Eso debe ser así, pero no explica por sí solo el alto anticipo.

Acabo de revisar; consumimos menos kW/año y con seguridad tenemos más aparatos funcionando a diario que tú. Además de los aparatos habituales de casa, operamos 2 oficinas completas con todo lo que eso implica.

Te recomendaría el termo eléctrico instantáneo; en edificios antiguos son mejores y más económicos de lo que se suele pensar. Pero también hablaría con ARGE sobre subsidios y los costos de electricidad. ¿Qué tienes que perder? Más que un "no" difícilmente conseguirás ;)

¡Buena suerte!

Saludos, Bauexperte

Tweedy

18.10.2015 20:33:47
Gracias por vuestras amables palabras y valiosos consejos. Pues la Arge no paga ninguna subvención, tal vez se hagan cargo de un calentador instantáneo o termo, pero sin los costos de instalación y esos no puedo cubrirlos. O sea, las conexiones para el termo ya están, puedo simplemente cambiar el enchufe. Con un calentador instantáneo parece ser diferente, ¿no se necesita un cableado específico? Tal vez encuentre en internet una guía para hacerlo yo mismo.

No se han encendido ayudas técnicas, así que en cuanto a electricidad todo sigue igual, excepto que me ducharé menos, se prescinde de un televisor. Pero eso es todo.

No me atrevo a reducir el pago a cuenta, si luego tuviera que hacer un pago adicional, me cortarían la electricidad porque no puedo pagarlo.

¿Cómo puedo averiguar si alguien más consume mi electricidad? Si apago el interruptor principal, el contador no corre, eso ya lo he probado. ¿Hay alguna otra manera de probarlo?

Müllerin

18.10.2015 23:15:33
Colgaría un medidor de consumo en los electrodomésticos grandes y dejaría que cuente durante un tiempo cuánto consumen el frigorífico, etc. Un medidor así no es tan caro, creo que también se puede alquilar en los centros de consumidores si estoy bien informado, probablemente en el pueblo eso sea un poco más difícil dependiendo del caso.